miércoles, 23 de noviembre de 2011

Otras películas para ver en la web

Fuente Página 12.

Hasta el domingo 4 de diciembre podrán verse cien films divididos en cuatro secciones de competencia y diez paralelas. “La intención es llevar al público una amplia gama de propuestas estéticas”, dice su organizador Horis Muschietti.

Por Diego Braude

En el mundo del streaming argentino, no todos los laureles son para Cuevana. Desde hace tres años, Horis Muschietti lucha para legitimar y hacer conocer a su criatura Comunidad Zoom (comunidadzoom.com), y el punto más alto de un año positivo y de crecimiento será el Primer Festival de Cine Global –online, por supuesto– que comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre. “La intención es llevar al público una amplia gama de propuestas estéticas, desde una coproducción con España con Luppi y Sbaraglia (Sin retorno) hasta una película con dos actores que transcurre en un departamento (El desembarco)”, dice Muschietti. El festival contará con 100 películas divididas en cuatro secciones de competencia (dos de ficción, documental y otra de cortometrajes) y diez secciones paralelas. Asimismo, Muschietti puede contar con un jurado acorde con la ambición del proyecto: Ricardo Darín, Pablo Trapero, Lita Stantic, Andrés di Tella y Víctor Hugo Morales otorgarán los premios Revelación Actoral, Mejor Dirección de Ficción, Mejor Diseño de Producción, Mejor Dirección Documental y Mejor Aporte Cultural. También se distinguirá el Riesgo Creativo y la Innovación Técnica.

El premio a la Mejor Película, por su parte, lo decidirá el público votando online después de cada “función”. Es que el Festival de Cine Global de Comunidad Zoom implementará el concepto de sala virtual para los 40 films de las secciones de competencia a partir de las 18 de cada jornada (la programación ya puede consultarse en la web). Cada dos horas, dos películas estarán disponibles por un lapso de dos horas –se puede comenzar a ver cada film en cualquier momento de esas dos horas–, luego de las cuales serán reemplazadas por otras dos obras, como si de funciones de una sala de cine se tratara. Las películas de las otras secciones estarán disponibles durante todo día.

 Fuente Página 12.






0 comentarios:

Publicar un comentario