miércoles, 1 de agosto de 2012

Tutorial para usar el programa Adhoc para organizarnos con las tareas

Muchas veces surgen proyectos, ideas, necesidad de organizarnos,  de realizar una traducción, subtítulos de algún video, documental, películas. Por eso estamos organizándonos con el site Adhoc.
La idea es :
  •  Alguien tiene una idea y/o proyecto, lo coloca en Adhoc .
  • Alguien quiere ayudar, tiene un conocimiento específico, se registra, analiza lo que hay, toma algún proyecto para intentar ayudar o terminarlo.
Pequeño Tutorial:

Idea Intuitiva!


Registrarnos, o ayudar en algún determinado proyecto:


 Para Registrarnos para proponer un proyecto o ayudar en alguno ya registrado:
  1. Vamos a la página principal de Adhoc.


  2. En el ángulo superior derecho elegimos Conexión




  3. Si no estamos registrados, elegimos Registrar, completamos ese formulario.


  4. En la siguiente página vamos a encontrar dos cuadros, uno con las peticiones que me asignaron o que estoy llevando adelante


  5. Otra con todas las peticiones pendientes de realizar, las actividades solicitadas para realizar.

  6. Cada proyecto (organizacion, traducciones) tiene una tematica distinta,  cada propuesta que tenga que ver con eso se hace como peticion.

    Cada peticion tiene un estado "nueva", "en discusion", "necesita  responsable", etc. y otros datos como fecha de inicio y fin, prioridad (urgente, tarea, idea) y un titulo y descripcion de lo que se quiere
    hacer.

  7. Si querés registrar un nuevo proyecto:

  8. Si tenes una propuesta, vas al proyecto con el que tenga relacion y  creas una peticion nueva


    (link "nueva petición" en el menú de la izquierda)


  9. A todos los que estan en la lista :trabajo#lists.partidopirata.com.ar les llega la notificacion que hubo una peticion/propuesta nueva, por mail.


  10. Si tenes algo para comentar, vas a la peticion y pones "actualizar",  ahi podes hacer comentarios, cambiar el estado, adjuntar archivos, etc.



  11. Elijo la opción para ver la petición Construcción de un Tutorial del programa Adhocs (Redacción #49)



  12. En el ángulo derecho aparece la opción para agregra algo nuevo a esa petición, donde dice actualizar. Donde está el lapiz.

  13. Aparece un formulario con la clásica opción para redactar algo más ahí y hacer el seguimiento de la tarea.

Ahora soy un/a voluntario/a que quiere ayudar en alguna actividad al Partido Pirata, me registro siguiendo los pasos que 1 al 3

  1. Veo las peticiones que están registradas:

  2. Elijo la opción para ver la petición Construcción de un Tutorial del programa Adhocs (Redacción #49)

  3. Puedo comentar "estoy haciendo x cosa" o te asignas  la tarea ("asignado a " tu usuario)

La idea es que se pueda ver una lista de todas las cosas para hacer, en lugar que se pierdan en esta lista.
 http://adhoc.partidopirata.com.ar/issues

Tutorial realizado siguiendo las instrucciones enviadas por Nicolás a nuestra lista de correo.

Si tiene dudas sobre como usar el programa Adhoc y ayudar en alguna posible tarea pendiente por favor, coloque su duda en los comentarios de esta entrada así seguimos ampliando el tutorial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario