jueves, 18 de octubre de 2007

De la página de nuestro vecino...Las delicias de Infobae

Tenemos una página "vecina", se trata de:

http://www.partidopirata.com.ar/


De esa página leo la siguiente noticia de Infobae:

No copio la página porque le tengo miedo a los amigos de Infobae...Tienen mucho poder y por como van las cosas en la Argentina es posible que tengan más poder (Macri y cia. mediante).

Pero si leen la nota verán que para Infobae es todo lo mismo:

Comienza la nota citando el caso:

"Un fallo en los Estados Unidos obligó a pagar a una madre soltera 220.000 dólares por subir a Internet canciones ilegalmente"

Una pregunta interesante ante esta nota en librosgratis:

¿Qué aporta al artículo el saber que la madre era soltera?

Llama al especialista Roberto Porcel para que lo comente...Hasta ahí uno podría pensar que comentaría sobre el intercambio de archivos entre computadoras, lo que se supone que hizo esta persona en USA..Pero no, el amigo Porcel dice:

“El problema central es la falsificación de marcas”, destacó el especialista por Radio 10.

Uno se pregunta....La persona que colocó las canciones para intercambio en USA no estaba falsificando nada....Salvo que ella cantara las canciones y dijera que eran originales de los Rollings, por ejemplo...

O sea, ¿qué tiene que ver lo de USA, una persona que intercambia música en su país, con la falsificación de marcas en la Argentina?

Porcel lo debe saber...

Sigue:

Asumió que tanto CAPIF y Aduanas están realizando un buen trabajo en los procedimientos para dar con material trucho. De hecho hizo referencia a un fuerte operativo en la feria La Salada donde se incautaron miles de discos compactos.

De nuevo..¿Qué tiene que ver ésto con lo de la noticia en USA?

No lo sabemos...La historia termina con:

En los Estados Unidos, un fallo ejemplar tuvo lugar el jueves pasado cuando una madre de familia fue multada con 220 mil dólares por subir ilegalmente música a Internet.

Toda la nota de Infobae



En fin...Alguien podría decir ...¿Te castigás con Infobae?..Y es verdad.

Ahora, si bien la página se llama "Partido-pirata.com.ar" no estamos a favor de la falsificación de marcas (cosa que la persona en USA, aparentemente, no estaba haciendo) ni tampoco con las personas que venden cds y dvds truchos por las calles.

Creemos que debe haber libertad para descargar archivos en la web, no para lucrar con ellos.

Sería bueno que en lugar de tanto Harry Potter, Piratas del Caribe y tanta cosa que se baja de la web que nos es impuesta por el consumo pudieramos ser un lugar para fomentar la diversidad..Pero es difícil.

Para Radio 10 e Infobae es todo lo mismo, el tipo que falsifica whisky , ropa de marcas famosas que una persona que puso música para compartir en la web.

Para nosotros no.

A la página vecina con un nombre parecido al nuestro (http://www.partidopirata.com.ar/ ), buena suerte, ojalá podamos hacer algo en conjunto, si alguna vez se llega a hacer el Partido Pirata Argentino de verdad...Bueno, sería bueno trabajar compartiendo objetivos comunes y desde acá estamos abiertos para trabajar en conjunto.

Me voy a escuchar a Radio 10.


0 comentarios:

Publicar un comentario