miércoles, 31 de agosto de 2011

Entidades convocantes al Contra Congreso Iberoamericano #culturas2011



Algunas de las entidades convocantes al Contra Congreso Iberoamericano de Cultura, por ahora, todos los días más organizaciones se suman:

Si no perteneces al Partido Pirata no importa, si estás de acuerdo en oponerse al modelo de Canon Digital, la criminalización por compartir, las Leyes Sinde (Ley Pinedo en Argentina, Ley Lleras en Colombia) y de los ministros que defienden a las industrias del entretenimiento y no a la cultura ciudadana y participativa, únete al Contra Congreso para que entre todos podamos crear una verdadera cultura para todos.

Los que quieren seguir manteniendo un modelo de negocio anclado en el siglo pasado son demasiado fuertes, tienen dinero, poder político, políticos que los representan, y artistas consagrados que los apoyan.

Nosotros somos simples ciudadanos de a pie pero podemos y debemos oponernos!!! Si participas en alguna organización y quieres participar del Contra Congreso, pueden incorporarse libremente!!

Una entrada en tu blog, un tweet, un estado de Facebook, un mail a tus contactos! cualquier cosa sirve para apoyar el movimiento! Déjanos tus comentario, cuéntanos como puedes participar, propón lo que se te ocurra! Esto es un movimiento de todos para todos!

Júntemonos que el monstruo es muy poderoso!!





Preparan una contra cumbre durante el Congreso Iberoamericano de Cultura #culturas2011 #noalcanon

Fuente Mar del Plata Hoy

Será entre el 15 y el 17 de septiembre, con shows musicales y disertaciones. Uno de los motivos es la presencia de la polémica ministra de Cultura española, Angeles González-Sinde. La funcionaria fue autora de una ley contra la piratería en Internet

Entre el 15 y el 17 de septiembre la ciudad será sede del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, y entre las personalidades estará presente la polémica ministra de Cultura española, Angeles González-Sinde, quien fue la autora de la ley que criminaliza a quienes descargan películas en Internet. Por este motivo, varias agrupaciones están preparando una contra cumbre durante esos días.
González-Sinde estará en Mar del Plata el 16 de septiembre. La funcionaria española estuvo en el centro de la escena este año cuando en España se entregaron los Premios Goya al cine, ceremonia durante la cual fue el objetivo de varias protestas. Incluso, el tema generó la renuncia del cineasta Alex de la Iglesia a la titularidad de la Academia de Cine, ya que él estaba en contra de la Ley Sinde.
Según han manifestado a través de una gacetillas estas agrupaciones, la idea de esta contra cumbre “es que todos estemos presentes para defender nuestra libertad. Ya no se trata de piratería, se trata de criminalizar usos comunes, como el compartir, o la presunción de crimen con el canon digital”.
Para esos días, se realizarán varios eventos, entre los que se incluirán shows musicales y disertaciones. De hecho, desde una agrupación denominada Comando Mar del Plata se invita a quienes deseen exponer sobre esta temática a que se presenten en esas jornadas en las cuales tendrán unos minutos para disertar sobre lo que crean conveniente.
En la gacetilla se indica además que “esto va a ser un evento de todos, tenemos que ir por nuestra cuenta y defender nuestros derechos”.


#culturas2011 , #fuerasinde , #enlazaresbueno :¿Por qué “Enlazar es bueno”?




 
 
Enlazar es Bueno #elvideo from NO SOY DELINCUENTE on Vimeo.






Un enlace vale más que mil palabras, y colabora decisivamente en la difusión de conocimiento. Sin embargo, aún hay quienes no lo entienden así, y en nombre del arte y la cultura, pretenden imponerle cobros y barreras innecesarias a la posibilidad de vincular otros contenidos en Internet. Por esa razón, en ONG Derechos Digitales hemos creado una campaña para apoyar y difundir los beneficios de enlazar, llamada Enlazar es bueno, que incluye diversos contenidos tales como artículos, videos y música que apoyan, precisamente, la libertad de enlazar otros contenidos en las redes digitales.
Los enlaces son el motor que da vida a la web. A través de ellos, podemos acceder a un sinfín de realidades diversas, de manifestaciones culturales, de pensamientos y propuestas hechas por otras personas; favoreciendo nuestro acceso a la cultura y el conocimiento. Enlazar es un gesto de admiración, de difusión y de promoción a aquello que nos gusta, que queremos que el otro vea. Podemos dejar un link hacia otro sitio que nos interesa, o enlazar directamente en nuestro sitio web, perfil de Facebook , o Twitter, un video de youtube u otros contenidos que queramos compartir.
Muchísimos artistas apoyan y promueven que sus contenidos sean compartidos de esta forma. Los enlaces, además de favorecer el descubrimiento y acceso al conocimiento, permiten crear audiencias, fanáticos como ustedes o nosotros que deben gran parte de sus gustos artísticos a la recomendación de otras personas. Linkear un contenido es una forma de recomendar, y ha demostrado ser enormemente efectiva para la promoción y difusión de la cultura y las artes.
Hay quienes alegan que enlazar otros contenidos infringiría la propiedad intelectual, y que cualquier uso de los mismos debería ser pagado mediante tarifas que terminan resultando prohibitivas. En base a dichas interpretaciones, han mandado cartas de cobro y peticiones de cese&desistimiento a varios sitios web dedicados a difundir cultura, artes y música.
Estamos convencidos que enlazar no es de aquellos usos protegidos por las leyes. La propiedad intelectual no otorga un control absoluto sobre la cultura, sino sólo sobre ciertos y determinados usos. Así como no pueden prohibirnos leer un libro, ver un cuadro o comentar una película, indicarle a alguien dónde puede encontrar su música favorita no es una infracción a los derechos de autor.
Usos como leer, recomendar, enlazar y comentar obras de arte o culturas, son usos que las leyes no tienen contempladas, ni manifestaciones que se reserven de manera exclusiva a algunos, sino que son consustanciales a nuestra cultura y nuestra forma de emplearla.
Y no lo olviden, #enlazaresbueno :)



 





#fuerasinde , #culturas2011 Elaboración de Volantes repudiando la presencia de González Sinde en la Argentina

Algunas ideas por si alguien quiere armar volantes contra la presencia de González Sinde en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura en Mar del Plata

Colocar al lobo de Mar del Plata en una reja, o hacerle rejas al logo del congreso (el que tiene las banderas en el círculo).

