martes, 10 de abril de 2012

Rusia: Apoyo en la causa Pussy Riot y sus tres presuntos miembros injustamente encarcelados!






Pussy Riot


Las Pussy Riot. Son un grupo de punk feminista anónimo con letras abiertamente anti-Putin que se niega a tocar en locales normales y pretende derrocar al actual gobierno ruso.

 Se formaron el septiembre pasado después de que Putin anunciara que volvería a ser presidente en marzo del 2012 –una noticia preocupante para muchos ya que la pobreza ,  los ataques terroristas ,  la corrupción y la pérdida  de derechos civiles han  sido lo puntos clave de su reinado en el Kremlin.

Desde su formación, las Pussy Riot han salido en los titulares por su serie  de performances de guerrilla
ilegales , como la del pasado enero en la que tocaron “Revolt in Russia” en la  Plaza Roja. Por esa actuación fueron detenidas bajo la aplicación de las estrictas leyes rusas referentes a manifestaciones y protestas, pero luego todas salieron en libertad.

No duraron mucho en libertad. El 21 de febrero, el grupo hizo una gran  actuación en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, por la cual fueron detenidas unos días después – poco antes de las elecciones del 3 de marzo, es decir, de la vuelta al poder de Putin. Esta vez no las soltaron a todas:  dos de ellas, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhin, siguen bajo custodia y han empezado una huelga de hambre, asegurando que no pararán hasta que no puedan volver con sus hijos. 

Todas se enfrentan a siete años de prisión, en  caso de ser declaradas culpables.


Estan pidiendo difusion para los dias 15 y 21 de Abril y junta de firmas  para la liberacion inmediata, apoyada por amnistia internacional

0 comentarios:

Publicar un comentario