domingo, 29 de julio de 2012

El Partido Pirata do Brasil es oficialmente fundado!

Imágenes de la fundación del Partido Pirata do Brasil en Recife -Pernambuco:





Fuente Suplemento Link del diario "O Estado de São Paulo".

Por Tatiana de Mello Dias

Fue oficialmente fundado este sábado, 28, el Partido Pirata do Brasil. Decenas de personas se reunieron en Recife en la primera “Convención Pirata”. El objetivo de la reunión era formalizar al partido, que está en actividad desde 2007 y quiere lanzar candidatos para disputar las elecciones de 2014.

Según uno de los miembros, Paulo Rená, la Convención Pirata formalizó la creación de una persona jurídica. Los fundadores firmaron un acta de fundación e hicieron dos requerimientos – uno para la escribanía otro al Tribunal Superior Electoral.
Para formar un partido, ellos deben aprobar el estatuto, programa de gobierno, formar una dirección nacional, registrarse en el Tribunal Superior Electoral (TSE), publicar los documentos en el Diario Oficial de la Unión, crear directorios en al menos nueve Estados, recolectar cerca de 500 mil firmas, siendo 0,1% del electorado de cada unidad de la federación, llevar el papelerío a los tribunales regionale y tener la aprobación del TSE.
El estatuto del Partido ya está online.
Según el texto, el partido es una “asociación voluntaria de ciudadanos que se proponen luchar por la protección de los derechos humanos, por la libertad de expresión, por el derecho civil a la privacidad de las informaciones en todos los spportes y medios de transmisión y almacenamiento, por la libertad de adquisición y de intercambio de conocimiento y tecnologias, incluyendo transformaciones políticas y sociales, institucionales, económicas, jurídicas y culturales destinadas a garantizar la propagación de la información de forma libre y sin impedimientos, con el objetivo de colaborar en la construcción y desarrollo de un Estado Democrático de Derecho más transparente y justo”.

Felicitaciones a los piratas brasileños!
En la Argentina estamos redactando los estatutos y demás documentos que nos exige la ley.
Si quieren leer los borradores están en nuestra lista de correo.

Si quieren participar en la redacción y de nuestro partido, suscríbanse en nuestra lista de correo!





Acá hablamos con Paulo Rená a quien citan en la nota del Suplemento Link.

Si quieren descargar el archivo mp3

Si el link anterior no funciona presionen en descargar en el siguiente link.

Código QR de la dirección del archivo mp3.

0 comentarios:

Publicar un comentario