martes, 4 de noviembre de 2008

¿Hasta cuándo el Ministerio Público seguirá siendo sordo y mudo ante el desastre en la Argentina?


Si este fuera un blog de derecha podríamos poner cosas como ...

" ¿Hasta cuándo Sr. Ministro seguiremos con la inseguridad?"

O ..Bueno, no sigo, para qué dar ideas.

Igual no se si es un blog de derecha si el Partido Pirata Argentino es de derecha o de izquierda, a veces uno ve lo que hacen algunos que parecen de izquierda y piensa...Si éso es ser de izquierda...

El tema es que después de más de dos meses de la emisión del programa de TV argentina, La Liga sobre el desastre que están haciendo con los transgénicos en la Argentina no pasa absolutamente nada.

En el blog de Jorge Rulli nos lo dicen:

"En cada uno de esos pueblos, los vecinos han realizado incontables denuncias y presentaciones, esperado justicia sin hallarla, porque la justicia está sorda y ciega ante los crímenes que produce la soja.

En estos días recomienza la campaña de la siembra y las llamadas y las denuncias de las víctimas nos desvelan, nos desvelan a nosotros, pero no logran despertar a la policía que mientras ve delitos en las agresiones a la propiedad privada, no lo ve en cambio en el constante genocidio de una agricultura industrial que ha multiplicado el cáncer a cifras y porcentajes escalofriantes.

No logra despertar tampoco de su indiferencia a los encargados de la aplicación de diversas leyes provinciales que se proponen regular o controlar las fumigaciones.

Tampoco a los intendentes que, maniatados por los grandes intereses, se niegan a cumplir con la Ley, justificándose en la falta de recursos o encerrándose en sus despachos mientras las avionetas cruzan por encima de los pueblos.

No logra despertar tampoco al Dr Esteban Righi, a cargo de la Fiscalía general de la Nación, que continúa esa larga siesta que comenzó en los setenta durante el camporismo y que continúa imperturbable sin que lo molesten, con el actual Gobierno. "









Además el Dr. Esteban Righi es chaqueño, ¿no le generará nada ver a sus coprovincianos muriéndose de hambre? , bueno, supongo que no.

"Hablamos de Esteban Justo Antonio Righi, alias Bebe, chaqueño de Resistencia, 65 años, tres hijos, egresado del Liceo Militar, doctor en Derecho Penal y Criminología. "


Y en el mismo artículo de Clarín:



"¿Qué dijo Righi que hace 31 años sonaba revolucionario? Por ejemplo, que los deberes de la Policía son "respetar a sus conciudadanos en cualquier circunstancia, considerar inocente a todo ciudadano mientras no se demuestre lo contrario, comportarse con humanidad inclusive frente al culpable".









En el blog Horizonte Sur comentan sobre tres películas que pueden utilizarse como pruebas o, por lo menos, para comenzar la investigación.

Como un servicio más al Dr. Esteban Righi las ponemos acá para que las pueda descargar y así comenzar su investigación:

Las películas son:








Presionando en cada uno de los enlaces podrá realizar la descarga de la película o ampliar la información y usarlas como posibles pruebas del genocidio que están haciendo los transgénicos en la Argentina.

Lo más seguro es que antes que inicie el juicio por el genocidio borren este blog, pero bueno...Tal vez esté algo cansado.

Es durísimo que luego de estas terribles denuncias que están documentadas nadie, desde el Ministerio Público, desde los fiscales de la Nación haga nada.

Así que, es posible, que este "Partido Pirata Argentino" no tenga mucho sentido, los verdaderos piratas ganan y no pasa nada.

Por las dudas si quieren avisarle al Dr. Esteban Righi y a su grupo de fiscales especializados en Medio Ambiente les dejo los datos:


Página Web de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra El Medio Ambiente (U.F.I.M.A.)


Los datos de contacto son:

Sede: 25 de mayo 179 piso 1º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Atención al público de 8 a 17.

mail: ufima#mpf.gov.ar, reemplacen # por @

(los cuidamos a los fiscales, si les cae mucho spam nos darán menos bola todavía)


En el blog de Jorge Rulli nos comentan :

"Trámites que tan solo mediatizaban en formularios y solicitudes de justicia la espantosa magnitud de la masacre. Nos reclamaban que les mostráramos lo que conocían perfectamente y que no querían ver, y por lo tanto no hicieron sino perder los expedientes, darle largas, responderlos con obviedades, remitirlos en consulta a los mismos organismos del Estado como el SENASA o como el INTA, responsables de la aplicación impiadosa del modelo de agro exportación de commodities transgénicas, a su vez responsables de la contaminación y de la muerte por cáncer de las poblaciones."

Así que pueden pedirles los documentos a ellos, o por lo menos una copia de lo que los juzgados "perdieron" por ahí....

La dirección del blog de Jorge Rulli Horizonte Sur (por si quieren pedirle la documentación) .


Y bueno, escríbanle a los fiscales y ojalá pase algo, lo dudo mucho, lo más seguro es que terminen cerrando este humilde blog...Pero habrá sido cerrado por algo justo.

Ojalá sirva para algo.




En noviembre comienza el fumigado con glifosato en los transgénicos...El Ministerio Público no hará nada, pero bueno.

En un comentario en otro blog lo dicen:

"La tarea del fumigador contempla desde inicios de noviembre hasta marzo y luego unas tres semanas entre junio-julio. Después, a rascarla.La hectárea el productor la paga alrededor de 12-14 pesos. En un excelente día, podés hacer unas 200."

Fuente: La Espada Vengadora.

Así que hasta marzo, a darle y darle al Glifosato...



Algo más que me llamó la atención buscando sobre Esteban Righi en Google.

Cuando fui a buscar información sobre Esteban Righi en Google encontré al comienzo muchas páginas con su actuación en causas sobre Derechos Humanos, y muchos lugares de derecha pegándole a Don Esteban, por ejemplo en la primera página de Google vemos cosas medio terribles de gente que reivindica a Viola, a Videla y cia...

No las pongo acá para no darle aire, coloquen Esteban Righi en google y verán algunas de las páginas (si es que siguen).

Y estoy de acuerdo con que los genocidas y los culpables de tantas muertes sean juzgados, por ejemplo vemos lo que hizo Righi con los procuradores del Chaco :

"Los fiscales federales chaqueños Roberto Mazzoni y Carlos Flores Leyes serán sometidos a un jury de enjuiciamiento por orden del procurador Esteban Righi. Están acusados de participar en interrogatorios ilegales, de amenazar a detenidos y encubrir crímenes de lesa humanidad"

Toda la entrada de Página 12.





Otra accion importante de Esteban Righi:

La Corte ya tiene el dictamen para dejar sin efecto un indulto de Menem

El procurador Esteban Righi se pronunció ayer contra la validez del decreto 1002/89.

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, presentó ayer un dictamen donde avala la inconstitucionalidad del decreto de indulto 1002/89, firmado por el ex presidente Carlos Menem, en una causa iniciada por uno de los beneficiados en ese decreto, el ex general Santiago Omar Riveros.

Es el paso que esperaba la Corte Suprema para poder pronunciarse contra la validez de ese indulto, en un fallo que comenzará a ser elaborado en las próximas semanas.



Entonces, es difícil criticar a alguien que hace una parte de su trabajo en el que estamos de acuerdo.