La idea de la reja es por la cultura "enrejada" que nos venden los Jorge Coscia y las González Sinde que participarán en el evento.

Estamos redactando un texto de repudio al Congreso y a lo que representan algunos de los que participarán en el, si quieren ayudarnos a hacerlo acá encuentran el borrador del repudio.

Algo más sobre lo que representa González Sinde y su modelo de "gestión de cultura" que más que gestión de cultura es defensa de las industrias de entretenimiento.








martes, 30 de agosto de 2011

La salud pública antes que los intereses comerciales-Y el Mapa que tenemos pendiente...

Una de las entradas más populares de nuestro blog es en la que solicitamos ayuda o preguntamos cómo podríamos hacer un mapa del cáncer en la Argentina.

Esa entrada surgió de un pedido que dejaron en algún comentario.


Leemos una nota en Página sobre una resolución de la Corte Suprema en la Pcia. del Chaco.:

"También en abril de ese año, un informe oficial de la Comisión de Investigación de Contaminantes del Agua del Chaco reveló que, en sólo una década, los casos de cáncer en niños se triplicaron y las malformaciones en recién nacidos aumentaron cuatrocientos por ciento. Los casos de cáncer estaban focalizados justamente en La Leonesa. Fue la primera vez que un ámbito oficial elaboró estadísticas de ese tipo, en base a datos de los hospitales públicos. El trabajo, llamado simplemente “Primer informe”, señaló la multicausalidad del cáncer, pero llamó la atención: “Este incremento de la casuística coincide con la expansión de la frontera agrícola, vulnerando la salud de la población, debido a que las prácticas y técnicas de cultivo incluyen pulverizaciones aéreas con herbicidas cuyo principio activo es el glifosato y otros agrotóxicos”."



No sabemos cómo se podría hacer un Mapa del Cáncer en la Argentina, de verdad no lo sabemos.
Tal vez se podría hacer con el espíritu colectivo de Internet.

Si quieren comunicarse con nosotros manteniendo su privacidad pueden hacerlo enviando un e-mail a:

Ppirataargentino#gmail.com
(reemplazar # por @)

Si alguien sabe si existe un mapa así, avísennos en los comentarios o enviénnos un e-mail.

Si podemos recolectar los datos los pondríamos a disposición de todos.


IV Congreso Iberoamericano de Cultura - #FueraSinde 15 al 17 de Setiembre Mar del Plata

Se viene el IV Congreso en Mar del Plata, como invitada estelar la tendremos a la Ministra Sinde, trístemente famosa por la ley que lleva su nombre.







Veamos qué tiene para decirnos la ministra :







El video está en site del Congreso.


Implican al resto de la sociedad...Idea de un Mercado Común Iberoamericano..

Las razones para la exclusión en cultura son muchas....(bloqueando sites de descargas las agranda).

Un ministerio que buscara imponer su idea de cultura sería un fracaso.

Mediador entre aquellos que quieren acceder a la cultura y aquellos que quieren generarla..

Para "ellos" generadores de cultura son los SADAIC, Hollywood, CAPIF y los poderosos de turno.

Ella le pidió a Estados Unidos que presione a parlamentarios españoles para aprobar la ley que lleva su nombre.

Con eso ella fue ¿"mediadora"?

Ellos son los nacionales y populares

También el secretario Jorge Coscia tiene algo para decirnos:


también en el site del Congreso.


Reflexionar sobre los problemas comunes de Iberoamérica en sus políticas culturales...

Socializar la experiencia (Ley Sinde, bloqueo de sites de descargas, Canon Digital)

Eje temático:

Cultura, Política y Participación Social....

(bloqueando sites, canon digital)

Inclusión Social: Encarecer los medios que reproducen cultura.

El rol del Estado.

Van al fondo de la cuestión....La experiencia de Colombia, luego vino la Ley Lleras.

Estrategias de lograr que los Estados tengan cada vez un mayor compromiso con la cultura...


Para "ellos" cultura son CAPIF, SADAIC, AADI, no son la gente.

Simple, los medios para reproducir más caros....¿Asi generan más inclusión?

Sería bueno que exhibieran el documental "Copiad Malditos" en el Congreso...Pero con esos invitados lo dudo mucho.
Repudiemos la presencia de González Sinde en la Argentina y la idea de cultura de todos estos burócratas!!!, para ellos cultura son industrias de entretenimiento, sólo eso.

#FUERASINDE gritémoslo bien fuerte en todos los lugares donde podamos!!!


lunes, 29 de agosto de 2011

★ AEROSOL FESTIVAL ★ Primer festival de Graffiti y Street Art en la ciudad de La Plata.

Fecha: 24 de septiembre 2011
Horario: 14hs a 6hs.


Dirección:


Camino General Belgrano entre 514 y 516. FRENTE A CARREFOUR. Transportes: BUS 273 cartel verde. TALP x Camino General Belgrano.(La Plata)



Lugar: el espacio seleccionado para realizar AEROSOL Festival es uno de los espacios más
interesantes de la ciudad y esta preparado para no solo recibir una multitud de público sino
además ediliciamente se une al concepto del festival. Además AEROSOL Festival conoce el
futuro de este espacio y apoya con su realización como primer evento inaugural.


AEROSOL Festival es el primer festival multitudinario de Garffiti y Street Art de la ciudad de La
Plata.

Participan artistas de todo el país y desde Paraguay y Colombia vienen patrocinados por sus
respectivos sponsors. Esto evidencia la importancia del festival AEROSOL.

El público podrá disfrutar de ver a los mejores pintando en simultaneo.

Nos interesa dar un espacio protagonico a este arte. Sabemos que es una acción muy fuerte
en todo el mundo y que en esta ciudad ha tomado un lugar de importancia relevante. Cada vez
más jóvenes quieren expresarse en las calles y mostrar a su sociedad sus intereses, crítica o
visión de la realidad y por suerte no hay manera de detenerlos.

AEROSOL Festival propone un concepto que es "5 SENTIDOS" y los artistas que participan
en esta jornada deberán trabajar sobre eso. Además de Graffiti y Street Art existe el espacio

AEROSOL ★ 5 SENTIDOS que serán instalaciones artísticas sensoriales realizadas por
artistas locales de renombre. Por otro lado esta la música como fuerte elemento creativo y de
inspiración. Bandas de mucha importancia de la ciudad apoyarán esta iniciativa tocando en vivo
durante toda la jornada.

También tendremos un campeonato de Skate en el Skatepark del predio y muchas acciones
más que podrán conocer el día del evento y que a continuación de este dossier describimos.








Conferencia Internacional de Software Libre

  • Días 8 y 9 de Setiembre 
  • Lugar: Biblioteca Nacional, Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información.

Programa.



En el Aula 1  el viernes 9 a las 11 hs., Arturo 'Buanzo' Busleiman " charlará sobre:

¿Es seguro el software libre? - En esta charla-debate, Arturo 'Buanzo' Busleiman espera plantear una cantidad de interrogantes, y con suerte algunas respuestas, sobre que tan seguro es el software libre, en un contexto tanto de escritorio como de servidores, enfocado desde la perspectiva de la filosofia Hacker en su mas pura expresion." ¿ideas? 

Estamos todos invitados!!! 

domingo, 28 de agosto de 2011

Todos Somos Jubilados con Jorge Rulli- 26 de Agosto.

Horizonte Sur del 26 de Agosto



Presionen en play para escucharlo sin descargar o
Archivo mp3 del programa.


En este programa tocando el tema de la entrega de territorio a los chinos en la provincia de Río Negro.

Más información en el blog Horizonte Sur.
 
Sobre lo que pasó en la Casa de la Provincia de Río Negro y el Grupo de Reflexión Rural. 

 
Café Las Palabras con Amado Boudu.


Entrevista a Rulli, “Cuando Dejaron Sin Respuesta al Gobernador Miguel Saiz”.

“Entrevista”, dialogó ayer con uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural, Jorge Eduardo Rulli (vecino de Marcos Paz), quien en esta semana, “interrumpieron”, junto a otros miembros de este grupo “Ecologista”,  una Conferencia de Prensa realizada en la Casa de la Provincia de Río Negro, con la presencia del gobernador Miguel Saiz, del encargado de comunicación de la Cámara Argentino -  China, Fernando Tesón, -el más agresivo en los hechos de violencia- y  representantes del holding y del estado Chino. La intención fue desenmascarar un acuerdo que viola la soberanía nacional y que se conoce como “acaparamiento de tierra”.  Todo lo que hay que saber lo expone Jorge  Rulli en veinticuatro minutos de “ENTREVISTA”, y “ADJUNTAMOS” un documento del GRR, sobre la situación descripta…









 
Entrevista a Rulli, “Cuando Dejaron Sin Respuesta al Gobernador Miguel Saiz”. from Partido Pirata Argentino on Vimeo.


Áudio de la entrevista:

Presionen en play si quieren escucharlo sin descargar o :
Archivo mp3.


 
Algo más sobre el acuerdo entre la Provincia de Río Negro y China.
 

Amparo Ambiental para el Cambio de Metodología de Clasificación de los Agroquímicos Más de 10.000 peticionantes. Mas de 100 adhesiones al amparo 16 amparistas



 
 
Si quieren escuchar una charla que mantuvimos con Claudio Lowy sobre el tema  (presionen en play o si quieren descargar el archivo mp3.)




El trabajo y la militancia ambiental del colectivo integrado por habitantes, organizaciones sociales y redes por el cambio de metodología de clasificación de los agroquímicos, que comenzó a mediados del 2009, siguió por la Defensoría del Pueblo de la Nación hasta noviembre de 2010 y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca hasta junio de 2011.

Ante la falta de respuestas
, provocó el jueves 18 de Agosto, una presentación en la Justicia Federal de una acción de Amparo Ambiental solicitando se ordene:

