sábado, 14 de mayo de 2011

Taringa: El ajusticiamiento tiene un carácter aleccionador para el resto-Abogado de Taringa.

Fuente FM La Tribu.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la acusación de “partícipes necesarios” de la violación del artículo 72 inciso a) de la Ley 11.723 a los propietarios de Taringa!.
El Dr. Andrés San Juan, letrado de los acusados,  dio su mirada respecto a si resulta coherente que las leyes de “Propiedad Intelectual” se encuentren dentro de la esfera del derecho penal, convirtiendo  virtualmente a grandes sectores de la sociedad en criminales.

Descargar Dr. Andrés San Juan

Fuente FM La Tribu.


Algo más en Derecho a Leer.

Hablaron los abogados de los Botboles en su sitio web, y esto fue lo que dijeron:
"No encontramos en nuestro Código Penal la incriminación de la conducta seguida por los administradores del sitio Taringa. Esta falta de identificación viola el principio de tipicidad."
"Entender que la acción (o la omisión) llevada adelante por los responsables del sitio es un delito incluido en el inc 1 del art. 72 de la ley 11.723, no es otra cosa que la creación pretoriana de un nuevo delito por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional."
"La insuficiencia (por cierto no acreditada) que asignan al sistema de denuncias con que cuenta el sitio, no puede interpretarse como una manifestación de voluntad. Si utilizáramos este argumento con la misma lógica para otros casos, podría concluirse que la policía, que tiene un sistema de recepción de denuncias burocrático, no evita el robo de automotores que a diario ocurre en la Ciudad, entonces la policía colabora con los ladrones facilitando el robo de automotores."
Algo más en Derecho a Leer.

1 comentarios:

Claudio Alloatti dijo...

Hola: Como modo de protesta se podrían crear cuentas en Clarín Blogs subir post como los que se censuran en Taringa!, luego ver si Clarin es capaz de controlar dichos posts y si alguien los denuncia como partícipes necesarios de la violación del artículo 72 inciso a) de la Ley 11.723.

Publicar un comentario