martes, 22 de noviembre de 2011

En el Día de la Música , un pedido a los músicos...

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Fuente Ministerio de Educación.

En el Día de la Musica les pedimos a los músicos que no sean cómplices de los que quieren adueñarse de su trabajo, de los que quieren ponerle cerrojos a compartir, de los que lo único que buscan es su negocio.
Hoy los músicos saben que existen otras fuentes para conseguir ganar dinero a través de la música.
La venta de cds y dvds fue una fuente de ingreso para muy pocos, lo decía Mick Jagger:

“Es un enorme cambio, y sí modifica las cosas en el sentido de que la gente no gana tanto dinero con sus discos. Pero tengo mi opinión al respecto: solo se ganó mucho dinero con los discos durante un período muy, muy corto. Al principio, con los Rolling Stones, no ganábamos mucho con nuestros discos, ¡porque los sellos discográficos no te pagaban! ¡No le pagaban a nadie! Luego, hubo un breve período desde 1970 hasta 1997 en que sí se le pagaba a la gente, y se le pagaba muy bien, y todos ganamos dinero. Pero ahora esa época terminó. Así que, si miramos la historia de la música grabada desde 1900 hasta ahora, hubo un lapso de 25 años en que a los artistas les fue muy bien, pero durante el resto de ese tiempo, no ganaron tanto”."

 Así que les pedimos que no sean cómplices de lo que se viene. Más control a todo lo que circula a través de Internet con la ayuda de Sadaic (como se hace con Hadopi en Francia), canon digital que nos castigará a todos nosotros.
Hay muchas formas de ganar dinero sin usar todos los candados del derecho de autor, busquémoslos!

Feliz Día de la Música!

Algunos lugares con buena música libre para escuchar y descargar:


Red Panal


Jamendo

Les recomendamos estos programas Mod MTV :







Primer bloque de Mod MTV dedicado a la música.


Segundo bloque de Mod MTV dedicado a la música.
 
 
Mod MTV - Segunda Temporada-Cuarto Programa - Piratería from Partido Pirata Argentino on Vimeo.
Mod Mtv dedicado a la piratería




0 comentarios:

Publicar un comentario