El cambio de metodología de clasificación de agroquímicos, para que consideren no sólo la toxicidad letal aguda, sino también la subletal (si enferma pero no mata) y la crónica (si daña en el mediano y largo plazo o por aplicaciones repetidas)
El libre acceso a información ambiental vinculada a la clasificación de los agroquímicos y su aprobación.-
Demandados: el Poder Ejecutivo Nacional, a través de su Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación; el SENASA.
Como Medida Cautelar, se solicitó se ordene para los agroquímicos aprobados que no tengan evaluado el grado de toxicidad en las dosis subletales y crónicas, sean clasificados como "I.a: sumamente peligrosos, muy tóxicos" e identificados con banda roja.
El Juzgado Federal Contencioso Administrativo sorteado actuante es el Nº 8, Secretaria 15.- Al Juzgado se hicieron llegar 102 adhesiones al Amparo Ambiental, así como copias y planillas originales con 10.630 adhesiones de ciudadanas y ciudadanos argentinos de los más diversos lugares del país, que peticionan que la metodología de clasificación de los agroquímcos:
1.- Abarque al conjunto de todos los daños a la salud que el producto pueda ocasionar (letal y subletal, agudo y crónico).
2.- Hasta tanto se realice la revisión de la clasificación, los agroquímicos aprobados que no tengan evaluado el grado de su toxicidad en las dosis subletales y crónicas, sean clasificados como "I.a: sumamente peligrosos, muy tóxicos" e identificados con banda roja.
3.- Los formulados de los agroquímicos sean clasificados con la toxicidad mayor, que puede corresponder a la del componente más tóxico o al formulado considerado integralmente.
4.- Los estudios sobre los que se basan las clasificaciones de los agroquímicos, deben ser realizados por entidades de acreditada y reconocida independencia de criterio.
Los accionantes son:
Claudio Lowy, C.A.B.A
Elena Beatriz  Álvarez, Luján, Provincia de Buenos Aires
Pablo Bergel, C.A.B.A
Adrián Rodolfo Camps, C.A.B.A
Alejandra Gómez, Resistencia, Chaco
Graciela Iturraspe, Mar del Plata
Eduardo Macaluse. Pcia. de Buenos Aires.
Ana Magdalena Marino, CABA
Marta Maffei, de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires
Miriam Mabel Miguenz, Cañuelas, Pcia. de Buenos Aires
Javier Rodríguez Pardo de CABA
Eduardo Daniel Pérez, CABA
Héctor Teodoro Polino, de CABA
Carlos Osvaldo Roberto, Florida, Pcia de Buenos Aires
Eduardo Martín Rossi, Rosario, Provincia de Santa Fe
Carlos Alberto Vicente, Marcos Paz
Los testigos propuestos: Medardo Ávila Vázquez, Mendiolaza, Pcia. De Córdoba, Andrés Carrasco, CABA, Javier Souza Casadinho, Marcos Paz, Pcia de Buenos Aires, María José Cés, San Pedro, Provincia de Buenos Aires. Luis Lafferriere, CABA, Carlos Manessi, Santa Fe ,Analía Otaño, Resistencia , Viviana Clementina Peralta, San Jorge, Prov. de Santa Fe ,Eduardo Emilio Spataro, Corrientes y Damián Verzeñassi, Rosario
Los Abogados patrocinantes son:
María Lujan Pérez Terrone y Mariano J. Aguilar.
Claudio Lowy
Claudio Lowy-Buenos Aires , 24 de Agosto de 2011.-









Orquesta del Estado de San Pablo transmite su concierto por Internet








 
Mañana de Carnaval.


Fuente O Estado de São Paulo.

La Orquesta del Estado de San Pablo-Brasil [Osesp] transmitió el sábado, a las 16h30, la primera transmisión de uno de sus conciertos por internet. En la regencia estará la titular del grupo a partir de 2012, Marin Alsop, que dirige el Concierto para Violín de Korngold y la Sinfonia n.º 5 de Prokofiev - el mismo programa será presentado hoy y maãna en la Sala São Paulo.
En entrevista exclusiva a O Estado, Alsop define como un "test" la transmisión, que será hecha por el site www.concertodigital.osesp.art.br - todavía no hay confirmación sobre la permanencia de la iniciativa en los próximos años.

Los conciertos de esta semana marcan también el inicio de la primeira grabación de la maestrina con el grupo. La Quinta de Prokofiev será registrada, abriendo el proyecto de grabación de todas las sinfonias del compositor para el sello Naxos, del cual Alsop es artista. La orquesta tiene contrato con el sello BIS, firmado en los años del maestro John Neschling como director artístico. Pero, según la Fundación, el nuevo contrato no anula al anterior. Para el sello BIS, será grabado el 2012 un disco con el maestro Frank Shipway, otro con obras para trompeta (con Ole Edvard Antonsen) y uno de danzas brasileñas.
Cuestionada sobre el valor del contrato con Naxos, la orquesta dijo apenas, por medio de su asesoria de prensa, que todavía no está firmado y, por lo tanto, "no es posible presentar valores" - pero que ellos "siguen las normas del mercado".

¿La transmisión del concierto del sábado será un evento aislado? ¿Hay planes concretos para ampliar la iniciativa, tornarla regular en las próximas temporadas?

Estamos contentos con este primera prueba. Estar en internet es fundamental, permite buscar nuevas plateas y, como será el sábado a la tarde, o sea, la noche en Europa, permitirá que en el Exterior las personas sepan lo que está pasando acá. Nuestra percepción es clara: no alcanza sólo con hacer buenos conciertos, es preciso comunicar lo que hacemos. En este sentido, creo que será importante transformar esta iniciativa en algo duradero.

¿Usted habla en atraer nuevos públicos. ¿Cómo llevar al internauta a la sala de conciertos?

Se habla mucho en la necesidad de "vender" mejor la música clásica. En ese sentido, ¿Qué tiene para ofrecer exatacmente el producto concierto a las personas?

El público está envejeciendo y los jóvenes asocian el concierto a algo que no es dinámico, no quiere formar parte de él, es como si fuese algo que perteneciese a otra generación, un território prohíbido. No se, tal vez podamos hacer conciertos en los que quien tiena más de 40 años no podrá entrar (risas). En fin, una vez que la educación musical no forme más parte de la vida cotidiana de los niños y de los jóvenes, podemos hacer este papel, trabajar cada vez mas por proyectos educativos. Y de a poco devolverle a las personas la sensación de que la música es relevante para la vida de ellas. Internet dá esa sensación de proximidad. Y, precisamos reconocer, el universo de los conciertos es demasiado rígido, hay tantas reglas: como vestirse, cuando aplaudir.Eso no es necesario.

¿Por qué fue elegido este concierto especificamente para la primera transmisión?

Tenemos un gran solista, el violinista Renaud Capuçon, que tocará el concierto de Korngold, una pieza que se aproxima a la música de cine. Además de eso, Prokofiev es bastante accesible, es un compositor que tiene un pié en el pasado y otro en el futuro, moderno y tradicional al mismo tiempo.

Usted eligió la integral de las sinfonias de Prokofiev como su primer proyecto de grabación con la Osesp. ¿Por qué?

Yo estaba conversando con el sello Naxos sobre nuevos proyeetos y ellos ya habían demostrado interés en sustituir las grabaciones que ya tienen en catálogo de esas obras. Les sugerí que lo hiciésemos con la Osesp, lo que les agradó mucho. Y creo tratarse de un compositor bueno para la Osesp, que se ajusta a sus mejores características, como el alcance dinámico, la flexibilidad del sonido.

Además de Prokofiev, ¿ya tiene nuevos proyectos de grabación con la orquesta?

Nada está definido, pero puedo decirle que creo que la sociedad con el sello Naxos podrá traer frutos importantes y debe continuar después de estos albums.

Fuente O Estado de São Paulo.


  ¿Y el teatro Colón, el San Martín y tantos otros no podrían transmitir sus obras por Internet?





Google está pidiendo los teléfonos como información para cuando tengamos problemas con las cuentas


Al entrar en las cuentas de google puede ser que aparezca la pantalla que verán abajo, a la izquierda abajo dice:

Haz click aquí si no quieres añadir un número de teléfono a tu cuenta.

Seleccionen esa opción, no permitamos que recolecten más información de nosotros.
Cuídemos nuestra privacidad!!

Recuerden nuestra campña "Que Vuelvan Los Nics"!!!


La pantalla que aparece en algunas cuentas al entrar en los servicios de Google:



Redactar




sábado, 27 de agosto de 2011

Estamos en el primer piso, sala polivalente Pasaje Dardo Rocha

Estamos arriba donde va a ser la charla, primer piso, sala polivalente, dentro del pasaje dardo rocha.
pasaje Dardo Rocha.

Bienal Arte Joven 2011 en La Plata-Diario El Día


Fuente Diario El Día de La Plata


Bienal Arte Joven 2011

Con más de 10 años de trayectoria el festival Arte Joven una vez más abre sus puertas a todos los artistas emergentes de la ciudad, para vivir tres días de muestra con las propuestas más frescas de la escena artística local

Cine, Artes Visuales (dibujo, pintura, fotografía, objetos, e instalaciones) Música, Literatura y Multimedia son las categorías que tomaran el espacio durante los días 25, 26 y 27 del mes de Agosto.
Al igual que en sus ediciones anteriores el festival cuenta con una muestra abierta al público en general interesado en exponer sus obras, pero este año, gracias a la colaboración de la fundación Florencio Pérez todas las categorías competirán por premios de dinero en efectivo y menciones. Un jurado compuesto por reconocidos referentes de cada disciplina elegirán las obras ganadoras y entregarán menciones.
Por último este año contaremos con la participación de importantes artistas invitados que realizarán obras e intervenciones especialmente pensadas para esta edición de Arte Joven.
La ciudad de La Plata es en la actualidad una de las ciudades con mayor concentración de jóvenes abocados a la producción cultural, desde la Municipalidad de La Plata creemos que es fundamental generar un espacio de estas características y de a poco posicionar a nuestra ciudad como Capital Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Las convocatorias estarán disponibles a partir del 30 de Mayo en la web www.artejovenlp.com, o en la Dirección de Juventud oficina 121 Pasaje Dardo Rocha primer piso, o en los Centros Comunales de la ciudad. La convocatoria es abierta a todo público. Vení y anótate!
Literatura
Recuperar los objetos de una época, es decir, el tiempo que habla a través de ellos: la lámpara redonda que alumbra una máquina de escribir, el sillón donde se lee siempre el libro favorito, las tapas duras de una novela robada a la abuela; todo está atravesado por el cuento de los años. El espacio de Literatura en Arte Joven propone un reencuentro con esos relatos desde tres ambientaciones:
el tiempo de los nobles, cuando los libros pertenecían a la gente que vivía en palacios; el tiempo de los abuelos, de un mundo que empezaba a escribirse a máquina y leerse en los primeros televisores; el tiempo de nadie, un desconocido que viene mezclando letras hechas de tinta con letras de luz escritas en pantallas.
El escritor se impregna de su época. La transforma, la trabaja, la limita y la sobrepasa. La propuesta de Literatura en Arte joven apunta a representar en un mismo espacio tres tiempos distintos para mostrar cómo esos objetos y los sentidos que producen no se separan del presente como islotes, sino que conviven con las nuevas tecnologías y sus formas de leer y escribir todos los mundos posibles. Así como una casa se va formando con ladrillos, cemento y arena de diferentes lugares; granos de arena con siglos de existencia, y ladrillos recién sacados del horno. También los interiores de las casas se arman con muebles nuevos y muebles viejos, adornos regalados, trasplantados, así también la escritura está compuesta por eso. Distintos tiempos, distintos lugares atravesados y escritos por diferentes manos y diferentes mentes.
Música
El arte musical se presenta en la ciudad de manera contundente, creciendo a pasos agigantados junto con la ciudad, miles de nuevos artistas circulan las diagonales ubicándonos como la ciudad cultural por excelencia en el país, ya con historia musical de talento y esfuerzo.
Por esto abrimos a concurso para premiar a los artistas musicales y apoyarlos en el esfuerzo por lograr sus obras.
Multimedia
Con el crecimiento de la tecnología, también crecen nuevos lenguajes derivados de su uso. Es así como multimedia logra instaurarse como disciplina en Arte Joven. Conceptos como la interactividad, el Open Source surgen en el vocabulario cotidiano de los jóvenes, quienes están haciendo propias las nuevas herramientas; y que posibilitan la materialización de los nuevos conceptos aplicados al arte.
Multimedia es el lenguaje posmoderno por excelencia, mezclando diferentes soportes como también nuevas formas narrativas y es de este modo que logra ser una expresión de una trazado comunicacional híper denso.
El arte audiovisual dentro de la juventud ha generado en los últimos años una apertura a nuevos lenguajes, a convalidar historias, narraciones, visiones que nos circundan. El espíritu es profundizar la relación romántica entre la juventud y el cine. Es así que se realiza la apertura a la búsqueda de nuevos paradigmas.

 Fuente diario El Día de La Plata.



Sobre la Bienal de Arte Joven de La Plata

viernes, 26 de agosto de 2011

Programa Activate del 26 de Agosto





Presionen en play para escucharlo sin descargar o :si quieren descargar el archivo mp3.


El programa está dedicado al Proyecto huertas escolares urbanas, dentro del programa PACIJ, que es el programa de actividades científicas infancia y juvenil, dentro de La Dirección General de Inclusión Escolar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La entrevista se la hicimos a Alberto Fuentes, responsable del área y a todo el equipo completo. La otra entrevista fue a Ana Chimenti, mamá de una niña que participa en este proyecto en la escuela nº14 (CABA) Agenda Cultural. tips. 





El Partido Pirata presente en la Bienal Arte Joven 2011, La Plata

Desde hoy jueves 25 hasta el sábado 27 de Agosto inclusive se estará llevando a cabo el Festival Arte Joven, un evento que ya se viene realizando hace un par de años en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
Este año, en forma de bienal, el festival estará compuesto de distintas ramas o disciplinas:
A continuación, el Cronograma:

Nuestra participación es el sábado 27 a las 18 hs. Los Esperamos!!!





  • Música
  • Cine
  • Artes Visuales
  • Multimedia
  • Literatura
En cada disciplina habrá jurados con prestigio nacional e internacional, y se premiará a los mejores de cada una con una suma de dinero en concepto de estímulo a la actividad que realice cada artista/realizador.

El mismo sábado habrá una importantísima charla denominada Compartiendo sin culpas nuevos paradigmas en la libre cultura, mediada por Iván Ivanoff en la cual estaremos presentando nuestras ideas sobre la libre cultura, el copyright y las acciones varias que los gobiernos están realizando para fortalecer el control sobre la población en materia de descargas y costumbres.
A diferencia de las charlas/seminarios organizadas por los diferentes entes recaudadores, habrá diferentes campanas que tratarán de llegar a un acuerdo por el bien común de todos.
&nsbp;
¡No se la pierdan!

Ah, y como si esto fuera poco, se estarán presentando diferentes propuestas audiovisuales en escenarios indoor y outdoor, como 8GB, Lagartijeando, BRAHMAN, VJ R3nder, VJ Sol Del Río, DJ Rol3x, entre otros.
A continuación, el Cronograma:

jueves, 25 de agosto de 2011

Silencio Complice Programa 21 del 21 de Agosto

Jaime Farji y Andrés Carrasco.

Programa   de radio que intenta buscar explicaciones en las cosas que no  se  dicen. Lo hacemos Andrés Carrasco y Jaime Farji, un científico  (cuerdo)  y un economista (pobre).  Producción: Aluminé Cabrera.   Domingos a las  17 por FM La Tribu 88.7



El programa se emite por :




Gracias a la producción del programa que nos los comparte.


En este programa participan Norma Giarraca hablando sobre el libro de ensayos "Otros Bicentenarios".
Que también incluye un blog. 
Participa también en este libro Miguel Teubal.










Primer bloque:

Presione en play para escucharlo sin descargar o :
Si quiere descargar el archivo mp3.

Segundo Bloque:
Presione en play para escucharlo sin descargar o
Si quieren descargar el archivo mp3.

Índice con los programas Silencio Cómplice que nos compartieron.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Conocimiento Compartido-Extracto de un programa de TV sobre el Derecho de Autor

Extracto del programa de televisión "Filo, Crónicas de Universidad" dedicado a analizar el derecho de autor en la Argentina.

El programa se emite por el Canal Encuentro, que tiene una sección de descargas pero que todavía no lo está ofreciendo para verlo online o descargarlo.



El programa se emite :

Los martes a las 20 hs. por Encuentro

Y se repite:
Martes: 8.30 hs.
Martes: 14 hs.
Sábados: 16.30 hs.

Pero no sabemos cuándo pasarán de nuevo este capítulo, que se emitió el 12 de julio con el título :"Conocimiento compartido"
En "Derecho a Leer" dejaron este extracto y mucha más información sobre el programa.



Ficha del programa, tomada de "Derecho a Leer":
El episodio se tituló "Conocimiento compartido" y se emitió durante el mes pasado. En el documental participaron varios amigos (y habitantes) de la casa: Beatriz Busaniche y Evelin Heidel de Fundación Vía Libre, Gabriel Acquistapace de USLA y Patricio Lorente de Wikimedia Argentina; de la Facultad de Filosofía y Letras estuvieron Matías Cordo (Prosecretario de Publicaciones), María Rosa Mostaccio (Subsecretaria de Bibliotecas) y Silvana Campanini (Secretaría de Extensión). El documental cuenta con la participación especial de nada más ni nada menos que Horacio Potel, el profesor de filosofía sometido a una causa criminal en Argentina por mantener bibliotecas digitales sobre Derrida y Heidegger durante 2009.

