miércoles, 12 de diciembre de 2007

Otra vez será.....El Partido Pirata Español no concurrirá a las elecciones


Comunicado de la Junta Directiva Nacional - PIRATA no irá a las Generales

11 de Diciembre, 2007 por Junta Directiva Nacional

Ayer domingo 9 de diciembre concluyó la Campaña de Afiliación de PIRATA arrojando los siguientes datos:

  • 51 Afiliados (32 antes del comienzo de la campaña).

  • 8 Preafiliados.

  • 1298 Simpatizantes (846 antes del comienzo de la campaña).

Siendo el numero de afiliadas 3 y el de preafiliadas 1.

En vista del escaso numero de afiliados y sobre todo de afiliadas nos resulta -con la ley de Paridad, que obliga a incluir un 40% de mujeres en las listas, en la mano- imposible presentarnos a cualquiera de las 10 provincias más pobladas, no siendo posible presentarnos a más de una, de las otras 40 además de a las ciudades autonomas. Ante este panorama, y considerando que PIRATA es un partido de ámbito nacional -papel que mal representaríamos presentándonos únicamente en una provincia y dos ciudades autónomas- nos resulta imposible presentar candidaturas para las próximas Elecciones Generales de marzo de 2008.

No buscaremos excusas ante lo sucedido. Tendría sentido excusarse en la ley de paridad si tuviésemos 2000 afiliados y 4 afiliadas, y el problema fuese de porcentajes; sin embargo, con 51 afiliados, incluso sin Ley de Paridad podríamos a lo sumo presentarnos por Madrid y Valencia, nada más.

Así que centrémonos en la verdadera razón de lo sucedido: los ciudadanos -especialmente los internautas- no nos conocen de verdad; y no nos conocen de verdad porque no hemos trabajado lo suficiente como para que nos conozcan de verdad. No os hemos explicado nuestras propuestas más alla de los derechos de autor o de internet -lo que explica que todavía hoy se nos coloque la etiqueta de partido del canon o partido de los internautas-; no conoceis en qué consisten las Iniciativas Legislativas Ciudadanas, qué ventajas ofrecen respecto al actual sistema de 500.000 firmas que la Constitución contempla; no saben de que somos capaces. Y carecería de sentido culparos de ello a vosotros, los ciudadanos, cuando no teníais ni por asomo por qué confiar a las primeras de cambio en un partido recién creado; somos nosotros los que, con nuestro esfuerzo, teníamos que ganarnos el ser acreedores de vuestra confianza. Y vamos a trabajar durante los próximos cuatro años para eso.

Vamos a redactar nuestras propuestas de ley con la misma dedicación y entrega que si estuviesemos en las Cortes, aunque al no estarlo tendremos que utilizar la vía del artículo 87.3 de la Constitución, recogiendo 500.000 firmas. Habrá leyes orgánicas -como la de Violencia de Genero (que será necesario modificar porque, por ejemplo y debido a su propio principio, dicha ley discrimina a las víctimas homosexuales de malos tratos, cuando todos somos iguales ante la ley)- que no podremos modificar por la vía del 87.3 CE; por otro lado, no dependerá de nosotros -al no estar en las Cortes- que nuestras iniciativas sean admitidas a trámite, ni que las que lo sean reciban votos a favor; claro que eso en todo caso demostrará la necesidad de que dentro de cuatro años lleguemos a las Cortes.

Además, recogeremos y presentaremos ante las Cortes todas aquellas iniciativas legislativas vuestras que sean ajenas a nuestro ideario -a través de las Iniciativas Legislativas Ciudadanas, en temas como por ejemplo vivienda, educación o empleo- que cumplan los criterios de respaldo social, consenso social y compatibilidad con nuestros Estatutos; al igual que con nuestras iniciativas, aquellas ILCs de reforma constitucional o de reforma de ley orgánica, tributaria o de tratados internacionales no serán admitidas por culpa de las limitaciones del artículo 87.3 CE; por ello anunciamos que todas aquellas ILCs que hagamos nuestras y que no prosperen -porque no cumplan con el 87.3 CE, porque no sean admitidas a tramite por las Cortes o porque no reciban votos a favor- serán integradas en nuestro programa electoral para la X Legislatura, junto con las iniciativas de nuestro ámbito que hayan corrido la misma suerte adversa en las Cortes.

Junto a ese horizonte a largo plazo en aproximadamente año y medio tendrán lugar las Elecciones Europeas de mayo de 2009 a las que nos presentaremos como parte integrante de una plataforma política de partidos piratas de la Unión Europea -entre los cuales se encuentran el socio fundador (Piratpartiet, de Suecia), además de los partidos de otros paises como por ejemplo Austria, Alemania o Reino Unido-, surgida del Partido Pirata Internacional. Las Elecciones Europeas son cruciales pues entre Bruselas y Estrasburgo se toman decisiones tan importantes como las Directivas Europeas -recordemos que la LSSICE, la LPI o la Ley de Retencion de Datos se originaron a causa de Directivas Europeas (aunque nuestros políticos nacionales tienen el dudoso honor de haberlas empeorado más si cabe)-, por lo que nos jugaremos mucho dentro de año y medio; y esperamos para entonces, con nuestro trabajo y dedicación, hacernos acreedores de vuestra confianza.

Para concluir, por imperativo ético y asumiendo la responsabilidad inherente a nuestros cargos -ya que por encima de actuaciones individuales de los miembros de PIRATA, como órgano ejecutivo del partido somos los máximos responsables de que los objetivos sean llevados a cabo con exito-, los junteros pondremos nuestros cargos a disposición de la próxima II Reunión de la Asamblea Nacional de PIRATA, para que los afiliados decidan si siguen confiando en nosotros para cumplir los objetivos en este comunicado anunciados para el futuro a medio y largo plazo. Un cordial saludo


Página en donde está el comunicado del Partido Pirata Español




Una pena entonces, si bien en la Argentina no existe un partido pirata. Tal vez sería bueno que en algún momento existiera. En Chile existe un partido, no se qué tal estará, http://partidopirata.cl es la página de ellos.

En la Argentina están ocurriendo cosas graves, hechos que no se si algún partido está analizando y proponiendo soluciones, acá listamos algunos:

  • El tema de la Soja y el desastre que está produciendo en su zona, con los pueblos originales del Chaco muriendo por ello, no se si Lilita Carrió que fue la segunda en votos en las elecciones para presidente en la Argentina tocó el tema...Además ella es chaqueña.
  • El tema del cambio climático, ¿qué se está haciendo en la Argentina con eso?
  • Con los derechos de autor, patentes, internet y demás.
  • Con los monopolios, aprobaron que Cablevisión y Multicanal se fusionen, hoy tienen un monopolio de TV por cable en muchas regiones de la Argentina, ambos son del Grupo Clarín que ya tiene: Papel de diario, TVs abiertas, radios, diarios, TVs por cable y son uno de los proveedores de Internet más importantes de la Argentina.
  • Lo que pasó con el Personal Fest puso en evidencia la censura, por razones económicas, Personal es una de las empresas de telefonía celular de la Argentina y su pauta publicitaria es grande.
En fin, ¿algún partido político en la Argentina se ocupa de éso?

Les dejo otras propuestas:


En el Personal Fest, según lo que dicen por ahí vendían el agua a 8 pesos (según varios testimonios).


Gente esperando el show de Snoop Dogg en el Personal Fest.




Según varios la temperatura estaba bastante alta....Lo que todos los que fueron comentan es que antes de entrar se preocupaban, y mucho, en revisarte y si te encontraban alguna bebida tenías que dejarla, pero eso si, dejaron pasar una arma blanca....

En San Pablo, por ejemplo, hay una ley que obliga a las discos a instalar bebederos en lugares visibles adentro de las discos, el argumento es simple:

Si alguien consume algo jodido, tipo éxtasis, por ejemplo, el riesgo de deshidratación es alto, si el tipo además está medio corto de dinero y no puede pagar una bebida en el boliche o si ante la diferencia decide tomar una cerveza (que tal vez tenga un precio similar al agua adentro del boliche) ambas alternativas son nefastas con la combinación de éxtasis, entonces coloquen
bebederos y con éso se logrará que haya menos riesgo de deshidratación y otros temas.

En la Argentina no se si alguien se ocupa de ese tema, fue una tesis universitaria y luego lo presentaron en la cámara de vereadores (los consejales, el organismo legilsativo del municipio).

No se si es tema de un Partido, no se si en la Argentina a algún partido le interesa....


Me da la sensación que en la Argentina los chicos están en banda y a los partidos poco les interesa..Tal vez un Partido Pirata fuera un lugar para debatir ése y otros proyectos.

Ojalá que en la Argentina se logre armar algo, esta página y este dominio:

Http://partido-pirata.com.ar está a disposición de quien quiera armar un partido y ver si se puede lograr algo.

Saludos.
Eduardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario