lunes, 7 de julio de 2008

El pensamiento "Vivo" de un sojero...

Lo leo, lo leo y no puedo creer lo que escribió este productor sojero para el diario La Nación (de Argentina) el 21 de agosto de 2004.

Les copio la nota para que vean de qué se trata:


Ambientalismo, la nueva cara  del colonialismo

El debate del mes: ¿Está bien desmontar el bosque nativo para hacer agricultura?

Ambientalismo, la nueva cara del colonialismo


Opina Eduardo Leguizamón

Durante la vigencia del colonialismo europeo hasta el siglo XIX se desarrolló una ideología que presuponía dos universos distintos: uno para el mundo desarrollado y otro para el mundo subdesarrollado. Aunque la cultura occidental está basada en los principios de las revoluciones francesa y norteamericana, cada tanto afloran manifestaciones colonialistas que coexisten con la cultura europea donde todavía subsisten instituciones jerárquicas injustas como la monarquía. Esta ideología cruel ha aflorado recientemente bajo la forma del ambientalismo y se ha ensañado en particular con Brasil y la Argentina. No es un hecho casual que el campeón de esta ideología sea Carlos de Inglaterra.

* * *

El monte nativo y la pobreza: estos montes existían en Europa y cubrían gran parte de su territorio, fueron sistemáticamente reemplazados por cultivos agronómicos que finalizaron en la revolución verde, lo que hizo posible la autosuficiencia alimentaria de Europa al punto que hoy logró ser exportadora de cereales. Pero lo más importante es que transformó a seres indigentes en seres dignos. Hoy el monte nativo en Inglaterra ocupa el uno por ciento de su territorio. Por el contrario, en la Argentina el monte nativo ocupa más de 30 millones de hectáreas. El avance de la frontera agrícola permitirá duplicar el área sembrable en el país. En las provincias del Norte, el avance agrícola permitió transformar montes nativos que abrigaban pobreza, promiscuidad y miseria en cultivos de soja y maíz que no sólo están modificando la estructura social del norte, sino que también impactan sobre todas las industrias proveedoras de maquinarias e insumos agrícolas radicadas en los conurbanos de las grandes ciudades. El monte nativo no es algo romántico: por el contrario, es algo siniestro. En el habitan seres humanos que están más cerca de la escala animal que de la humana. No sólo no acceden a la más elemental dieta alimentaria sino que en muchos casos el analfabetismo es tal que se expresan con dificultad. La promiscuidad y las atrocidades morales llevan a casos horrorosos de consanguinidad: éste es el cuadro real del monte nativo. Las comunidades indígenas también se debaten en la misma miseria. El desmonte y la implantación de los cultivos agrícolas con tecnología son los que permiten transformar a estos seres que llevan vidas miserables en trabajadores agrícolas calificados, integrados al resto de la sociedad argentina. Se necesita mucha crueldad para querer que no se modifique esta situación.

Hoy más que nunca existe tecnología disponible: la siembra directa, los maíces y la soja RR para transformar estos montes que albergan sólo miseria, en una agricultura sustentable y generadora de empleo. La latitud del norte argentino permite el doble cultivo que bajo el sistema de siembra directa mantiene el tamiz vegetal a lo largo del tiempo. Quienes hablan de desertificación ignoran que a ella conduce el deterioro natural del monte nativo. El desmonte y la agricultura sustentable conducen exactamente a lo contrario. Esto lo demuestra día tras día el avance de la frontera agrícola. Y además estos cultivos captan más carbono de la atmósfera que un monte nativo.

Si bien el avance de la frontera agrícola será a través de cultivos agronómicos, en aquellas zonas que carezcan de dicha aptitud los montes nativos deberían ser reemplazadas por forestaciones industriales. Europa que acabó con sus montes nativos al igual que Estados Unidos, hoy son los principales productores y exportadores forestales del mundo.


Las producciones de estos países son todos monocultivos forestales; han acabado con la biodiversidad porque ésta es incompatible con el desarrollo económico. Pero los ambientalistas las proponen para los países pobres para que continúen siendo pobres. Si los ambientalistas europeos quisieran restablecer la biodiversidad tienen la posibilidad de restablecerla en Europa. Por otra parte, para mantener la biodiversidad se requieren superficies minúsculas, que laboratorios y criaderos de semillas en la actualidad mantienen como fuentes genéticas.

* * *

La subversión de los valores morales: el ambientalista europeo prioriza la subsistencia de un reptil o de un animal salvaje frente a la de un ser humano sobre todo si este ser humano habita un país subdesarrollado y es de color. Para nosotros todos lo animales salvajes y todos, los reptiles del mundo no valen lo que vale un solo ser humano. Hay una relación directa entre la desaparición de estos animales y el desarrollo de la vida en condiciones dignas. La perversión moral es de tal magnitud que recientemente la televisión británica mostraba cómo en un país africano un veterinario británico le aplicaba una inyección somnífera a un tigre recientemente atrapado que había atacado a un chico nativo con el objeto de liberarlo en un lugar alejado de la población. Esta magnífica obra de los ambientalistas iba a permitir que el tigre tardara algo más en destrozar a otro niño.