Se filmó durante diciembre de 2010. El formato del ciclo es el "docu-ficcion" y en esta oportunidad describe el caso de un profesor universitario (interpretado por Néstor Sánchez) que recibe una carta documento de una editorial por subir sus textos a internet. Junto con su hija Lucía (interpretada por Carla Pantanali Sandrini), poco a poco, recorriendo los laberintos de Puan y reuniéndose con profesores y especialistas en el tema, se internan en las problemáticas del copyright, hasta culminar en un encuentro con Potel. El episodio dura 25 minutos y seguramente dentro de poco estará online en el sitio del Canal Encuentro.









Filo-Crónicas de la Universidad-Conocimiento Compartido-Sobre el Derecho de Autor.
Si quiere verlo en Youtube o copiar el código de inserción.





 Gracias a Derecho a Leer por compartirlo, estemos atentos para ver cuándo lo ponen en descarga gratuita en el Canal Encuentro.
El programa se llama:

Filo, Crónicas de la Universidad

El Capítulo se llama:

Conocimiento Compartido.






martes, 23 de agosto de 2011

Hoy, martes 23 de Agosto, encuentro en el canal IRC; Asunto: Saga del Dominio Público

La idea es juntarnos a las 20 hs. (de la Argentina) para colocar el texto en los globos de la Saga del Dominio Público.

Faltan los textos en español de esa saga.


Nos falta hacer el texto de los globos y ponerlo en el comic.



Los esperamos para terminar el trabajo y que exista una versión en español del comic!!


Sueños Posibles Dedicado a saber qué es Izquierda y Derecha en la Argentina Hoy



 
 
Presionen en play para escuchar al programa sin descargarlo o 
 
Si quieren descargar el archivo mp3.
El programa se emite los lunes a las 20 hs. por http://www.am690.com.ar/, con la conducción de Alfredo Grande.



domingo, 21 de agosto de 2011

La Primavera-Sobre la democracia Qom por Darío Aranda

Darío Aranda comparte con nosotros el artículo que escribió para la  

Revista Mu, sobre los Qom.


Charla sobre el Partido Pirata Argentino en Trueque Digital




Nicolás, Aza y Zorak contaron que es el Partido Pirata Argentino, cuales son sus objetivos, sus pilares, propuestas. y programas, campañas y proyectos. se debatió sobre la neutralidad de la red entre otros temas 
 
Presionen en play para escucharlo sin descargar o Si quieren descargar el archivo mp3.
 
 
Si quieren suscribirse a nuestra lista de correo, la forma más habitual que tenemos para comunicarnos.
Gracias a Judith y a los Articultores por compartir con nosotros este áudio.


Bienvenido a Gran Bretaña!!!-Tratando de entender un poco más lo que pasa...








Parodia al aviso de la Oficina de Turismo de Gran Bretaña.




El aviso original.


Dos artículos interesantes para intentar entender un poco más lo que pasó en Inglaterra:


Festival Internacional de Cine Ambiental -Buenos Aires 25 al 31 de Agosto.


El Festival se realizará del 25 al 31 de Agosto en el Cinmeark de Palermo. 


En la programación figuran algunas películas que encontramos por ahí dando vueltas...
Waste Land
En portugués se llamó "Lixo Extraodinário "Basura Extraordinaria" en traducción libro.

En este enlace encontré el documental pero no los subtítulos en español.

2012 Time For Change

Esa la encontramos, también sin subtítulos en español, en este enlace.

Otro documental:
Think global, act rural
Director: Coline Serrau
Duración: 113 min.
Origen: Francia. Año: 2009

A esa la encontré hace tiempo en este enlace, a los subtítulos en español no los encontré. Los que encontré estaban en inglés y francés.


Si alguien quiere revisar la traducción automática al español que hicimos:



Una que no encontramos pero que tiene una historia interesante es Gasland. acá encontré la historia sobre Gasland, pero no el documental.



Si alguien encuentra los subtítulos o quiere revisar la traducción automática, comuníquese a:

Ppirataargentino#gmail.com

(reemplacen # por @)

O avisen en los comentarios.


Si pueden vayan al Festival!!! 



sábado, 20 de agosto de 2011

Brasil-Expansión de la produccion de libros genera problemas

Fuente "O Estado de São Paulo"

Expansión en ritmo acelerado

Los últimos números del desempeño del sector en Brasil confirman a percepción de editores y libreros de un fenómeno que tarde o temprano pasa en los grandes mercados editoriales: la superproducción

Raquel Cozer - O Estado de S.Paulo
Por arriba, Sergio Machado calcula que sean más de 2 millones de libros. Eso considerando sólo el exceso, "algo de lo que podríamos deshacernos sin afectar en nada a la editorial". Están estocados hace cinco, seis años, en un almacen alquilado cerca de la cede de la Record, grupo editorial que Machado preside, alli junto al estadio de Vasco de Gama, en la zona norte de Rio de Janeiro. Allá seguirián indefinidamente si no fuese el reciente pedido de desocupación del lugar. Ahora el dueño de la mayor editorial de obras de interés general del País tiene pocos meses para darle destino a las pilas que saturan el lugar. "Estamos alquilando otro espacio y evaluando alternativas", dice Machado. "Es probable que algo sea destruído."
La eliminación de sobras de libros es un tema abordado con cautela por empresarios, pero la práctica de "transformar en desperdicios", como ellos prefieren, es mucho menos raro de lo que se pueda pensar, en especial en este momento en que el mercado editorial brasileño produce mucho más que lo que consigue vender. La mas reciente investigación, realizada por la Fundación Instituto de Pesquisas Econômicas (Fipe), dá la dimensión. En 2010, las editoriales producieron casi 23% más de ejemplares de libros que en 2009, mientras que el crecimiento en el número de copias vendidas fue de apenas 13%. De acuerdo a la estimativa, a lo largo del año fueron producidos 55 millones de libros más que los que se comercializaron para el mercado y el Estado, manteniendo una tendencia a la superproducción ya percibida en los últimos años. En un momento en que lo digital domina el debate sobre el futuro del libro, el presente está hecho del atasco de libros en papel.
Los números confirman la percepción unánime de editores y libreros de ese fenómeno que, más temprano o más tarde, se repite en varios países. "Hay una superproducción. Trabajo en el área desde 1984 y nunca vi algo igual. Desde unos dos años para acá, dió un salto", dice Ricardo Schil, gestor de negocios de la Livraria Cultura. Actuando en los dos lados del negocio, el editor y librero Alexandre Martins Fontes dice no tener dudas de que hoy se produce mucho más de lo que el mercado puede consumir. "Y me pregunto adonde eso irá a parar. En algún momento el mercado tendrá que autorregularse. Porque, si publicás y no vendés, en algún momento quebrás."
La hinchazón en la producción tuvo como estímulos el aumento de las compras por el Estado, el mayor poder adquisitivo de la clase C y el crecimiento de un público lector más joven, resultado del éxito de Harry Potter. Pero, mas que el número de compradores en potencial, lo que impulsionó a esa superproducción fueron las facilidades tecnológicas. "Antiguamente, para editar un libro eran necesarios equipos caros y sofisticados. Aquello era una especie de filtro. Con las nuevas posibilidades de edición e impresión todo quedó mas viable", dice Sérgio Machado.
Entre ediciones y reediciones, se publicaron en 2010 en Brasil casi 55 mil títulos, en un promedio de 210 diferentes obras llegando al mercado por día útil. Sólo el Grupo Record, adepto de una agresiva estrategia de publicar mucho para que los éxitos compensen los fracasos, coloca en el mercado cada mes 80 nuevos títulos. Ni una enfriamiento en las ventas, como la percibida en los últimos meses por la directora editorial de la casa, Luciana Villas-Boas, perjudica a la producción del grupo, que imprime 600 mil ejemplares por mes. "Si se caen las ventas, terminamos publicando más títulos, porque las máquinas quedan menos tiempo ocupadas con impresiones."
Ese tipo de pensamiento incomoda a las editoriales menores. "Si por un lado esa variedad de títulos parece buena, al final, cuando el embotellamiento es la distribución, el problema se hace todavía mayor. La disputa por espacio en las librerias se torna inviable", dice Cristina Warth, editora de Pallas.
Con cerca de cien asociadas, Libre, entidad que reúne pequeñas y medianas editoriales, entiende que el exceso de oferta perjudica a la bibliodiversidad. Fue lo que constató también una reciente investigación divulgada en España por FGEE, la mayor entidad editorial local: en aquel país, un nuevo título tiene como máximo 30 días para llamar la atención del público lector antes de dar lugar a títulos todavía más nuevos.
El exceso de oferta puede parecer positivo para el lector, pero no es bien así. En Brasil, desde 2004 las investigaciones apuntan para una baja en el precio del libro, pero mas lenta que lo que harían suponer las facilidades de impresión y la competencia feroz. Como las editoriales publican mucho más que lo que las librerias consiguen almacenar, los gastos con estrategias de exposición aumentan los costos de la producción. "Con la exageración en la producción de títulos, algunas cosas buenas, autores o títulos, nacen muertas, pués no conseguirãn el mismo espacio para divulgación en la prensa o en las librerias", dice Warth, de Pallas.
Almacenamiento. Hace algún tiempo, el escritor amazonense Márcio Souza recibió del gobierno de Pará la sobra de un comic basado en su novela Galvez, el Emperador del Acre, editada con financiación pública. Era algo en torno de 300 ejemplares, que Souza comenzó a distribuir entre amigos. Creo que seria más fácil librarme de un cadáver que de la sobra esa. Todavía tengo aqui unos cien. Nadie tiene tantos amigos."
Donar es sinónimo de dolor de cabeza. Para editoriales, preparar kits con pocos ejemplares de cada libro y distribuirlos entre instituciones saldría más caro que almacenarlos y no resolveria el tema de la cantidad; tampoco les interesa a las instituciones reciber mil ejemplares de un libro sólo. "La donación existe, pero no resuelve. Además, dependiendo del contrato, no conseguís donar sin pagar derechos de autor. Entonces precisás documentación para justificar la donación del autor y del Estado", dice Roberto Feith, director de Objetiva.
Maria Zenita Monteiro, coordinadora del Sistema Municipal de Bibliotecas de San Pablo, responsable por más de cien puntos en la ciudad, dice que iniciativas de donaciones son rarísimas. Casi el 100% de los libros que las bibliotecas tienen son comprados. Este año, recibimos una única donación de una editorial, Editora 34, que tuvo una sobra de cosas que publicaron para el Estado."
Se junta a eso el hecho de que almacenar es mucho más caro que destruir lo que sobra, aunque la destrucción implique perder el dinero de la edición. En el caso de los dos millones de libros para los que Record precisa encontrar una solución, hasta hacer un saldo seria difícil, ya que, según Machado, los autores tendrían que autorizarlo. Sólo de nacionales, él imagina, son cerca de 1.200, en un universo de 3 mil títulos.
Feith cree que la selección cada vez mayor de títulos será imprecindible. "Todo tiene su punto de equilíbrio, el mercado editorial precisa descobrir el suyo. Vamos a tener que descurirlo cuando empiece a existir pérdidas."Claro que, en el caso del mercado editorial, el caso es más complicado, ya que un único best seller puede compensar toda la apuesta en títulos que se atascan.

  Fuente "O Estado de São Paulo"


En la Argentina la cosa es más o menos parecida. La superproducción de las grandes editoriales tapa a las pequeñas. El librero se encuentra con que tiene que darle prioridad a esas grandes, todo está cubierto por ellas. Y eso de no poder donar los libros porque tienen que pagar derechos de autor...