martes, 16 de abril de 2013
Crecen las descargas legales de música en la Argentina
Fuente El Diario de la República
A tono con lo que sucede a nivel mundial, en 2012 los argentinos finalmente se animaron a comprar de forma legal música en formato digital, con un alza inédita en el rubro.
La información, que brindó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), abarca todos los meses del año pasado y marca un aumento de más del 400% de las transacciones electrónicas por canciones y discos.
Según los primeros análisis, no se trató de una concienciación de las pérdidas ocasionadas por la piratería sino que finalmente la industria discográfica encontró formas más sencillas y seguras para que los consumidores tomen la decisión de hacer esas compras.
Dentro de este sorprendente incremento, los artistas locales ocuparon el 41.9% de las ventas, casi a la par de la música la música en inglés, que alcanzó el 42,5%.
Eso coincide con lo informado hace algunos días por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), que señaló que en 2012 aumentó por primera vez desde 1999 la venta de CD físicos.
En el caso de la Argentina, este aumento en la facturación fue del 11%, un número que no tiene en cuenta la inflación, pero que de todos modos puede ser visto de forma alentadora.
El Diario de la República
Pero ya sabemos seguirán con eso de una descarga = una venta perdida, se acabará la música en la Argentina, etc. etc..
Todo pasa por hacer más fácil las cosas para quienes quieren comprar música (y ponerle un precio razonable también).
A tono con lo que sucede a nivel mundial, en 2012 los argentinos finalmente se animaron a comprar de forma legal música en formato digital, con un alza inédita en el rubro.
La información, que brindó la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), abarca todos los meses del año pasado y marca un aumento de más del 400% de las transacciones electrónicas por canciones y discos.
Según los primeros análisis, no se trató de una concienciación de las pérdidas ocasionadas por la piratería sino que finalmente la industria discográfica encontró formas más sencillas y seguras para que los consumidores tomen la decisión de hacer esas compras.
Dentro de este sorprendente incremento, los artistas locales ocuparon el 41.9% de las ventas, casi a la par de la música la música en inglés, que alcanzó el 42,5%.
Eso coincide con lo informado hace algunos días por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), que señaló que en 2012 aumentó por primera vez desde 1999 la venta de CD físicos.
En el caso de la Argentina, este aumento en la facturación fue del 11%, un número que no tiene en cuenta la inflación, pero que de todos modos puede ser visto de forma alentadora.
El Diario de la República
Pero ya sabemos seguirán con eso de una descarga = una venta perdida, se acabará la música en la Argentina, etc. etc..
Todo pasa por hacer más fácil las cosas para quienes quieren comprar música (y ponerle un precio razonable también).
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