Pero...Y ahí viene lo que dice Jorge Rulli en su blog sobre la política de derechos humanos del gobierno Kirchner:

" Las decisiones que cuestionamos, generalmente son convenientemente cubiertas por la ignorancia del tema o por el mero desconocimiento de sus implicancias, también, por el espíritu de cuerpo o por la fragmentación de responsabilidades que posibilita el no hacerse cargo, tal como en el pelotón de fusilamiento, donde todos confían en que les ha tocado la bala de salva… "

  • ¿Dónde comienzan las cadenas de responsabilidades que conducen a la muerte por leucemia de miles de argentinos o qué condena a tantos otros recién nacidos, a sufrir de por vida malformaciones en sus desarrollos neurológicos?
  • ¿Dónde comienzan las cadenas de responsabilidades que llevaron a que millones de argentinos debieran emigrar de sus lugares de origen por falta de oportunidades o por las condiciones de vida que crean las fumigaciones o las mineras?
  • ¿En el poder Ejecutivo acaso?
  • ¿En el poder Judicial?
  • ¿En el ministro respectivo o acaso en los Secretarios?
  • ¿En el presidente del SENASA que avaló la liberación de los tóxicos que se usaron en las fumigaciones o que no ignora la falta de prolijidad de las habilitaciones pero que ha optado por desentenderse del asunto? ¿En los responsables del laboratorio estatal que lo transformaron en un pequeño quiosco de las Corporaciones?
  • ¿En los economistas que se alegran por los records de exportaciones y que consideran que los enfermos son apenas los daños colaterales aceptables de los éxitos que ellos inspiran?
  • ¿En los diputados que hacen simplemente lo que les dice el jefe de bancada, que a su vez repite con obediencia debida, lo que le dicen de más arriba?
  • ¿Acaso en los médicos que certifican las muertes por paro cardiorrespiratorio y que no llevan estadísticas y que hacen como que no se dan cuenta que los casos se multiplican de una manera tan exponencial que escapa a todas las previsibilidades epidemiológicas?
  • ¿Y los medios, que prefieren insistir en lo aleatorio y que tienen la estrategia de ocultar lo importante en el fárrago de informaciones que entontece?
  • ¿Y aquellos teólogos o gente de izquierdas, que hace quince años para desvirtuar a los ambientalistas, afirmaban que en realidad la única especie en peligro de extinción eran los pobres…?
  • ¿Qué dirán ahora que los pobres, gracias a las cada vez mayores producciones de granos y de aceites en el mundo como consecuencia de la agricultura industrial, se multiplican como en un exorcismo global, se multiplican por cientos y cientos de millones, mientras, en plena catástrofe ecológica, las especies naturales desaparecen a razón de 150 por día, la mayor cifra de extinción desde la era de los dinosaurios, según manifestaciones de Ahmed Djoughlaf, secretario ejecutivo del Convenio sobre Diversidad Biológica. "

Tomado de Horizonte Sur Blog.



La sensación que aparece es que a veces hay algo así como, meto preso a Videla y Cia, somos progresistas no me jodan, y derechos humanos también son los de los que están vivos, los que están condenados por el modelo sojero impuesto.

Cuando fue el tema de las retenciones vimos que al gobierno le interesa la caja, ahora....Ojalá que el Dr. Esteban Righi haga algo con todo lo que estamos sabiendo sobre los transgénicos...Ojalá...

Mientras tanto si buscan "Esteban Righi" en Google verán que no aparecen reclamos "desde la izquierda"...

Aparecemos al final de la sexta página de google al colocar Esteban Righi como búsqueda...Si quiere que aparezcamos más arriba, cuando vea la entrada con la clave de búsqueda Esteban Rigui y nuestra dirección en Google, entre en nuestra página, así iremos subiendo....(tal vez)

Si no es que nos mandaron para más abajo...(o más arriba)



Algo más de material para el Dr. Esteban Righi, por si le interesa hacer algo....


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosmery Casani. Moquegua- Peru. Partido Pirata :encontre su pagina de casualidad , intentando buscar que produce el nitrato de plata en las nubes cargadas de agua, veo en su pagina como es el poder del dinero o la ignorancia de nuestras autoridades , me pregunto ¿estamos pensando en la salud de nuestros seres humanos o en querer matarlos? ¿que esta sucediendo con el ser humano? ¿adonde estamos yendo?son preguntas que nos hacemos muchos seres humanos que amamos esta tierra.No a Soja Transgénica.

Publicar un comentario