martes, 17 de julio de 2012

Córdoba: 19 de Julio- Marcha en apoiyo a las Madres de Ituzaingó




Nora Cortiñas estará presente en el llamado Marcha de los Barbijos, que partira este jueves 19 de julio, a las 18hs., en la intersección de la avenida Colón y La Cañada




Admiro la lucha de las Madres de Ituzaingó” destacó la referente nacional de los Derechos Humanos. Estará presente en Córdoba para la movilización del jueves.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, confirmó su participación en la Marcha de los Barbijos, en apoyo al juicio a las fumigaciones. Lo hizo en el programa En El Ojo de la Tormenta, de la FM 99.5 Zumba La Turba.
En la entrevista, la referente de derechos humanos declaró su admiración por el grupo Madres de barrio Ituzaingó y por el juicio que se emprende contra las fumigaciones que se realizaron en los campos, apegados al barrio. “No es solo contra el medio ambiente, es contra la población, que termina sucediendo consecuencias gravísimas, como el envenanamiento del aire, el agua y el suelo”, explicitó Nora.
También mostró su repudio a la instalación de Monsanto en el departamento de Malvinas Argentinas que, junto con la minera canadiense Barrick Gold, son “empresas que vienen a cotaminar y a enfermar a nuestra población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario