domingo, 1 de julio de 2012

El aire y el agua de lluvia contaminados con Glifosato

Fuente Red Universitaria de Ambiente y Salud.








Cristina Kirchner contenta con Monsanto, el principal fabricante de Glifosato.



El agua de lluvia contiene glifosato en los Estados Sojeros de EEUU

En los ultimos años los cientificos han venido publicando sus resultados sobre los efectos del glifosato en la salud de las personas, los animales y las plantas. Tambien estamos reconociendo que lo que se afirmó sobre el escaso poder de contaminación de este herbicida, intensamente utilizado, es totalmente falso. Estudios de Peruzzo (2007) en Argentina, de Sanchiz (2011) en España y de Coupe (2012) en USA muestran la persistente contaminación del suelo y el agua superficial y subterranea con glifosato en regiones donde se cultiva soja y maiz  transgenicos.  Situación conocida por Monsato y los entes de regulación ambiental del Estado, pero negada sistematicamente. Ahora se confirma la contaminación en el aire y en el agua de lluvia, con niveles preocupantes por su creciente utilización.Para ver artículo completo de Peruzzo en pdf, en ingles, clik aqui: Niveles de Glifosato en agua superficial en Argentina (3) Para ver artículo completo de Sanchiz en pdf, en ingles, clik aqui: Glifosato en aguas subterraneas (1) Para ver el artículo completo de Coupe en pdf, en ingles, clik aqui: Glifosato en aguas superficiales de USA (1)
Recientemente un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota y del Servicio Geologico de los Estados Unidos publico estudios que confirman contaminación con glifosato y su principal metabolito AMPA en el aire y en el agua de lluvia en los Estados de Mississipi, Iowa e Indiana: Presencia y destino del herbicida glifosato y su metabolito ácido amino-metil fosfonico en la atmósfera
Environ Toxicol Chem. 2011 Mar;30(3):548-55. doi: 10.1002/etc.431. Epub 2011 Jan 19.
Occurrence and fate of the herbicide glyphosate and its degradate aminomethylphosphonic acid in the atmosphere. Chang FC, Simcik MF, Capel PD. School of Public Health, University of Minnesota, Minneapolis, Minnesota, USA.
para ver el artículo completo en ingles, clik aqui: Glifosato en aire atmosferico y en agua de lluvia (3)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

dice de maiz, y lo cortaron, q buena la edicion jajaja

Publicar un comentario