Desalojo de los estudiantes que ocupaban la rectoría. Acción de la Policía Militar en la Universidad de San Pablo. Si quieren descargar los subtítulos.
Nosotros, estudiantes de la Universidad de San Pablo [USP], que luchamos contra la policía en la universidad y por el retiro de los procesos administrativos contra estudiantes y trabajadores, por medio de esta nota pública, denunciamos la acción de la tropa de choque y de la policía militar en la madrugada del día 8/11.
En una enorme demostración de intransigencia en medio al período de negociación y a la noche, la rectoría fue responsable por la acción de la tropa de choque de la PM que militarizó la universidad en una represión sin precedentes. En un operativo con 400 hombres, caballería, helicópteros, carros especializados y el cierre del Portón 1 se instaló un clima de terror, que recordó los tiempos mas sombrios de la dictadura militar en nuestro país.
esistimos y nos obligarib a entrar en salas escuras, agredieron a estudiantes, filmaron y fotografiaron nuestros rostros (hombres sin uniforme ni identificación). Se llevaron a todas las mujeres (24) a una sala cerrada, obligándolaas a sentarse en el piso y a quedarse rodeadas por policías hombres con cachiporras en las manos. Se llevaron a una de las estudiantes a la sala de al lado, que gritó durante treinta minutos, llevándonos a la desesperación al oír gritos como el de las torturas que todavía siguen impunes en nuestro país. Todo esto demuestra el verdadero carácter y el papel del convenio entre la USP y la policía militar.
La dictadura vive en la USP. Tropa de choque, policía militar, perseguiciones a estudiantes y trabajadores, despido de dirigentes sindicales, espionaje contra activistas y estudiantes, represión a través de consultas psiquiátricas a los que viven en el CRUSP (moradia estudiantil).
Nosotros, que estamos desde las 5h en la cárcel y control de los policías, llamamos a todos a manifestarse contra la prisión de 73 estudiantes y trabajadores por luchar con métodos legitimos por sus derechos.
Responsabilizamos al rector Joao Grandino Rodas, y a toda su burocracia académica y al gobernador del estado de San Pablo Geraldo Alckmin, junto a su secretario de seguridad pública, por toda la represión de esta madrugada. Reafirmamos nuestra lucha contra la policía, dentro y fuera de la universidad, que reprime a la población pobre y trabajadora todos los días.
Fuera la PM! Revocación del convenio! Retiro de los procesos! Libertad a los presos políticos!
"Pueden encarcelarme, pueden pegarme, pueden hasta dejarme sin comer, que no cambio de opinión! Porque de la lucha no salgo no!"
Los estudiantes de la USP si saben lo que quieren! Sí lo saben, pero los medios fingen que no para manipular a la gente como ustedes. Estuve allá justamente para poder comparar lo que pasa y lo que es relatado. Sentí asco de los medios brasileños. Transformaron una lucha de años contra un rector impuesto por el gobierno e su represión en un lío de maconheros (usuarios de marihuana). La marihuana sólo fue el estopín. La noche anterior a la desocupación, várias madres de alumnos estuvieron para chequear que el edificio estava intacto. Quien rompió todo fue la Policía Militar [PM]. La pelea con los periodistas fue iniciada por una persona ajena al movimiento estudantil, armada con arma de choque. Probablemente P2. Y la masa se queda ahí, creendo en la globo, en la folha, en la veja, y llamando a los estudiante de marginales. @achatasoueu São Paulo - Brasil
0 comentarios:
Publicar un comentario