|
Presione en el triángulo de "play"
Si no sabe qué es el programa winrar, fíjese en:
Http://programas.libros-gratis.com.ar
Transcripción de la entrevista realizada por Silvia:
Autora: Silvia
Comentario:
MUCHACHADA, LO LOGRE, LO LOGRAMOS! Saliò el tema en radio Continental con Victor Hugo que está en New York. Lean y escuchen sus jugadas palabras, menciona a Personal. Les paso la desgrabación completa. Si quieren el audio lo tengo en mp3 pero ni idea como colgarlo. . Victor, se la juega con todo al final de la nota, el último parrafo, too much. Sólo puedo agradecer a todos los productores que me ayudaron, me escucharon, me preguntaron si la nota habia salido con la idea que nosotros, los que estuvimos allì, queriamos transmitir. Victor les transmitió a sus productores seguir con el tema y no dejarlo asi. Me puse a llorar como una boluda y bueno.. los chicos le hicieron llegar mi emocion al conductor, me lo agradeció . Yo sòlo le agradezco a todos ustedes por hacer fuerza para que esto se haga público. Gracias. Continuen difundiendo y reenviando este mail.Difundan la otra mirada de los medios, de la mano de un señor periodista: Victor Hugo Morales
Fecha / hora: 12/12/2007 10:50
Conductor: Victor Hugo Morales - Movilera: Dominique Metzker
Medio / programa: Continental - La Mañana
Dos apuñalados en el Personal Fest
Dominique Metzger: Una fiesta de la música con más de 30 mil personas disfrutando del show y los artistas del hip hop como (…) y (…). Pero no todo fue así en el Personal Fest este último viernes, hubo corridas, algunos escucharon disparos y hasta hubo realmente dos heridos. Esta información no ha trascendido mucho y por eso los chicos a través de (…) tuvieron contacto con ella y vino a ver a los chicos que están heridos, en el caso de Edison que todavía está internado. Estoy en la clínica donde él está, Edison tiene 23 años, es libanés, hace seis años que están en la Argentina y fue a disfrutar como cualquier chico de un show. ¿Cómo fue que te hirieron?
Edison: Estábamos con mi amigo Darío que es misionero, estábamos con otros amigos estábamos parados frente a la barra esperando que Snoop Dogg, el rapero, salga, que tardó una hora para salir. Estábamos todos festejando, era una fiesta, estábamos todos contentos, que esto, que lo otro, esperando que salga todo y de repente dicen que hay pogo y entre el pogo de la gente empujando, había una persona parada y no sé, le molestaba que empujen. Se dio vuelta y le dijo a Darío en una tonada de otro lado, diciendo: "Si me empujás de nuevo te mato" o no sé qué, le dijo así. Darío lo miró como diciendo: "Éste está loco". Entonces yo le dije: "No le digas nada", seguimos nosotros con lo nuestro. Entonces de nuevo, mientras saltando, gritando, lo empuja de nuevo y le dice: "Estoy harto, harto de estos porteños", no sé qué, agarró, se dio vuelta y ¡pum!, le dio con el puñal, en la panza le quería dar, pero tenía el cinturón.
D.M.: Ahí saltaste vos y te hirió también a vos.
E.: Salte y le dije: "¿Qué te pasa? ¿Venís al recital o venís a matar gente?". "Los mataría a todos y los (…) del cogote", dijo así. Entonces agarra y…, yo lo agarro así para defenderme contra él para que me apuñale, no me pegue y me la clavó toda adentro, no pude, no pude, traté de defenderme y me metió otro puñal de nuevo y ahí cuando ya no tenía más fuerzas, porque me dio dos puñaladas bien profundas…
D.M.: Te caíste. ¿Cuántos puntos te dieron?
E.: Más de…, creo que 25 puntos.
D.M.: Quizás cuando uno va a un recital, a un espectáculo deportivo lo tienen que revisar, los tienen que cachar. ¿A ustedes los revisaron?
E.: Discúlpeme.
D.M.: (…) al recital.
E.: No, la seguridad actuó realmente muy mediocre, no había ni un medio de Policía Federal. La seguridad era como gente que vos decís: "Te doy cinco pesos y un pancho, te contrato, entrás". Te revisaban así afuera, decían: "Bueno, pasen". No había detector de metales, no había nada. Adentro donde estaba la gente, el público no había ni un medio de seguridad para ver si la gente estaba bien, si necesitaba algo. A mí cuando me apuñalaron gritaban: "¡Seguridad!", no vino ninguno de seguridad. Me llevaron por camilla, Darío fue corriendo por todos lados a buscar seguridad, él apuñadado también fue gritando y no vino nadie. Me llevaron en la ambulancia y tampoco vino la policía, tampoco vino la seguridad. La policía vino recién ayer a preguntar si estaba bien, recién ayer. Esto es increíble, la verdad tengo…, no sé lo que está pasando. Es increíble, yo tengo la herida, el médico me dio el 50 por ciento de vida, 50 por ciento de muerte, está todo escrito, yo no estoy ahora exagerando. Tengo siete centímetros de profundidad y cuatro centímetros de profundidad en la otra herida. Me tuvieron que abrir todo el estómago, sacarme los intestinos afuera para ver si tenía los órganos bien y me dieron 50 por ciento de vida, 50 por ciento de muerte.
