O sea, lo que se cultiva se utiliza como combustible para los autos, con eso el área destinada a los alimentos es menor, como consecuencia de eso, los alimentos aumentan de precio.
Es medio loco pensar que es más importante ponerle combustible a un auto que producir alimentos para las personas.
Además si existe inflación ésta ataca mucho más a las personas de menores recursos que a las clases más favorecidas.
Desde el Partido Pirata trataremos de generar conciencia sobre este problema, de fomentar una agricultura orgánica que no destruya la tierra, que los "sojeros" de la Argentina tengan límites, que no todo sea soja en la Argentina.
Y tratar de lograr que todos puedan acceder a una alimentación saludable.
No se si existe algún otro partido que se cuestione el serio problema agrícola en que estamos, aparecen algunos síntomas como los del precio del tomate, o algunos otros precios de alimentos, pero si seguimos así (con más y más tierras dedicadas exclusivamente al cultivo de soja, y además transgénica) en algún momento el problema alimentario en la Argentina se agravará muchísimo.
Lean, infórmense sobre este problema y traten de ser agentes del cambio.
Más información:
- No una, dos revoluciones. Artículo de Alfredo Zaiat sobre "Agflation" y la inflación en los alimentos en todo el mundo.
Otro artículo referido al problema de la inflación de los productos agrícolas:Artículo de "La Jornada" de México.
"Con el tanque lleno"
"Pero aun si se sembraran más tierras, señala Jeffrey Currie, de Goldman Sachs, ello no necesariamente reduciría el precio de los granos. Mientras los elevados precios del petróleo y los generosos subsidios gubernamentales garanticen la rentabilidad de los biocombustibles, cualquier cosecha extra de granos se usará para ese fin. Ello no hará que bajen los precios del crudo, pues la producción de biocombustibles sigue siendo minúscula comparada con el consumo global de petróleo.En cambio, el precio de los combustibles ha alcanzado al de las gasolinas, y los del maíz y el crudo, las materias primas de ambos, han llegado al mismo nivel. Para que los precios de los granos bajen, señala Currie, los gobiernos necesitarían cancelar sus proyectos de biocombustibles o los precios del petróleo tendrían que bajar.
Ninguna de estas alternativas parece viable en el futuro próximo. Hace un par de semanas el Congreso estadunidense analizó la posibilidad de duplicar la producción de biocombustibles en ese país. Al mismo tiempo, el petróleo alcanzó su precio más alto en 10 meses, debido a una huelga y a otros conflictos en Nigeria. Ahora resulta que el caos en el delta del Níger tiene mucho que ver con el precio de los huevos."
- Identidad y transgénicos, charlas de Jorge Rulli en el Parque Hudson.
- Cursos de huerta orgánica gratuitos en el Parque Hudson.
0 comentarios:
Publicar un comentario