domingo, 27 de enero de 2013

Para revisarle los subtítullos al documental The War sobre la situación en Rusia

"hay un grupo de la oposición rusa que actúa según parámetros más radicales. Hablo de Voina (“Guerra”), cuyos integrantes se reconocen como “terroristas del arte” y se hicieron famosos gracias a una serie de performances estético-erótico-políticas de resistencia, tales como pintar un pene gigante frente a la sede de la policía política en San Petersburgo, una sesión de sexo colectivo en un museo, o los transgresores conciertos de la banda Pussy Riot, actos que llevaron a la cárcel a varios integrantes del colectivo."


"James Benning —uno de los grandes talentos formales del cine— hizo una película sobre Voina llamada The War a partir de materiales tomados de la web. El film es de una enorme elegancia: después de una breve introducción en inglés de la BBC, aparecen mezcladas las obras de los Voina, escenas familiares y entrevistas a la pareja de fundadores Oleg Vorotnikov (Vor) y Natalia Sokol (Koza). Benning toma la decisión de no subtitular las imágenes pero incluye la traducción de toda la película al final, sobre una pantalla negra y sin sonido. Esa brecha estética permite acercarse a una dimensión del grupo que excede lo periodístico y lo político: algo que hace a la diferencia de Voina con los grupos de oposición convencionales y es del orden de la tragedia. Porque Voina no quiere que Putin se encarrile un poco hacia la democracia, sino expresar la rabia por demasiados años de abuso y despotismo, de explotación feudal-capitalista-socialista en Rusia. Y solo el arte (de Voina, de Benning) es capaz de tocar ese núcleo incandescente.
Sin embargo, esa radicalidad es responsable de que The War, cuyo estreno mundial se anunció en la Viennale, no haya sido proyectada. Los Voina le avisaron a Benning que su trabajo no les interesaba y no querían que el film se viera. Es probable que en esa decisión hayan influido las divisiones del grupo, ya que algunos de sus miembros originales se odian entre sí y se acusan de ser delatores a sueldo del gobierno. Dostoievsky sabía algo de estos asuntos, según se aprende en Los demonios."


 Si quieren leer toda la entrada en La Lectora Provisoria







Si quieren pueden descargarlo yendo a donde está el documental en Vimeo en el pie donde está el video verán la opción para descargarlo, en varios formatos y calidades. (donde dice descargar en azul)

Si quieren descargar los subtítulos en inglés y español para revisarlos y hacer una versión final, Pueden bajarlos desde acá
Luego envíen la versión revisada a :
 

Ppirataargentino#gmail.com
(reemplacen # por @)

Y los pondremos a disposición de todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario