sábado, 20 de octubre de 2007

Sobre la inflación y un problema nuevo: "agflation"


En economía existe un fenómeno nuevo:

"agflation"

La combinación de agricultura e inflación. Consiste en un aumento en el precio de los alimentos que se produce como resultado de un incremento de la demanda de consumo humano y su uso como una alternativa en materia de recursos energéticos.

O sea, lo que se cultiva se utiliza como combustible para los autos, con eso el área destinada a los alimentos es menor, como consecuencia de eso, los alimentos aumentan de precio.

Es medio loco pensar que es más importante ponerle combustible a un auto que producir alimentos para las personas.

Además si existe inflación ésta ataca mucho más a las personas de menores recursos que a las clases más favorecidas.

Desde el Partido Pirata trataremos de generar conciencia sobre este problema, de fomentar una agricultura orgánica que no destruya la tierra, que los "sojeros" de la Argentina tengan límites, que no todo sea soja en la Argentina.

Y tratar de lograr que todos puedan acceder a una alimentación saludable.

No se si existe algún otro partido que se cuestione el serio problema agrícola en que estamos, aparecen algunos síntomas como los del precio del tomate, o algunos otros precios de alimentos, pero si seguimos así (con más y más tierras dedicadas exclusivamente al cultivo de soja, y además transgénica) en algún momento el problema alimentario en la Argentina se agravará muchísimo.

Lean, infórmense sobre este problema y traten de ser agentes del cambio.

Más información:


0 comentarios:

Publicar un comentario