martes, 12 de abril de 2011

LOS PILOTOS DE LA MUERTE

Los tripulantes del Skyvan de Prefectura, Enrique José De Saint Georges, Mario Daniel Arru y Alejandro Domingo D’Agostino, fueron identificados en el vuelo que arrojó al mar a Azucena Villaflor y a la monja francesa Léonie Duquet.

Fuente Página 12.


Confieso que cuando leí el título pensé en otros pilotos de la muerte:







¿Alguna vez habrá cárcel para los responsables por este modelo de muerte?, ¿o habrá que esperar 35 años?

Mientras tanto es bueno que los responsables por el genocidio anterior vayan presos....

¿Y los responsables por el genocidio actual?

2 comentarios:

MC dijo...

Los responsables del genocidio actual son los mismos que los del anterior. Me parece que no tenés muy en claro las relaciones causa efecto en el proceso histórico. Los 30.000 desaparecidos no son un problema distinto al de los agroquímicos. Si hoy Monsanto produce y vende en nuestro país y los productores compran y aplican glifosato y toda la parafernalia de venenos legales es porque en algún momento lograron y hoy mantienen, una correlación de fuerzas tal que ello es efectivamente legal. Y eso lo lograron a través de alianzas con los que por fuerza de las armas y la represión destruyeron un país para construir otro a su medida y eso no se cambia de un día para otro. La construcción de una "falsa conciencia" se hizo a partir del uso de la tortura, el secuestro, la desaparición forzada de personas, el robo de bebés, todos delitos que aún hoy no han sido completamente juzgados particularmente gracias a que gran parte de la opinión pública piensa que "son cosas del pasado y que mejor pensemos para adelante". Es decir que Monsanto sigue con lo suyo gracias también a "tu" opinión cuando decís que está bien pero ... Te propongo que leas algo de la historia del proceso de recuperacion nacional y del menemato neoliberal para que te des cuenta de cuales son los verdaderos mecanismos históricos que usa Monsanto para hacer lo que hace.

Eduardo. dijo...

Uf...Hoy te tocó venir por acá???, bueno, algo se de la dictadura, no me la tenés que contar. Algo se también del modelo productivo elegido por este gobierno...Podríamos pensar qué leyes no desarmaron los gobiernos que siguieron al menemato, sean la Alianza, Duhalde o Kirchner..No me parece que haya mucho cuestionamiento al modelo de Monsanto de este gobierno. No me parece que aliados de este gobierno estén en contra del modelo :

Gildo Insfram, Capitanich, Urtubey, son aliados del gobierno. Lo único que quiere hacer este gobierno es quitarle un poquito de la renta sojera para así repartirla un poco..Pero nadie cuestiona al modelo. La oposición tampoco, en Río Negro el gobernador hizo un acuerdo con los chinos y la soja desembarcará en la Patagonia...El modelo de la oposición y el oficialismo es el mismo...Acá hay algo más sobre Videla y cia.

Publicar un comentario