jueves, 26 de enero de 2012

Sobre las Tarjetas SUBE para desmontar el sueño orwelliano

Sobre la tarjeta SUBE:

En poco tiempo, quienes quieran viajar en los medios públicos de transporte
deberán inexorablemente comprar su tarjeta SUBE. Para ello deberán concurrirán munidos de su DNI a cualquiera de las sucursales
de Oca, Andreani o Correo Argentino, donde llenarán un formulario en el que
volcaran los siguientes datos de filiación:
Apellido, Nombres, Tipo y Número de DNI, Teléfono, Domicilio con Calle y Número,

El SUBE otorgará graciosamente solo una tarjeta por titular. Un chip de control
ciudadano, ni más ni menos. Para mayor intranquilidad de los habitantes de Buenos Aires, el SUBE integra la
Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que a través del Ministerio de Justicia depende del Poder Ejecutivo Nacional.
La tarjeta SUBE contiene en su interior un chip que permite registrar una inmensa cantidad de datos, casi de la capacidad de un pequeño Pen Drive de 1 gigabyte.

TODOS los usuarios de SUBE, dejarán en la gigantesca base de datos que rápidamente se formara, un montón de información privada y que quedará al franco alcance de los funcionarios del gobierno para lo que ellos estimen sea conveniente políticamente.

La traza indeleble de sus movimientos quedará claramente registrada cada vez que utilicen un medio público de transporte, con nombre y apellido, dirección y una total identificación personal.

Se entiende claro que todos aquellos usuarios de SUBE dejarán la traza de sus rutinas diarias en manos de gente que no conocen, y que utilizará esa información para fines de control, como hacían los comisarios políticos en la época stalinista, solo que ahora totalmente modernizados, con costo casi cero y con total impunidad.

Tomado de Legnalenja


Una idea posible para desmontar esta terrible base de datos que se armará desde el Estado Nacional es la de fomentar :

Ferias de intercambio de tarjetas SUBE

La idea:

Que un grupo de personas se encuentre en algún lugar, puede ser público, con sus tarjetas SUBE.

Que las tarjetas estén vacías para que no haya que verificar si tiene o no tienen créditos.

Hacer un "pozo" común con las tarjetas de todos los que están.

Ir sacando de a una aleatoriamente las tarjetas.

Dentro de un tiempo que las personas se reúnan de nuevo y repitan la operación.

Así no será posible trazar un panorama de nuestros viajes habituales, con días, horas, líneas de colectivo, etc. etc..

Es una idea que puede perfeccionarse!!
La dejamos para que otros la perfeccionen. El objetivo es que no se haya un archivo de todos nuestros movimientos, es demasiada la información que les estaremos brindando!





15 comentarios:

Leonel Dietrich dijo...

Están viendo solo el lado negativo. Que sucede si hay un accidente en el colectivo en donde viajamos y la justicia pide la lista de pasajeros para indemnizaciones.... o quizas mejor, ser puede resolver algun delito con evidencias si un sospechoso viajo en un colectivo. Además creo que tienen pensamientos de conspiracion demaciados elevados... Es solo informacion de quien subio y a que hora, tampooco que van a usar esa informacion para tomar drasticas medidas politicas jaja

Eduardo. dijo...

Si es por un posible accidente no saben a qué hora bajó la persona.
Luego de seguir durante años todos los viajes realizados por una persona ellos pueden trazar un mapa de todos los desplazamientos de la gente.
Para qué precisan saber eso?
Lo de tomar drásticas medidas políticas, no lo se, no me gustaría a un Estado responsable de un genocidio no tan lejano darle tanta información.

Lo de la vigilancia permanente por las dudas, acaba en la vigilancia de todos, por si acaso.
Con ese criterio podríamos grabar todas las llamadas telefónicas porque alguien podría hacer una amenaza o algo así.

Para qué darle al Estado toda esa información?
Mañana sabrán si estuve cerca de una manifestación, a qué hora tomo el colectivo todos los días, qué días y horas lo uso para volver al lugar de origen, si algún día salgo del patrón de conducta, para qué precisan saber eso?

Eduardo. dijo...

Y si esa información se filtra y caen en manos equivocadas?
Si cae en manos de secuestradores que sabrán a qué hora salgo, vuelvo, etc. etc..

Para qué facilitar algo así?

Anónimo dijo...

leonel, para eso no esta el dni?

Anónimo dijo...

claro.. un chorro/criminal/etc va a usar SU tarjeta sube como no.. no es un buen ejemplo

Anónimo dijo...

estamos viviendo en una nueva dictadura, la dictadura electrónica.
promovida por un gobierno que se jacta por luchar contra la memoria contra la dictadura militar, pero este gobierno vigila a la prensa y persigue al periodista, como lo hizo el proceso militar, controla las importaciones y exportaciones como lo hizo el proceso militar, controla los ciudadanos como lo hizo el proceso militar, pero esta vez con la tarjeta SUBE.
Estamos viviendo en democracia?

Anónimo dijo...

Les propongo algo, sigamos a este incauto (http://www.pilaradiario.com/?m=nota&id=3486) que es este mismo (http://www.perfil.com/contenidos/2012/01/26/noticia_0018.html), por lo visto recargo 20 mangos

pfndz dijo...

¿por qué no pensar que esta información serviría para armar estadísticas y posteriores estudios para una planificación urbana que nos sirva a los ciudadanos en un futuro? digo. a mi se me ocurre pensar eso antes que la teoría conspirativa. un estudio de cuáles son los movimientos de las masas según horarios, en qué líneas invertir más, si armar nuevos recorridos... (si, ojala así sea, en algún momento se estatiza el transporte público)

pfndz dijo...

a propósito: hola google! ahí tenés más información mia...

Eduardo. dijo...

Porque los datos no son anónimos, si lo fueran podría servir para estadística, pero acá todos los datos están enganchados con el DNI.

Te propongo uns suma:

Proyecto SIBIOS donde habrá reconocimiento facial de todos

La Tarjeta SUBE

La Ley Antiterrorista

Qué suma te da eso?

Saludos.

Exijamos que todos los datos sean anónimos, así se podría utilizar para estadísticas.

Anónimo dijo...

1)Comiencen con los recursos de amparo para hacer anónima la relación contractual con la tarjeta SUBE.
2)Evitar por todos los medio su uso, si hace falta pagar sobrecargo,caminar, usar bicicleta o comprarse una pequeña moto el que pueda,La libertad lo vale.

Viviana dijo...

Dejense de pensar tantas cosas negativas que todo lo que pensamos tarde o temprano SE MATERIALIZA!!!. Lo unico que se registra con nuestros datos son las lineas que usamos y los recorridos. En cuanto a la tecnologia de reconocimiento facial y esto podria servir para mejorar la seguridad porque gracias a lo que captan las camaras muchos crmienes pueden ser mas facilmente resueltos o evitados a tiempo. Esta tecnologia podria servir por ejemplo para poder investigar mejor un robo o cualquier otro ilicito cometido en un medio de transporte. Eso si el ladron usa tarjeta SUBE y si usa su verdadera tarjeta. Y tambien se puede usar para estadisticas. Yo al menos me sentiria un poco mas segura si me pasa algo accidente o lo que fuera y tengo los datos como prueba de que yo viaje ahi en tal linea en tal coche de tal interno conducido por tal chofer, a tal hora para poder demandar al chofer o a quien sea y salir ganando si no quieren reconocer su responsabilidad en el hecho!. En cuanto al chip no le veo ninguno a la famosa tarjeta, que alguien me diga donde mierda esta!. Si existe cosa que no creo debe ser un nanochip o sea microscópico!. Por favor!. De lo unico que habria que preocuparse es de que no hackeen el sitio donde estan todos los datos. si eso no ocurre nada de lo que estan pensando pasaría. Confiemos en que nuestro gobierno se encargará de velar por la seguridad de el sitio. Y por el resto che dejense de joder si no quieren materializar esa realidad tan negra que donde va la mente va la energia y el poder del pensamiento es temendo por eso ojo con lo que estan pensando...

Eduardo. dijo...

Bueno Viviana, no te hagás problemas. Para muchos que el Estado tenga todos los datos de mis movimientos, pueda hacer un mapa con todos mis movimientos es demasiada información.
También es demasiada información la que se recopila con las tarjetas de débito, crédito y muchos otros tipos, no estamos diciendo que no.
Cuánto se usará para controlar y preveer los movimientos de la gente.
Si mañana hay una marcha contra la minería, por ejemplo, podrán saber con sólo mirar las filmaciones quienes fueron, con nombre, nro. de documento, etc. etc..
Imaginate si sos un empleado público.
Fijate lo que está haciendo hoy, la Gendarmería Cuánto más sabrá la policía de todos nuestros viajes?

Hace falta que le entreguemos todos nuestros datos para cobrar un seguro?, hace falta que tracen un mapa con todos nuestros viajes?

Qué hará la policía con el movimiento de todos nuestros datos?

Eso nos plantea muchas dudas.

Para hacer estadísticas podés usar datos anónimos, no precisás que estén con dni y nombre y apellido.

De todas maneras, no te preocupés, si para vos todo es claro y transparente, no hay ningún riesgo en la recopilación de tantos y tantos datos por parte del Estado, todo bien.

A muchos de nosotros nos preocupa tanta información en manos que no se sabe qué harán con ella.

No nos olvidamos de la policía ni de Luciano Arruba que desapareció en democracia.

Pero, de nuevo, no te hagás problemas , seguramente nosotros estamos equivocados!!!

Anónimo dijo...

Che, y no la usen a la tarjeta, paguen el aumento y listo.
Si uso la tarjeta para ir al laburo, en el laburo creo CREOOOOO que saben quien soy y a que hora fiché.
De paso, tengo el celu con plan, CREEEOOOO que saben donde estoy, con precisión de cien metros maso.
Y si me conecto a internet por ARNET o Fibertel... no creen que no saben que te conectaste y la dirección de la casa juaz? Cuantas películas que ven por acá jajaja

Eduardo. dijo...

Ahora, si cualquiera puede monitorear tus datos, puede trazar un mapa con toda tu información, puede prever adónde estarás en un determinado día u hora...

Que las empresas privadas recolecten información no quiere decir que esté bien hacerlo, que Telefónica o Arnet sepan mucho de vos, no quiere decir que esté bien. Lo mismo con el Estado.

La gente que precisa el subsidio no tiene opción, tendrá que usar la tarjeta SUBE sí o sí.

Tal vez alguien podría pensar, si saben que viajás desde San Isidro a Barrancas de Belgrano , por ejemplo, no precisás el subsidio...

Para qué tanta información?, para qué saber cómo se mueven todos los usuarios de SUBE?

Por qué no respetar un poco la intimidad de la gente.

Gendarmería hace inteligencia, si mañana vas a una marcha contra la minería, con reconocimiento facial sabrán que fuiste con tu nombre, apellido y DNI, sabrán tus trayectos diarios, todos los que hagás.

Para qué?

Fijate acá lo que dijo Cristina pensá ahora yendo a una marcha contra la megaminería...

Publicar un comentario