domingo, 22 de mayo de 2011

Mod MTV-Cuarto Programa -Arte y Tecnología



Primera parte.



 
Segunda Parte.


Fuente Mod MTV.
El arte de la tecnologia, tecnologia en el arte. Si hasta el siglo pasado ya era difícil definir el Arte, con las posibilidades que la tecnologia proporciona, que extrapolan los límites del universo artístico, esta definición quedó todavía más compleja.
Eyebeam, principal centro de arte y tecnologia en los EUA, considera a los nuevos medias como importantes g[eneros culturales que merecen ser explorados y desarrollados. En este Mod MTV, conociste algunos de los artistas que se dedican a hacer la conexión entre cultura, sociedad y tecnología.
3frames es apenas uno de los proyectos del artista y programador Aaron Meyers. En el site de él, existen otros muchos proyectos y aplicativos, tan interesantes y divertidos como éste.
Fran Ilich también trabaja en otros varios proyectos, pero el más vanguardista y osado es  Space Bank, donde valor virtual y real se mezclan para financiar proyectos culturales.
Si se quedó curioso para saber lo que tienen los pen-drives que Aram Bartholl diseminó por el mundo? Entrando en el site de Dead Drops, además de descubrir lo que otras personas enviaron, también podés compartr lo que quieras.
Y para assistir a los vídeos de Ryan Trecartin, sólo tenés que aceder a sus canales en Vimeo y en YouTube.
La tecnologia ya no es mas apenas una herramienta de creación, tampoco motivo de fascínación paralizante como en la época del Movimento Futurista. Ya estamos creando obras tan intrinsecamente ligadas a los medias, que no se puede saber mas que vino primero: el objetivo o el medio.
Y, como diria el escritor Arthur C. Clarke, "cualquier tecnologia avanzada lo suficiente es indistinguible de la magia".
 
Índice con los programas Mod MTV

0 comentarios:

Publicar un comentario