Gracias al director del documental por enviarnos el dvd del documental Hombre Bebiendo Luz para que lo subamos a Internet y lo compartamos con todos.
En la parte inferior donde aparece el video verán la opción para descargarlo
En la base del video verán la opción para realizar descargas, pueden elegirlo con mayor definición (pero casi 1 giga) o más liviano.
En su desvencijado escritorio y revuelta biblioteca convivían, a un tiempo y sin dificultad, Ser y Tiempo de Martín Heidegger con el Popol Vuh, o poemas anónimos quechuas junto a la Crítica de la Razón Pura de Kant. En realidad, él era su síntesis. Tanto en lo vital, familiar, como en lo intelectual. Y a los libros habría que agregarles dos elementos que también le fueron vitales: el grabador - para ese peculiar trabajo de campo que, desde lo antropológico, le proporcionaba material directo para su indagación filosófica - y la máquina fotográfica, ojo caliente en sus manos, siempre buscando registrar esa peculiar estética de lo americano. Con ambos podía vérselo, tanto en el medio de un carnaval porteño como con una informante directa en la puna jujeña. Y siempre bien aceptado, siempre sabiendo cómo, cuándo y dónde preguntar; a pesar de ese pelo rubio engominado y esos ojos azules que de entrada lo delataban como "el gringo". Porque sabía muy bien que lo esencial era participar y entregarse a lo popular, antes que la fría mirada del turista o del arqueólogo académico.
En marzo de 1976, la dictadura oligárquico-militar genocida decidió que Kusch y muchos más sobraban en las universidades argentinas. De allí en más se inició su exilio interno: Nuevamente fiel al llamado de la tierra y sin fortuna personal alguna, se refugió en una humilde casita de Maimará, en plena Quebrada de Humahuaca.-
0 comentarios:
Publicar un comentario