miércoles, 23 de julio de 2008

Video Charla Debate 25 de Julio, 19,30 Buenos Aires



Gacetilla de prensa: Video _ Charla debate
Expositor: Jorge Eduardo Rulli



Se proyectarán películas:” Hambre de Soja”(si no puede asistir y quiere descargar la película, puede hacerlo acá) del biólogo Marcelo Viñas y el documental “Antes que caiga el último árbol”

DE ESTO NO SE HABLA EN LA LLAMADA CRISIS DEL CAMPO:

Las dependencias globales a las Corporaciones, el modelo de los Agronegocios, la Biotecnología , los impactos de los paquetes agrotóxicos sobre las poblaciones, la antinomia de lo urbano y lo rural, los nuevos desafíos ideológicos y la siempre renovada necesidad de un proyecto de Emancipación Nacional..

Las propuestas del Grupo Reflexión Rural se basan en la Soberanía Alimentaria, en los Desarrollos locales con mercados de pequeños productores y en la recuperación de semillas como estrategia para superar el dominio que ejercen las transnacionales sobre nuestra agricultura.

Visualizar a la agricultura orgánica o ecológica, sólo como expresión de las producciones y de los intercambios locales, nunca como pretendida alternativa a una agricultura para la exportación.

Proponer un rediseño poblacional del territorio y revitalización de los pueblos que agonizan como resultado de la desaparición del ferrocarril y de la expulsión de población rural provocada por el modelo de la Soja.

Viernes 25 de Julio a las 19 y 30 hs

Centro Cultural Tiempos Modernos.

Aristóbulo del valle 1700 esquina Caseros

a 3 cuadras del Puente Saavedra, Florida- Vicente Lopez

4795-3035

Más información sobre la Agrupación de Vecinos de Vicente López.





Organizan: Grupo Reflexión Rural

Cooperativa “La Asamblearia”

Centro Cultural “Tiempos Modernos”



Entrada Libre y Gratuita; se pasará la gorra para cubrir gastos de viáticos y proyección.

Habrá buffet y venta de productos de la Economía Solidaria

0 comentarios:

Publicar un comentario