jueves, 25 de abril de 2013

Antes de las elecciones en Islandia-Cold Fever-Fiebre Helada



Primera parte de Cold Fever- Fiebre helada

Á köldum klaka, Cold fever, ó Fiebre helada, como gusten intitularla, es la durísima odisea de un joven ejecutivo japonés (de esos que posiblemente morían de karōshi ) llamado Hirata, el cual se ve forzado a renunciar a sus programadas y cortas vacaciones en Hawái, en donde el pobrecito se visualizaba relajándose y jugando golf todo el día, para irse - por recomendación de su abuelo - a cumplir su obligación de realizar los rituales correspondientes para liberar a los espíritus de sus padres (y la carga de conciencia de paso) quienes murieron ahogados en el río Kaldakvisl en Islandia.

Es entonces cuando emprende su viaje hacia la tierra de las flamas y las estalactitas - como él la llama. Y desde que llega, empiezan las dificultades, las cuales van aumentando de intensidad conforme se desarrolla la película.

Así, Hirata descubre y reconoce que Islandia es un país "muy extraño" (y ya para que un japonés diga eso está cabrón). Lleno de personajes dignos de ser recluidos en el Asilo Arkham, y de hecho podríamos suponer y proponer que muchos de los “villanos” de Batman debieran tener en su árbol genealógico algún pariente de ascendencia islandesa, de alguna de las zonas que visita el atormentado protagonista (Bueno, quizás esté exagerando un poquito)

Durante toda su travesía Hirata Atsushi se las verá con la muerte a cada instante, tanto en sentido metafórico como literal. Los seres y objetos con los que se va encontrando hacen alusiones, tanto a la vida, la muerte y la resurrección, incesantemente.

Fuente Basilikus que le hizo los subtítulos

Seguramente está en algún lugar de torrents, espero. Sino la dejaron online en youtube. Es un poco tedioso, pero ...es lo que hay.
Intenté unir las 8 partes de alguna forma, por lo menos online ya que no puedo instalar nada acá, y no pude.
Los subtítulos, si encuentran a la película en una parte sola, están en subdivx

Si qiueren descargarla de youtube acá dejé los subtítulos de las 8 partes con un formato que tapa los subtítulos que están pegados en inglés.
 (son los que hizo Basiliskus sólo que cortados para cada parte
Si quieren bajar la película vayan a cada una de las partes donde está en youtube y bájenla con el download helper , no será lo mejor, pero, es lo que hay!.


  1.  Primera parte, la que está acá arriba!
  2.  Segunda parte
  3. Tercera parte
  4.  Cuarta parte
  5.  Quinta parte
  6.  Sexta parte
  7. Séptima parte
  8. Octava (y última!) parte.


Y suerte a Islandia en estas elecciones!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario