miércoles, 29 de mayo de 2013

Brasil-Ocupación de la Usina de Belo Monte-La Masacre fue Anunciada

Fuente Blog de la Ocupación

Carta no. 8: La masacre fue anunciada y sólo o gobierno puede evitarla

Ocupamos las obras de Belo Monte. Estamos defendiendo a nuestra tierra. Una tierra muy antigua que siempre fue nuestra. Ustedes ya tomaron Una parte. Otra están intentando tomarla ahora. No los vamos a dejar.

Ustedes van a entrar a matar. Y nosotros vamos q quedarnos a morir. No vamos a salir sin ser ouídos.

El gobierno federal anunció una masacre contra los pueblos indígenas, los 170 guerreros, mujeres, niños y lideres y pajés que están aqui. Esa masacre será a través de las manos de las polícias, de la Funai y de la Justicia.

Ustedes ya mataron en Teles Pires y van a matar de nuevo cuando sea necesario para ustedes. Ustedes mataron porque somos contra las represas. Sabemos de lo que ustedes son capaces de hacer.

Ahora quien pidió matarnos fue Norte Energia, que es del gobierno y de empresarios. Le pidió al juez federal, que autorizó a la polícia a pegarnos y matarnos se es necesario. La culpa es de todos ustedes si alguno de nosotros muere.

Basta de violencia. Paren de amenazarnos. Queremos nuestra paz y ustedes quieren su guerra. Paren de mentirle a la prensa que estamos secuestrando trabajadores y ómnibus y causando transtornos. Todo está tranquilo en la ocupación, menos la parte de la polícia mandada por la Justicia mandada por Norte Energia mandada por el gobierno. Ustedes son los que nos humilhan y amenazan e intimidam y gritan y asesinan cuando no saben qué hacer.

Exigimos la suspensión de la reintegración de pose. Hasta el día 30 de mayo de 2013, jueves por la mañana, el gobierno precisa venir aqui y ouírnos. Ustedes ya saben nuestra pauta. Exigimos la suspensión de las obras y de los estudios de represas sobre nuestras tierras. Y retiren a la Fuerza Nacional de ellas. Las tierras son nuestras. Ya perdimos bastante tierra.

Ustedes quieren vernos amansados y quietos, obedeciendo a su civilización sin hacer ruido. Pero en este caso, sabemos que ustedes prefieren vernos muertos porque nosotros estamos haciendo ruido.

Obrador de Belo Monte, Vitória do Xingu, Pará, 29 de mayo de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario