domingo, 9 de diciembre de 2012

El duro camino de la perifería al Imperio!




Sobre Dark Angel vs Cybersix llama la atención esto que aparece en Página:

"Así es como la compañía nipona TMS y la empresa canadiense NOA (Network of Animation) coprodujeron la primera miniserie animada de “Cybersix”, un animé de calidad que sacó al personaje de la categoría de culto para convertirlo en un éxito en Europa, Japón y Canadá. Entonces la Fox compró los derechos para transmitir el programa en Estados Unidos y el resto del continente, pero la manera en que fue lanzada resulta cuanto menos sugerente. “Se estrenó los sábados a las 7 de la mañana, sin repetición alguna”, repasa Meglia. “Y en la misma semana apareció ‘Dark Angel’, en horario central. Es obvio: la compraron para que no la comprara otra cadena, y después la fondearon.”
“En realidad ‘Cybersix’ llegó a Estados Unidos y apenas llegó la robaron”, resume el dibujante. “Así de simple. Los japoneses y los canadienses habían llevado un piloto a la Fox. La Fox dijo que no estaba interesada y un año y medio después apareció ‘Dark Angel’. Cameron dice que empezó a escribirla en el ‘97; lo que no sabe es que “Cybersix” empezó como historieta en el ‘89, y se empezó a publicar en el ‘90”. Meglia señala que no es la primera vez que Cameron se inspira en obras ajenas para redondear éxitos propios. “Terminator está robado de El soldado del futuro, un viejo capítulo de ‘La dimensión desconocida’. El autor le hizojuicio y ganó. Y Titanic está robada de una película europea muy mala, sólo que la pobre era la chica”."





En ambos casos no pudieron contra Hollywood:

La serie de televisión estadounidense Dark Angel copió la historia de CyberSix, por lo cual los autores realizaron un juicio en 1998 al creador de la misma, James Cameron, y a la cadena que la transmitía, Fox. El juicio no pudo ser concluído, según explicó Trillo, debido a que él y Meglia no poseían los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el litigio en Los Angeles.
Wikipedia

Eso sí, desde el otro lado debe ser más fácil hacer juicio a la periferia!

0 comentarios:

Publicar un comentario