viernes, 18 de noviembre de 2011

Indio Solari - Más protección al Derecho de Autor

Fuente Infobae

El ex líder de Los Redondos se quejó por la falta de instrumentos para proteger los derechos de autor, afectados por la piratería. Además, habló de su recital del 3 de diciembre en Tandil, de su afinidad con el Gobierno y de la chance de un encuentro con sus ex compañeros de Patricio Rey

En declaraciones radiales, "El Indio" Solari se refirió al presente de la industria discográfica, y aseguró que como consecuencia de la piratería "no son las ventas de hace unos años".

"Los artistas estamos sujetos a esta falta de proteccion al autor, como en el caso de los productores independientes. A mi me agarra al final del viaje, pero estos pibes que empiezan a hacer algo, de la manera que se venden los temas por teléfono celular, las entradas las regalan, antes al menos volvía. Ahora es poner dinero para algo que seguro no volvés a ver", indicó.
"Lo expliqué más de una vez, no es fácil ser un artista independiente. Los costos de montar un show son impresionantes, pero la multinacional tiene forma de aguantar eso", agregó el ex líder de la mítica banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Solari admitió que él también se ve afectado por la venta ilegal de música: "Íbamos a editar el material del recital de La Plata, armarlo en Estados Unidos, en los estudios Abbey Road, porque está grabado en HD, pero con esto de la piratería y los costos no sé...".




Ahora más abajo Infobae pone:


Respecto del futuro, además del disco que empezará a grabar en 2012, afirmó que existe la posibilidad de tocar en los Estados Unidos: "Quieren que toque en Nueva York, pero quiero mantener impoluto esto. Existe la posibilidad, pero cambiemos de tema. Me agota fantasear con eso. Estoy rodeado de gente interesado en que sabe el cariño por esa ciudad que tengo…  Sé que a la gente no le gusta escuchar esto,  pero yo no extraño Buenos Aires, extraño New York, donde puedo hacer vida urbana con mi familia".

Fuente Infobae





Se acordará el Indio de su canción....Y todo preso es político!









Cada vez hay más gente haciendo música!!!, ¿a quién le está hablando?
¿Qué otra protección está buscando?
¿Qué quiere que le de el Estado?

El Tano Pasman le da un consejo al Indio Solari si está con tantas nostalguias de Nueva York!


0 comentarios:

Publicar un comentario