viernes, 9 de julio de 2010

Ben Folds en Chat Roulette

En una entrada sobre Facebook dejamos una crítica a él hecha por la serie South Park en donde se mencionaba a Chat Roulette. Chat Roulette es un site que te permite charlar con otros mediante videos pero con quienes charlás es alguien totalmente aleatorio.

La parte del capítulo de South Park en donde se conectan a Chat Roulette.




Pero no todo está perdido en Chat Roulette ni en la imaginación de todos nosotros, leo en esta entrada de Cooking Ideas:

"La copia masiva y la creación de parodias y homenajes por parte del público no son, de por sí, ni buenas ni malas, ni todo lo contrario. Los homenajes y las parodias son la forma natural en la que la gente se relaciona con el arte. La copia masiva, como las erupciones de los volcanes o la fertilidad de las tierras abonadas por sus cenizas, no tiene categoría moral. Son hechos naturales, parte del nuevo medio ambiente cultural, y por tanto el sustrato de la nueva economía política del arte, la cultura y el entretenimiento.

La postura de los profesionales creativos de enrocarse en las viejas prácticas tiene poco futuro. La opción con visos de éxito consiste en hacerse nativos digitales y entender cómo funciona no ya la copia masiva, sino los demás mecanismos de interacción entre la cultura y su público, ahora convertido en gran remezlador y co-creador, y convivir con él.

Esto no sólo significa encontrar nuevos modelos de negocio, sino también nuevas prácticas creativas que involucren a ese antiguo público. Mal vamos si una revolución como esta nos lleva a un mundo en el que seguimos teniendo cantantes que sacan CDs y se ganan la vida con ello, sólo que en vez de vender los CDs sacan más pasta de los conciertos. O sea, lo mismo de siempre, pero moviendo los ceros de una columna a otra. Esta sería la revolución cultural imaginada por un contable, aunque no nos culpen: si en los periódicos los creadores sólo salen hablando de dinero, es normal que sólo les contestemos hablando de dinero."


"Un tipo llamado Merton decide tocar el piano un día cualquiera, y decide hacerlo en Chatroulette. Su sistema de chat consiste en hacer descripciones de la gente con quien se comunica. Si te encuentras con él, Merton canta sobre tí mientras toca el piano. Es hilarante aunque no sepas inglés. Si sabes inglés, no te pierdas el intercambio de “this girl is serious about her number three” (también conocido como “¡Motherfucking Three!” o “Making hands with her heart and hearts with her hands, just like I planned“:"


Chat Roulette Funny Piano Improv #1 tocada por Merton

Si quieren verlo en youtube.


No está mal como diálogo entre un artista y su público, ¿no? Pues hay más. Muchos se dieron cuenta de que este tipo se parecía a Ben Folds, y que tocaba y cantaba en el estilo de Ben Folds… hasta que la historia llegó a oídos de Ben Folds. Que decidió hacer una reparodia de Merton. En directo. En el escenario.


Ben Folds parodiando a Merton

Si quieren verlo en youtube.


En definitiva la creatividad siempre estará en todos lados!!

Toda la nota en Cooking Ideas.



0 comentarios:

Publicar un comentario