La carrera delictiva: las organizaciones ambientalistas europeas tienen un verdadero prontuario de hechos delictivos que conforman una conducta tipificada en el Código Penal argentino. Sistemáticamente han irrumpido y destruido cultivos agronómicos transgénicos, han saqueado laboratorios, han interrumpido el tráfico en rutas, han saqueado supermercados y destruido alimentos. Han impedido por la fuerza la construcción de un gasoducto indispensable para hogares y fábricas. Recientemente en una acción dirigida contra la Argentina interrumpieron la descarga de un barco de soja argentina en un puerto español. Por ello, es obligación de la Procuración General de la Nación, de los fiscales de Estado, del gobierno nacional y gobiernos provinciales conducirlos a la justicia, procesarlos y encarcelarlos.

El autor es productor y presidente de Quebrachito SA.

Lo escribió en serio...Lo del tigre que atacó a un niño y los ambientalistas largándolo lejos...

Ahora, el autor dice que lo del tigre fue en África, pero ahí no hay tigres, así que supongo que sería un tigre de un zoológico o tal vez de un circo...Eso sí, ante la duda hay que matarlo.

Es increíble, la propuesta es que extingan a los tigres.

Supongamos que no fuera África sino la India el lugar, si se extingue el monte nativo, ¿el tigre qué va a comer?, la solución es clara para Leguizamón, extingamos los tigres!!

No puedo creer que alguien escriba algo así.

Algo fuerte también es lo de que el bosque nativo es siniestro, ¿las plantaciones de soja, maíz y otros cultivos transgénicos, todas rociadas con abundantes litros de glifosato en donde no se ve nada más, ni árboles, insectos, pajaros, aves, nada, qué es?

Y lo terrible es que la ideología de los "sojeros" el monte nativo no sirve para nada, desmontémoslo y plantemos eucaliptos que después se lo venderemos a las pasteras y harán papel.

Algo similar con los habitantes del monte nativo, son como animalitos de dios, mejor que se dediquen a cultivar soja, lástima que éso es mentira, el cultivo de siembra directa no precisa de agricultores, es justamente agricultura sin agricultores, entonces...

Lo mejor entonces es que se mueran, como ya lo implementaron los sojeros en el Chaco, y los que no se mueran, que vayan a las villas miseria de las grandes ciudades.

Y lo del "Nuevo Colonialismo", es para pensarlo, con los cultivos de siembra directa el suelo depende cada vez más de nutrientes, fertilizantes y sobre todo de herbicidas, como el roundup, que se los compramos a Monsanto...

Sobre el tema del "colonialismo" y la siembre directa:

el decano de la Facultad de Agronomía del Uruguay alertó sobre el incremento de 417% en la importación de herbicidas en los últimos siete años, 52% de insecticidas, y la acumulación de 400 toneladas anuales de envases plásticos de agroquímicos en el campo.




Da algo de escalofríos leer la nota del sojero....Y la parte final parece destinada a ....

"han interrumpido el tráfico en rutas,....
Por ello, es obligación de la Procuración General de la Nación, de los fiscales de Estado, del gobierno nacional y gobiernos provinciales conducirlos a la justicia, procesarlos y encarcelarlos."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente un asco... y ahora van a volver a cortar las rutas, por que la sequia esta matando el campo... lo que no dicen es que la sequia la lograron talando millones de hectareas (en arg. se tala una sup similar a 40 canchas de futbol x hora!!!). cada monte es un perfecto regulador de lluvias, por eso no llueve. en terminos de explicacion para niños, lo q hace un arbol es tomar el agua del suelo y transformarlo en nubes, esas nubes producen lluvia, asi el agua vuelve al suelo y nuevamente el arbol, hae la nube y la lluvia...
ahora no hay arboles, y por eso no hay mas lluvia!!!!!
les recomiendo un documental muy bueno RR LA COSECHA AMARGA. entren a www.rrlacosechaamarga.blogspot.com y vean un par de trailers

Anónimo dijo...

exeLente viejo! comparto el tema del LOs sojeros! hay que ller mas .! estudiar " capasitare... para generar una contrapartida!

Anónimo dijo...

Lo más triste es que estos son los que tienen el poder. Me hace acordar al capítulo de los simpsons, en el q Lisa iba a la universidad, y en la entrada de un edificio habia un holograma de un arbol con la inscripción: A la memoria de un árbol real. Me parece que lo unico verde que va a quedar en la argentina son las plantas de plástico del walmart..

Anónimo dijo...

A ese hijo de puta hay que meterlo en cana...
No puede tener la cabeza tan podrida...
Sabe que esta mintiendo...
Saludos.

Anónimo dijo...

Me mata el tema de encarcelar a los que cortan rutas...muy bueno.

Publicar un comentario