jueves, 22 de marzo de 2012

Audios de la Marcha de la Resistencia Plurinacional por el agua-Ecuador-Por Manitos Negras

En el tramo de la Marcha de la Resistencia Plurinacional por el agua y la dignidad de los pueblos, que entró por el norte de Quito, pude entrevistar a tres compañeros dirigentes de la lucha contra la minería, comparto los audios, por si alguna radio le interesa.
Por la mañana, el gobierno montó una provocación a través de contramarchas, financiadas con fondos públicos, movilizando incluso a beneficarios del los programas de apoyo a minusválidos, a la pobreza extrema, colonos del sur y el norte de Quito a quienes se amedrentó con quitarles el agua si no asistían, trajeron gente de los "barrios bravos" Guayaquil (se esperaban agresiones a la marcha indígena)

El éxito de la Marcha fue tal, que logró disuadir al gobierno de las provocaciones montadas en avenidas y plazas y se retiraron, ante la masiva presencia de la ciudadanía en apoyo a las demandas contra la minería.
Imágenes de la  Marcha de la Resistencia Plurinacional por el agua





Presione en play para escuchar las entrevistas durante la marcha o

Si quieren descargar el archivo mp3.



Éxito incluso en los medios, que se ocuparon todo el día de la movilización, e inclusive la municipalidad de Quito decidió suspender muchas actividades, por la marcha. (aqui más información: http://ecuarunari.org/portal/ ) este solo es un reporte personal.
Marco Guatemal-A quien entrevistamos



Blanca Chancoso-Entrevistada



0 comentarios:

Publicar un comentario