lunes, 23 de mayo de 2011

#Nolesvotes -Hoy Daniel Filmus

No Lo Votes!!!
Sobre Filmus:

Daniel Filmus no resiste un archivo:


  • fue secretario de Educación de Carlos Grosso entre 1990 y 1992, quien terminó preso por corrupción.
  • Filmus se mantuvo en el cargo a pesar del bochorno del negociado de la escuela-shopping, aquel engendro en que la corruptela del entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once.
  • Fue Secretario de Educación del intendente Grosso durante el menemismo Mientras Filmus fue funcionario, un joven legislador de la oposición logró notoriedad por denunciar que -una madrugada de diciembre de 1991- El Concejo Deliberante había autorizado la construcción de una galería comercial en la planta baja de la escuela Presidente Mitre. Era la famosa “escuela shopping” y el denunciante, el concejal Aníbal Ibarra.
  • Fue asesor del Ministerio de Educación a cargo de Susana Decibe durante el Menemismo Fue partícipe de la Ley Federal de Educación conocida como la “Reforma Educativa”.  Cuando dejó el gobierno de Grosso, el sociólogo se sumó como asesor al equipo de la ministra de Educación, Susana Decibe, impulsora de una criticada reforma educativa que incorporó el Polimodal y el EGB como sistemas educativos alternativos al tradicional secundario, con su secuela de asfixia presupuestaria y la precarización docente.
  • Daniel Filmus impulsó la Nueva Ley de Educación Nacional. Lo hizo criticando ferozmente la “ley menemista”, esa mismo que él colaboró a redactar.  Declaraciones de Susana Decibe, Ministra Educación de Carlos Menem: “El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, afirma, en un reportaje reciente, que la reforma de los 90 acentuó la cantidad y no la calidad, a pesar de que él mismo fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política”. (Clarín, 12/1/06)
  • Como secretario de educación de Ibarra y una frase “poco feliz” Con Ibarra, Filmus volvió a la Ciudad, nuevamente como secretario de Educación. Durante tres años, piloteó un proceso de declive implacable de la escuela pública porteña, caracterizado por la caída del salario docente y el derrumbe de los edificios escolares. En la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría habilitó a las concesionarias de los comedores a que “adecuen los menús a la grave situación financiera”.
  • Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas: “a la escuela se viene a aprender, no a comer” (La Nación, 2/7/02). Mientras “ajustaba” a los comedores, Ibarra “arreglaba” la deuda pública de la Ciudad “hacia arriba”.
  • Y un día se sumó al Kirchnerismo...  Filmus fue convenientemente reciclado por Kirchner, que lo ungió como ministro de Educación, desde donde empezó a atacar a… la “política educativa de los ‘90”.
  • Una vez kirchnerista, Filmus volvió a su propuesta como menemista, de “canje de deuda por educación”, o sea, privatizar. A renglón seguido, promovió una Ley de Educación Técnica para la “participación de las organizaciones empresariales en el proceso formativo”. Como broche de oro, Filmus redactó, junto a Yasky, la “nueva” Ley Nacional de Educación”, que consagra la descentralización educativa menemista, la precarización laboral docente, la injerencia del clero y los subsidios a la educación privada.
  • La posición de Filmus respecto de la educación“En la Argentina -dice-, tenemos un sistema de educación privada con subvenciones proporcionales a la cuota, y es una modalidad muy equitativa de transferencia de recursos públicos a la capacidad de los padres para elegir la escuela de sus hijos” (Página/12, 3/1/01). Es decir que casi no difiere de Macri. Cuando asumió como secretario de Educación porteño con Ibarra, planteaba “descentralizar la administración educativa a nivel de cada comuna (...), propiciando una mayor autonomía en las escuelas para que desarrollen sus propias estrategias educativas”. Suena muy cercano a las escuelas “charter” o concesionadas.
  • También firmó el  Acuerdo de Cooperación Gubernamental entre el Ministerio de Educación y Microsoft
  • El impulso al Canon Digital en la Argentina.
  • El atraso a la ley de los glaciares y a su implementación.
Seguro nos olvidamos de algunos otros logros de Daniel Filmus....Por eso, les decimos:

No Lo Votes!!!



