sábado, 22 de septiembre de 2007

Diferencias entre piratas, corsarios, y otros....


Según la real academia:

Pirata:
Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

Persona cruel y despiadada.

Corsario:


Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación.
Se dice del capitán de un buque corsario y de su tripulación.


Patente de Corso:

Autorización que se tiene o se supone para realizar actos prohibidos a los demás.

Cédula o despacho con que el Gobierno de un Estado autorizaba a un sujeto para hacer el corso contra los enemigos de la nación.



Filibustero:

Pirata, que por el siglo XVII formó parte de los grupos que infestaron el mar de las Antillas.

Hombre que trabajaba por la emancipación de las que fueron provincias ultramarinas de España.



Bucanero:

Pirata que en los siglos XVII y XVIII se entregaba al saqueo de las posesiones españolas de ultramar.




De todas las definiciones la más agradable es la de Corsario. Pero el término pirata se extendió a todo aquello que no es del todo legal.....Edición pirata, copias piratas, etc. etc..

Deberíamos ser el Partido-Corsario.....Pero ya saben que las palabras tienen su vida propia.


Algo más sobre la diferencia entre Piratas y Corsarios y los procesos que se iniciaron para que Bouchard sea recordado como un corsario en Estados Unidos



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni se les ocurra los del Partido Corsario.
Los corsarios en realidad fueon un invento de los ingleses uqe usaron a los piratas en provecho propio para atacar a las colonias españolas que no podían atacar de otro modo y quedarse con el oro.
Es decir, es como si ahora un pais o una compañia les diera patente legal a piratas informaticos y vendiera lo que consigue gratis... aunque creo que eso ya se está haciendo ¿o no?

Anónimo dijo...

Podemos llamar corsarios o corsos a los desgraciados que hicieron la guerra sucia en latinoamerica, ya que con el beneplacito de los gobiernos, y su administrativamente credencial de "policia politica" podian atacar a los enemigos de la clase dominante y dejarse los bienes como botin, y a su vez hacer desaparecer a los enemigos-politicos de la clase dominante: muchos de estos "CORSARIOS" eran lumpen-proletario capazes de vender a la hermana por un puñado de dolares, asi que no se llamen corsarios, ya que serian vendidos al sistema, trabajando para el sistema, para mantener el sistema que tenemos que de alguna manera abolir por injusto.
Bueno eso depende de las intenciones que tienen como programa a futuro como grupo.Solo les dejo mi comentario de viejo que vivio esos años y que tambien nos considerabamos como alternativa a la suciedad, disculpen, sociedad.

Publicar un comentario