D.M.: Uno puede pensar quizás, las señoras en sus casas que tienen chicos jóvenes, chicos de tu edad y dicen: "También en los recitales hay mucha droga, los jóvenes se descontrolan, no saben disfrutar, hay mucho exceso". ¿Vos qué decís a eso?
E.: La verdad que droga, peligro hay en todos lados, eso no lo puedo negar, eso se puede ver en un partido de fútbol, en la calle, en un recital de rock, de hip hop, de reggaeton, de cumbia, de cualquier género, lo que sea. La verdad que sí, puede ser, pero yo cuando entré al quirófano estaba por terminar el recital, antes de que vea el último… Yo entré sin, no estaba, como te dije anteriormente, tomas de orina, de sangre, no estaba ni alcoholizado, no tenía ningún síntoma de droga, nada, estaba en perfectas condiciones, también eso me salvó la vida.
Víctor Hugo Morales: ¿Este episodio fue minimizado? Porque alguien comentó en este momento que esto salió en los diarios. Pero lo que salió en los diarios fue como que esto no tuvo ninguna trascendencia. Y por lo que estoy escuchando ha sido un caso grave, esta persona pudo morir.
D.M.: Salió un comunicado de la empresa diciendo que hubo un incidente leve, que se pudo controlar, que se pudo manejar, que la seguridad actuó como debía actuar. En medio importantes, masivos, salió la información pero bastante atenuada y en revistas especializadas, también salió la información en internet pero todo minimizándolo. Lo que sí hizo que esto se supiera un poco más son los mismos jóvenes, los mismos chicos a través de los blogs, a través de internet. Ellos mismos fueron conectándose, comunicándose, y tratando de decir su verdad como la de Edison y la de Darío, que realmente sufrieron un hecho terrible. Para que tengan una idea les quería leer un pedacito tan solo de una chica que escribió en un blog, que es anónimo, que les cuenta: "Después que tocó tuvimos que esperar a Snoop, no aparecía. De golpe empezaron a correr los rumores que se suspendía el recital. Muy de golpe se nos viene encima un malón de gente corriendo. Nunca vi tanta gente corriendo en tal estado de pánico. Obviamente nosotras corrimos como locas también, corríamos y corríamos para salvarnos de algo que no teníamos ni idea qué era. La gente corría desesperada y era evidente que era algo muy malo. Estaba sucediendo cerca del escenario y que había que correr para no morir". Un poco esto es lo que sintetiza lo que (…) estos jóvenes y la palabra de Edison que es más que elocuente. Una herida importantísima donde está comprometida en un 50 por ciento su salud.
V.H.M.: Muchas veces ocurre que mis jóvenes compañeros de producción me preguntan: "¿Podemos hacer tal nota?", no sólo por los criterios periodísticos, sino porque a veces esas notas involucran a determinadas empresas. Muchas veces hablamos de cómo el gobierno ha hecho pacto con algunos medios, me parece que eso es muy rechazante. Hemos sabido o visto la distribución que se hace de determinadas pausas, como algunos medios no le dan nada, los consideran enemigos y por eso se sienten con derecho a castigarlos con el dinero de los contribuyentes.
Yo me siento como una especie de socio de la AFIP y muchísimos de ustedes también, en las modestas proporciones que a cada uno le corresponde. Pero hay algo más perverso en los medios de comunicación, que es el hecho de que empresas compran no solamente publicidad, sino que muchas veces creen que compran protección. A sucedido mil veces, episodios de esta naturaleza son soslayados por el periodismo porque tienen miedo de perder el aviso.
Yo prefiero francamente a esta altura de mi vida y creo que a cualquier altura, quedarme en mi casa, porque si puedo ser crítico nada menos que del gobierno, porque así lo permite la Constitución, no puedo no ser crítico de aquello que me conviene y va de alguna manera indirecta por lo menos termina en mi bolsillo. A veces me planteo el dilema ético frente a la empresa, porque no quiero perjudicar a una radio que me ha dado lo que ustedes saben que me ha dado Radio Continental y por ahí las empresas se enojan.
Pero también las empresas tienen que saber que no tiene que salir en defensa de dos, tres, cuatro o diez personas que hayan organizado tal o cual festival, como en este caso Personal. Porque la empresa está por encima de eso y lo que tienen que hacer es corregir lo que haya estado mal, aquello que merezca de alguna manera tomar un cierto tipo de medidas y no aspirar de una manera directa, pedida o indirecta, porque los medios saben dónde les aprieta el zapato lamentablemente, que haya protección, ocultamiento de algo que evidentemente era una información un poco más grave, un poco más trascendente.
Este joven pudo perder la vida y hubo más cosas evidentemente por lo que nos ha contado Dominique. Y todo esto fue minimizado y soslayado porque una empresa importante está detrás de la organización del evento. Lo que yo quiero decir a todas las empresas, estamos dispuestos por supuesto nos encanta que publiciten con nosotros, estamos dispuestos a todo lo que hacen por la cultura, como en este caso que es un buen intento el referido a los jóvenes. Nosotros les divulgamos absolutamente todo y estamos dispuestos, muchas veces lo hacemos, publicidad que va gratis, que va porque los involucra.
A lo que no estamos dispuestos es a que la publicidad que se compra sea al mismo tiempo un paraguas, sea una compra de protección. Por eso es cuando los chicos me preguntan: "¿Podemos hacer tal nota?", porque por ahí queda alguna empresa importante mal parada por unos minutos o por unos días. La respuesta todavía, por suerte es que sí, que podemos hacer cualquier nota y esta es nuestra manera de respetarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario