martes, 24 de mayo de 2011

Mod MTV-Quinto Programa -TV vs Internet

Blog del programa ModMtv.








 
 
Primera Parte.
Si quieren descargar los subtítulos.
El video en YouTube.


Segundo Bloque.
Si quieren verlo en Youtube. Si quieren descargar los subtítulos en español.


Links:
Fuente Blog de Mod MTV.

Como apostaron los participantes de nuestra encuesta, Internet está cada vez más compitiendo con la televisión por el nicho de producción y distribución de contenido audiovisual.
Canales online enfocados en curadoria (selección) y exposición son fenómenos que sólo tienden a crecer.Vimeo es uno de los más conocidos sites de vídeos, pero, como vieron en el último episodio de Mod, o Blip.tv, Google TV y (futuro) VHX dan un paso más, siendo no sólo "televisión online", como canales de intercambio, interactividad y selección de contenidos por los propios usuarios.
La televisión, claro, ya está corriendo atrás de esos espectadores dinámicos que forman el público virtual. Grandes series de televisión, como "Lost", tuvieron webisodios con contenido exclusivo y diferente de los episodios televisivos habituales, y miles de programas de TV están disponibles para download en sites como iTunes Store, Play.com y Netflix. (La mayoria, infelizmente, todavía está bloqueada para usuarios en Brasil…)
Sin embargo, está aproximándose la época en que el espectador virtual no dependerá más de contenido creado para televisión y ofrecido online. Desde pequeñas webseries a las producciones más osadas, como las Hollywoodianas "House of Cards" y su precursora "The Confesion" (via @alerocha), los productores audiovisules están empezando a romper las barreras de los medias, enfocando en el tipo de público y de interacción específico para cada contenido.
Las fronteras fluidas entre esos medias son tendencias tan crecientes como las características del audiovisual (al final, pasó con el teatro, con el cine, con la TV y ahora es la vez de Internet). un medio toma prestado del otro y cada uno es forzado a se reinventar y a tornarse -- esperamos -- mejor. Pués, como admiten los entrevistados de este Mod y también algunos twitteros (@greevin), por mas que los contenidos en la TV y en Internet sean los mismos, las dos experiencias todavía son únicas y muy distintas.

Fuente Blog de Mod MTV.
Por :   Larissa Pontez






0 comentarios:

Publicar un comentario