viernes, 19 de abril de 2013

EE.UU- No es legal que una computadora alquilada te espíe

Fuente Popsci

Antes, algunas compañías que las alquilan con opción a compra guardaban lo que se había tipeado en el teclado de sus clientes y fotos instantáneas con sus webcams.


Según un acuerdo que entró en vigor el 15 de abril, a las tiendas de alquiler con opción de compra ya no se les permite dar un vistazo a lo que sus clientes hacen. Anteriormente, al menos una pieza de software permitía a las computadoras alquiladas registrar los tipeos del teclado, las ubicaciones vía GPS y realizar capturas de pantalla de los ordenadores alquilados mientras las personas las están usando, y tomar fotos instantáneas de los usuarios con las computadoras de sus clientes con las webcam.

En la nueva medida cautelar sólo se nombra a ocho empresas, pero significa que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. considera a estas acciones ilegales y que se apliquen a cualquier otra empresa de alquiler con opción que utilicen un software similar, Tracy Thorleifson, un abogado de la comisión que trabajó en el caso , declaró a la revista Popular Science. La comisión también le está prohibiendo a la compañía que hizo el software "proporcionar a los demás los medios para cometer actos ilegales", según un comunicado de la comisión.

El software bajo el fuego se llama PC Rental Agent - fue diseñado para ayudar a las empresas de alquiler de computadoras en situaciones como esta. Ars Technica hizo una gran descripción de los diferentes niveles de espionaje las empresas de alquiler de PCs. Muchos son obviamente útiles, tales como la capacidad de borrar memoria de una computadora antes de alquilarla a otro cliente. Pero el software en "Modo Detective" les permite a las tiendas realizar espionaje a fondo. También podría poner un falso aviso de "registro" en las computadoras, tentando a la gente a entrar en su información de contacto.

Tim Kelly, co-fundador de DesignerWare LLC y desarrollador de PC Rental Agent, le dijo a Ars Technica que las tiendas sólo tenían que activar las funciones de espionaje como parte de sus esfuerzos para recuperar el equipo de los posibles ladrones. También dijo que no está de acuerdo con el fallo de la Comisión Federal de Comercio, a pesar de que se haya hecho.



En una presentación realizada en septiembre, la agencia federal alegó que las tiendas no alertaban a sus clientes sobre el hecho de que ellas podrían hacer un seguimiento y registro de la información confidencial de ellos, como números de seguro social, información bancaria y contraseñas. Porque el modo de detective ajusta automáticamente lo que se ve en las webcams de las computadoras ', muchas tiendas terminaron con fotos de niños, personas desnudas y personas teniendo relaciones sexuales. Las tiendas a menudo activan el modo detective en los equipos de los clientes que se habían retrasado en los pagos, pero que no tenían la intención de robar, dijo la comisión.

Con el nuevo acuerdo, las empresas de alquiler con opción de compra empresas no pueden espiar de ninguna forma a sus clientes. No pueden poner avisos de registro falsos. Sólo pueden rastrear las ubicaciones de las máquinas con el consentimiento de los clientes.

El acuerdo permite a la comisión darle seguimiento a las ocho empresas mencionadas en cualquier momento durante los próximos 20 años, para asegurarse de que lo estén cumpliendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario