martes, 15 de julio de 2008

Alerta Perú!!!, Cuidado con los transgénicos!!!

Un amigo peruano me envía la información de que en su país están intentando aprobar los transgénicos, que existe un debate dentro del gabinete del presidente.

Debate que ni siquiera existió en la Argentina.

Les recomendamos a los amigos del Perú que se bajen y vean la película:

El mundo según Monsanto
para entender un poco más cual es la propuesta de esa empresa.

También que vean los estragos que causó el modelo sojero en los pequeños y medianos productores de la Argentina y todo el desastre que está causando la contaminación con glifosato en la región sojera.

Los transgénicos aguantan el herbicida glifosato que mata todo, todo, todo, revisen los documentos que aparecen en el Grupo de Reflexión Rural.

Por favor, No Caigan en el modelo de Monsanto!!!, resistan y organícense antes que sea tarde.

Miren lo que está pasando en la Argentina:

" No poder asociar el modelo de monocultivos con la concentración de la riqueza y con la pérdida de valores comunitarios, es parte de una ceguera que han fomentado las Corporaciones granarias, junto con la Centros de Ciencia y Tecnología, tanto como lo hacen los medios de comunicación, en una vasta maniobra de colonización para generar una burbuja que simule un crecimiento sostenible que se nos hace confundir con desarrollo. Pero, no es tan solo nuestra conciencia y el tejido social lo que se daña… se están poniendo en gravísimo riesgo los suelos de la Argentina. En las tierras más frágiles, como en las provincias de Salta, Chaco y Santiago del Estero, este modelo ha provocado gigantescos colapsos ambientales, siendo el deterioro del suelo, tanto como la devastación del monte y del bosque, la causa de sucesivas inundaciones y sequías, además de enormes corrimientos de poblaciones del campo, que han formado barrios de indigencia en torno a las ciudades capitales de esas provincias.

La extensión de la frontera agrícola es, asimismo, la responsable directa de la desaparición del Impenetrable en la provincia del Chaco y de la muerte de muchos de sus pobladores por hambre, a la vez que la condena del resto a la indigencia por ausencia total de recursos de los que vivir. Debemos decir además, que las fumigaciones que acompañan los monocultivos, provocan gravísimos impactos en las poblaciones, tales como la propagación de problemas respiratorios, afecciones en la piel, malformaciones en recién nacidos, abortos y aumento en la incidencia de casos de cáncer. Esta situación epidemiológica se extiende por todo el país, donde existen cultivos de Soja, y las víctimas se hacen incontables, particularmente entre niños y ancianos, en las localidades pequeñas y en las periferias urbanas, en que la Soja ha reemplazado los tambos, las chacras de producción de alimentos biodiversos, sanos y locales, así como los emprendimientos de agricultura familiar, emprendimientos que en estos momentos de acentuada crisis energética vuelven a ser altamente competitivos en la medida que podrían reducir insumos, a la vez que evitar la producción de deshechos."


Fuente Grupo de Reflexión Rural.




Fíjense en este artículo de Le Monde Diplomatic que habla sobre los estragos de la soja en Entre Ríos.

Lo que comenta este médico sobre los desastres del Glifosato (asociado a la soja y a todos los alimentos transgénicos) en las mujeres embarazadas y los niños!!

Lo que hace Monsanto en el mundo, Agente Naranja, PCB, Trangénicos..Por qué es una "Necroempresa"

Lo que está pasando en La Pampa y otras regiones con el glifosato, el herbicida que se usa para fumigar y que las plantas genéticamente modificadas aguantan (pero nada más que esas plantas lo aguantan).

Ojalá que estas páginas ayuden de algo al debate sobre transgénicos en Perú, ojalá que puedan pararlo...


En esta nota del diario El Comercio leo:

"La gastronomía peruana es lo que es gracias a sus ingredientes que son orgánicos, nativos y exóticos. Cuando sean reemplazados por transgénicos, instantáneamente desaparece todo ello"


Cuando sea reemplazado por transgénicos no quedará nada... Y la especulación que se hará con la tierra será terrible.

Además el modelo de los transgénicos es el de una agricultura sin agricultores, no los precisan, en donde hacían falta 150 trabajadores harán falta sólo 2.

El resto se irá a las periferias de las grandes ciudades, serán desplazados, éso ya está ocurriendo en la Argentina, por favor, NO LO HAGAN!!!

Acá tienen una explicación sobre qué es la "Siembra Directa" es el modelo de una agricultura sin agricultores.


Por último lean lo que es el "Pensamiento Vivo" de un sojero, me da escalofríos cada vez que lo leo.
En el video que aparece en el Diario La República hay un representante del Minag que dice que nadie se murió comiendo transgénicos...

No estoy seguro, pero si estoy seguro que se están muriendo y enfermando personas con la fumigación de los transgénicos, ahí si se están muriendo y enfermando.

Los transgénicos están asociados con el Glifosato, ellos están modificados para poder aguantarlos, y en la región en donde están fumigando con glifosato se están enfermando todos, aumentó el cáncer una barbaridad...Lean también sobre cómo se plantan y cómo se fumigan los transgénicos!!!




Todo lo que acá está, sobre todo en el apartado Soja de estas páginas se lo dejo a los amigos peruanos para que lo usen, lo lean y mediten sobre el modelo de transgénicos y Monsanto, no me importa que citen la fuente, usen lo que precisen de acá y ojalá que sirva para darle argumento a un debate necesario que en la Argentina, lamentablemente, no existió.

Mucha Suerte Perú!!!, de todo corazón.



Si pueden vean las películas El Mundo Según Monsanto.

Y

Hambre de Soja.



Les ayudará a hacerse un panorama de lo que les espera con los transgénicos!!!.



Algunos aportes a lo que se ve en la tele y en la radio apoyando a los transgénicos, pregunten sobre el Glifosato, sobre los campesinos, sobre el avance del cáncer en las poblaciones cercanas a los cultivos!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario