lunes, 25 de abril de 2011

Bienes finitos y bienes infinitos...






Tal vez deberíamos pensar en los recursos como finitos o infinitos...Lástima que para el poder las cosas están confundidas:


1. Nuestro sistema actual del mundo está marcado por una lógica profundamente anti-productiva de la organización social:
  a. Esto es basado en un falso concepto de abundancia en el limitado mundo de la materia; esto ha creado un sistema basado en el infinito crecimiento, adentro de confines de recursos finitos
  b. Está basado en el falso concepto de la escasez del infinito mundo inmaterial; en cambio de permitir continuos experimentos de innovación social, levanta a propósito barreras legales y técnicas para no permitir la cooperación por medio de copyright, patentes, etc…

2. Por lo tanto, la prioridad numero uno para una civilización sostenible es cambiar estos principios con sus exactos contrarios:
  a. Necesitamos basar nuestra economía física en el reconocimiento que los recursos naturales son finitos, y lograr un estado equilibrado de economía sostenible
  b. Necesitamos facilitar la cooperación libre y creativa y disminuir las barreras que obstaculizan los intercambios, por medio de la reforma del copyright y de otros regímenes restrictivos

Y hay recurso finitos que son simples, por ejemplo el espacio, el espacio en las calles es finito, si colocamos millones de autos en ellas veremos que lo saturamos. Ante éso muchos piensan en hacer autovías elevadas, autopistas, etc. etc...En lugar de tratar que haya menos autos en las ciudades.

Eso si, aquello que podría ser infinito, como copiar archivos, se lo trata como finito....Algo está equivocado..

0 comentarios:

Publicar un comentario