domingo, 29 de julio de 2012

Paulo Coelho:El número de personas que compran mis libros aumentó al colgarlos gratuitamente!

De una entrevista a O Globo

Ud es un gran entusiasta del libro digital, fue el primer autor brasileño a dejar disponible toda su obra para Kindle y es a favor del download gratuito, tema que todavía causa mucha polémica en el medio literário. ¿Ud ya fue criticado por esa postura?
Creo que los escritores simplemente no entienden lo que está pasando y sufren del síndrome de Van Gogh: "Voy a morir y las personas van a descubrir mi arte", lo que es un error. O ellos se adaptan a esa realidad o no van a sobrevivir. Recientemente leí un reportaje en el (diario británico) "The Guardian" que decía que yo sólo podia actuar así porque soy rico, lo que no es exactamente verdad. Cuando empecé, todo lo que más queria era ser leido, si existiese el e-book en aquella época, ciertamente lo apoyaria.
¿Y sus ganancias, fueron afetadas?
El número de personas que compró mis libros aumentó barbaramente. Y yo ya sabia que eso iba a ocurrir. Cuando las personas perciben que no sos mezquinho, sobretodo en la cultura de internet, ellas te recompensan. Noto que ellas quieren pagar por el contenido, siempre que sea justo.

0 comentarios:

Publicar un comentario