lunes, 24 de noviembre de 2008

La empresa responde...Pero algunas respuestas dan algo de miedito..



En la página desde donde pueden descargar la película "El Mundo Según Monsanto" dejaron la inquietud sobre comentar las respuestas que dejó la cia.

Las respuestas están en este enlace de Monsanto México.

Entro en una al azar:

Pregunta:

¿Tiene Monsanto una influencia en los gobiernos contraria a la ley?


Leo en la respuesta de Monsanto:

"Una objeción que han planteado quienes se oponen a la biotecnología es el hecho de que algunos empleados que anteriormente trabajaron para el gobierno han pasado a trabajar para Monsanto y algunos empleados de la compañía han dejado a la empresa para asumir trabajos dentro del sector público. Algunos críticos afirman que esto muestra la colusión entre Monsanto y el gobierno. Tales teorías ignoran la simple verdad en el hecho de que la gente con frecuencia cambia de trabajo para encontrar puestos que concuerden con sus experiencias, capacidades e intereses. Tanto el sector público como el privado se benefician cuando los empleadores tienen acceso a gente con la mejor experiencia y las mejores calificaciones. Es perfectamente entendible que alguien dentro del gobierno que haya concluido que la biotecnología es una tecnología positiva y benéfica pase a trabajar para una compañía de biotecnología, al igual que alguien que piense de manera diferente y encuentre empleo dentro de una organización que se oponga a la biotecnología agrícola."

Si ven la película "El Mundo Según Monsanto" se encontrarán con ex funcionarios de agricultura que cuando dejaron de serlo fueron a trabajar a Monsanto y viceversa.

Ahora, funcionarios que fueron despedidos del Estado por cuestionar a Monsanto, como fue el caso de los canadienses que cuestionaron la hormona de la leche, y varios más, esos obviamente no fueron a trabajar a Monsanto y tampoco consiguieron trabajo en otros organismos del Estado.


Entonces, pareciera que , si desde Monsanto y hacia los gobiernos hay un camino de doble vía, pero no lo hay desde funcionarios que cuestionan a la empresa...Esos tienen la vía para ser despedidos del Estado, o de las Universidades.

Es medio terrible leer las respuestas de Monsanto.




En varios lugares de las respuestas de Monsanto dicen que los transgénicos no son malos, sin embargo no comenta casi sobre el Glifosato, el par que va con los transgénicos, o sea, las plantas modificadas aguantan el glifosato que mata casi todo el resto.




Em la película hay un caso sobre PCB en Anniston un pueblo de Missouri en Estados Unidos. En los subtítulos podemos leer:

  • Se le dio la autorización a Monsanto de enterrar el PCB en Anniston.
  • Era agua envenenada y no se lo dijeron a nadie.

  • Excepto al Estado claro, que no nos dijo nada.

  • "PCB Monsanto sabía"
  • Un documento de 1937:la exposición al PCB produce efectos tóxicos

  • En uma carta dirigida al responsable de ventas, 1970.

  • Este documento lo resume todo. Podemos leer: "no podemos permitirnos
    perder un sólo dólar de venta".
  • Escondieron el hecho de que estaban envenenando a sus vecinos de Anniston, porque no querían perder un sólo dólar.



Buscando más información sobre Anniston encontré estos archivos de la Industria Química.

" The story of Anniston is a cautionary tale. Monsanto's internal documents, many of which are being posted here for the first time for the world to finally see, uncover a shocking story of corporate deception and dangerous secrets. As The Washington Post revealed [Monsanto Hid Decades of Pollution" (front page, Jan. 1, 2002) and "In Dirt, Water and Hogs, Town Got Its Fill of PCBs" (Jan. 1, 2002).], Monsanto hid its advanced knowledge of the health effects and vast PCB pollution problems from the public and - most importantly - from its closest neighbors, the people of Anniston. While the documents provide a glimpse into Monsanto's corporate culture, a spokesperson for a Monsanto spin-off corporation, Solutia, has repeatedly asserted that the company is "really pretty proud of what we did" and that Monsanto "did what any company would do, even today.""



Claro que sobre esto no se dice nada en la página de respuestas de Monsanto.


Algo más sobre la "casualidad" de ex funcionarios o funcionarios de Monsanto trabajando para el Estado:




Descargar (3:52 minutos, 2.66 MB)

Fuente "Radio Mundo Real".

Audio de la Radio Mundo Real sobre Lobby Agrotóxico en Costa Rica.


0 comentarios:

Publicar un comentario