miércoles, 24 de agosto de 2011

Conocimiento Compartido-Extracto de un programa de TV sobre el Derecho de Autor

Extracto del programa de televisión "Filo, Crónicas de Universidad" dedicado a analizar el derecho de autor en la Argentina.

El programa se emite por el Canal Encuentro, que tiene una sección de descargas pero que todavía no lo está ofreciendo para verlo online o descargarlo.



El programa se emite :

Los martes a las 20 hs. por Encuentro

Y se repite:
Martes: 8.30 hs.
Martes: 14 hs.
Sábados: 16.30 hs.

Pero no sabemos cuándo pasarán de nuevo este capítulo, que se emitió el 12 de julio con el título :"Conocimiento compartido"
En "Derecho a Leer" dejaron este extracto y mucha más información sobre el programa.



Ficha del programa, tomada de "Derecho a Leer":
El episodio se tituló "Conocimiento compartido" y se emitió durante el mes pasado. En el documental participaron varios amigos (y habitantes) de la casa: Beatriz Busaniche y Evelin Heidel de Fundación Vía Libre, Gabriel Acquistapace de USLA y Patricio Lorente de Wikimedia Argentina; de la Facultad de Filosofía y Letras estuvieron Matías Cordo (Prosecretario de Publicaciones), María Rosa Mostaccio (Subsecretaria de Bibliotecas) y Silvana Campanini (Secretaría de Extensión). El documental cuenta con la participación especial de nada más ni nada menos que Horacio Potel, el profesor de filosofía sometido a una causa criminal en Argentina por mantener bibliotecas digitales sobre Derrida y Heidegger durante 2009.

Se filmó durante diciembre de 2010. El formato del ciclo es el "docu-ficcion" y en esta oportunidad describe el caso de un profesor universitario (interpretado por Néstor Sánchez) que recibe una carta documento de una editorial por subir sus textos a internet. Junto con su hija Lucía (interpretada por Carla Pantanali Sandrini), poco a poco, recorriendo los laberintos de Puan y reuniéndose con profesores y especialistas en el tema, se internan en las problemáticas del copyright, hasta culminar en un encuentro con Potel. El episodio dura 25 minutos y seguramente dentro de poco estará online en el sitio del Canal Encuentro.









Filo-Crónicas de la Universidad-Conocimiento Compartido-Sobre el Derecho de Autor.
Si quiere verlo en Youtube o copiar el código de inserción.





 Gracias a Derecho a Leer por compartirlo, estemos atentos para ver cuándo lo ponen en descarga gratuita en el Canal Encuentro.
El programa se llama:

Filo, Crónicas de la Universidad

El Capítulo se llama:

Conocimiento Compartido.






0 comentarios:

Publicar un comentario