lunes, 31 de marzo de 2008

Cuando se modifican algunos textos de ley....

Foto del Senador Roberto Urquía, del Frente para la Victoria, Córdoba.

http://www.senado.gov.ar/web/senadores/even.php?id_sena=340&iOrden=0&iSen=ASC Página del Senado Argentino con las comisiones en las que participa.

roberto.urquia@senado.gov.ar Mail del Senador por si quiere realizarle alguna pregunta.

http://www.agd.com.ar/es/home.htm Aceitera General Deheza, empresa de la cual es dueño.



Según lo que nos cuenta Etcheberry sobre el tema de la modificación de la ley sobre retenciones:

Aunque parezca absurdo se pretendía hasta ahora que la simple Declaración Jurada de una Venta al Exterior (DJVE) congela el nivel de retenciones, aunque no estuviera comprado internamente el grano.
Esa situación “privatiza” el impuesto en beneficio exclusivo del exportador: el productor rural paga un impuesto -retenciones -que no cobra el fisco sino el exportador.

Según el "Grupo de Reflexión Rural"(GRR):

:”Entonces, se calculó que con esos formularios los exportadores "privatizaban" US$ 400 millones. El escándalo llevó a que Diputados aprobara un texto que eliminaba esa privatización del impuesto (alícuota y precio FOB) con efecto retroactivo. Sin embargo, en el Senado se tropezaría el miembro informante, el oficialista Roberto Urquía, quien es dueño de Aceitera General Deheza (la más grande de capital nacional que actúa sin conflictos con las multinacionales Cargill, Bunge, Dreyfus, ADM)” y agrega

“Pese a ese evidente interés personal, Urquía no sólo no se excusó, sino que con el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, y los interesados, consensuó un texto que limitó el de Diputados y así se sancionó la ley el 26 de diciembre último. Inclusive, según el senador Miguel Pichetto, violando la instrucción recibida del Gobierno de sancionar sin cambios el texto de Diputados”.










Otras acciones del Senador Roberto Urquía:

Urquía ya tiene su propia aduana:


El Senado concretó ayer el sueño de la aduana propia para el peronista cordobés Roberto Urquía: convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que crea una sede aduanera en la ciudad de General Deheza, en Córdoba.


La iniciativa tenía dictamen de Presupuesto y Hacienda desde el año pasado, comisión que preside, por orden explícita de la presidenta Cristina Kirchner, el propio Urquía. El detalle no es menor, ya que el senador por Córdoba es uno de los empresarios más exitosos y mimados por el kirchnerismo, a partir de la propiedad de la Aceitera General Deheza, con sede en esa ciudad.


Para sorpresa de los presentes, que votaron por unanimidad el proyecto, Urquía no estuvo en la sesión, por lo que la iniciativa debió ser defendida por el jefe de la bancada oficialista de la Cámara alta, Miguel Pichetto. Si bien no hubo una explicación oficial, voceros kirchneristas justificaron la ausencia de Urquía en una "cuestión de prolijidad".


Algo de eso ocurrió en diciembre último, cuando, tras asumir la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Urquía puso a consideración como primer tema este proyecto, lo que generó malestar entre sus colegas oficialistas. "Asumió y se fue con una aduana bajo el brazo", fue el comentario de uno de los senadores kirchneristas. Ese enojo se tradujo en la postergación del tratamiento. Ayer, casi tres meses después de firmado el dictamen, el oficialismo decidió levantar el castigo y sancionó la ley.







Así que si tiene dudas sobre las retenciones y los exportadores, pregúntele al Senador Urquía....

¿Ud. daría la vida por el Senador Urquía?

¿Ud. saldría a la calle para defender un proyecto que no se entiende bien cuál es?

¿O saldría en contra de un proyecto que tampoco sabemos bien cuál es?

Yo no.





¿Cuál fue la modificación que hizo el Senador Urquía en el texto sobre las retenciones agrícolas?

Según lo que cuenta el Grupo de Reflexión Rural la cosa es así:

Supongamos que el precio de la soja hoy es:
342 dólares (el precio es un índice calculado por la Secretaría de Agricultura)

Y cuando la vendo está a 473.
Como el precio que me fijo (y congeló, incluso sin tener nada) la Secretaría es de 342 dólares, pago las retenciones a:

(supongamos que el índice es 35 %, en ese momento)
119
(es lo que voy a pagarle al Estado por retenciones y se lo saco al agricultor)

El precio cuando voy a vender la soja es de :
473
Al agricultor le digo que pagué con las retenciones :
el 35 % de éste precio (473)= 165

O sea, al agricultor le saco 165 - al Estado le pago 119 = 46
46 que hacen “clink” caja!!!

Todo ésto podría ser evitado, o sea se podría pagar la retención de acuerdo al verdadero precio de venta de la soja, no al precio que fija la Secretaría al momento en que hago la Declaración Jurada de Venta, los diputados presentaron una ley para modificar ésto y que se pague el impuesto de acuerdo al precio de venta.....Cuando la ley llegó a senadores....

El Senador Urquía la modificó para que su exportadora no se vea afectada......

Ése es un senador de la victoria!!!.

La pregunta:

El Senador Urquía, que es del Frente para la Victoria (de la Presidente Cristina Fernández) ¿está con el loockout agropecuario (es el dueño de la Aceitera Deheza) o está con el gobierno (es del Partido de la presidente)?

¿Terrible duda.....El Senador Urquía, irá a la Plaza de Mayo a apoyar a la presidente?


Si quiere saber quien es Roberto Urquía:


Empresario y político

El senador más acaudalado es el cordobés Roberto Urquía, del Frente para la Victoria, con una fortuna personal de 156.202.122 pesos. (el dato es del 3 de setiembre....¿cuánto tendrá ahora?)


Casi la totalidad del patrimonio de Urquía se compone de acciones de la aceitera General Deheza, una empresa familiar dueña de las marcas Natura y So Natural, y de desprendimientos de esa firma, como Chabás, Los Castañares, Los Raulíes y Los Tabaquillos. En total, están valuadas en 153.483.905 pesos.
Aunque su gran crecimiento lo propició el gobernador José Manuel de la Sota, Urquía no es nuevo en política: antes de asumir como senador nacional, había sido concejal de General Deheza, entre 1983 y 1987; tres veces intendente de esa localidad, entre 1987 y 1995; senador provincial, entre 1999 y 2001, y legislador provincial, entre 2001 y 2003.
En su declaración jurada, Urquía detalló que tiene dos casas y un campo, y dejó ver que es fanático de los autos. Tiene seis: un Ford Windstar, un Peugeot 307, un Toyota Corolla, un Chevrolet Meriva, un Chevy del 71 y un Torino del mismo año. Una lancha y una moto completan el casillero de los bienes muebles.
Además, dijo que poseía bonos Boden por 15.332 pesos, depósitos bancarios por 217.482 pesos, dinero en efectivo por 1.271.200 pesos, acreencias por 517.840 y deudas por 483.637. Los principales ingresos de Urquía provienen de su cargo como director de la aceitera General Deheza: cobra 127.000 pesos por año.

Fuente: Diario La Nación



También:

Por Radio Tosco - Tuesday, Sep. 11, 2007 at 3:17 AM
"Hay consuelo, fíjense: Paz y Progreso. Roberto Urquía, actual senador por Córdoba, garantiza el proyecto progre de Cristina. Roberto Time is Maní Urquía empezó como concejal de la Ucedé en General Deheza. Luego pasó al vecinalismo, y en 1999 saltó a Unión por Córdoba.

En 2003, se convirtió en senador nacional. - Es dueño (o casi) de la Aceitera General Deheza, aunque por humildad él no lo menciona en la autobiografía colgada aquí, en su página del Senado.

Sí menciona que preside la Fundación Multiplicar desde 2000. La entidad funciona en un inmueble cedido por la Municipalidad de General Deheza (La Voz del Interior, 07 de junio de 2002) y recibió subsidios de la Provincia en 2006. - Roberto Urquía fue compañero de Cavallo en la UNC.

Quizá por eso, le organizó un asado "nostálgico" con otros compañeros en su estancia, cerca de Santa Eufemia, el 27 de enero de 2002 (La Voz del Interior, 04 Abr 2002, pág. A3).

Seguro había mucho por qué brindar: el corralito había sido un éxito, y la convertibilidad acababa de prestar un gran servicio para el país. - La ciudad de General Deheza se llama así en homenaje a la Aceitera. El fundador de la empresa, Adrián P. Urquía, padre del actual senador, fue intendente de General Deheza durante la dictadura militar. - Aceitera General Deheza, además, tiene la concesión del tren Nuevo Central Argentino desde 1992 (Edad de Oro del Carlo'). La concesión finaliza en 2022 (dos mil veintidós), con opción a 10 años más (hasta 2032).

a Corporación Financiera Internacional, rama del Banco Mundial, participa en la empresa. Urquía resulta, a todo tren, una innovación saludable para cortar la herencia de los nefastos años 90. Hay otra forma. Por eso da gusto aceptar, como mal menor, el "triunfo" de Esquiareti si eso permite darle más poder a Urquía, un hombre del pueblo (¿o es "el pueblo de un hombre"?).

Bienvenidos al tren. "

Fuente: Indimedia


Urquía haciendo campaña...Ud. le cree algo?


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Grandeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
nada mejor que el éxito a rajatablas, sin ningún tipo de remordimientos no miedos. ¡Así se hace!
Nada mejor que un patriota así para dar el ejemplo de como honradamente se hace uno millonario, le pese a los fracasados trabajadores que trabajan al "dope" 10 horas por día por chirolas- ¡¡JODANSE, APRENDAN GILES!!!

Publicar un comentario