Sabemos quienes apoyarán a Filmus....
Si les ofreció el Canon Digital...Estarán todos ahí.
Por las dudas ya tenemos una fija:
Y Juán estará...Supongo...

13 comentarios:

Nahuel Coca dijo...

Votamos a Macri, entonces? Porque aunque votemos a Pino, no alcanza para no perder contra Macri. ¿Qué hacemos?

Eduardo. dijo...

Si vos creés que votando a Filmus le ganás a Macri y estará todo maravilloso, hacelo, en definitiva que hagan lo que quieran...Nosotros sugerimos por quien no votar, por quien se presenta como progre, será muy diferente Filmus de Macri???, la verdad es que no lo se....De verdad no lo se.

Cómo es la labor de los bloques del Frente para la Victoria en el Consejo de la ciudad?...Cuántas veces votó contra proyectos de Mauri???

Votá a quien tengas ganas, no te hagás problemas....La cosa pasa por otro lado.

Saludos Nahuel.

Ignacio, el del pelo lacio. dijo...

- El canditato del Partido Obrero tiene unas propuestas bárbaras y un expediente limpísimo. Votémoslo!

- Pero no va a alcanzar para sacar a Mauri.

- ...

vikingo63 dijo...

Pino es el único que le gana a Macri.

Anónimo dijo...

No se olviden de la ultima de Filmus. Salio con todo a apoyar la represión a los docentes santacruceños... con "progres" asi, quién necesita macristas?

Anónimo dijo...

Aparte el frente para la victoria vota todas las propuestas de Macri en la legislatura, las reasignaciones de presupuesto de las que se quejaba Filmus ayer las votaron ellos!!!!

Anónimo dijo...

"hagan lo que quieran...Nosotros sugerimos por quien no votar"

JAJAJAJAJ por que no sugieren no votar a Macri, que veto mas de 100 leyes de contenido social votadas por la legislatura porteña ???

Eduardo. dijo...

NO Lo Voten a MACRI muchas leyes que no fueron vetadas no fueron aprobadas por la cómplicidad de la bancada del Frente Para la Victoria!!

Anónimo dijo...

Solo voy a responder a una de las tantas mentiras que se escriben aqui. Lo de la escuela shopping surgió a través de una ordenanza que votaron los legisladores. Filmus no era ni secretario de Educación, era subsecretario o director y además fué un férreo opositor a la medida.
Filmus colaboró con Aníbal Ibarra en la denuncia que el por entonces concejal realizó en 1991 junto a Guillermo Francos y Norberto La Porta por administración fraudulenta.
Les recuerdo que uno de los 42 concejales que votaron a favor de la polémica concesión fue el ahora diputado del PRO Federico Pinedo.Casualmente, luego fue nombrado como Inspector General. Todo lo que puse figura en documentos públicos.
Hablen con la verdad.
Juan Pablo Paredes @juanpaparedes

Eduardo. dijo...

Juan Pablo, decinos cuáles son las otras mentiras!!! Así nos dejás con las dudas...Iluminanos por favor!!!

Acá tenés un foro en donde podés seguir yendo a iluminar a los que están contando espantosas mentiras de Filmus!!!

Si tiene los documentos que demuestran que Filmus colaboró con la denuncia que hicieron en su momento Ibarra, Francos y La Porta sería muy bueno que las linkeara!!!

Hágalo por favor!! Se lo ruego!!!

Gracias!!

Eduardo. dijo...

De todas formas Filmus la tiene clara!! para su hija prefiere una escuela privada!!!

Anónimo dijo...

macri esta procesado por la justicia en dos causas distintas. Una de ellas por apaliar pobres en situacion de calle. Jamas votaria a una persona asi.

Anónimo dijo...

No lo votes, los dos son una mierda....Es lo que la gente eligió.

Publicar un comentario