viernes, 2 de julio de 2010

No al Vial Costero-Informe de TN

No al Vial costero!!


Si quieren descargar el video desde nuestra carpeta


Fuente TN.

Vecinos de la localidad bonaerense de Vicente López y ambientalistas se treparon a unos árboles y planean acampar en la cima para preservar un predio y detener la construcción de una autopista.

El grupo de habitantes intenta impedir que las topadoras derribaran los árboles ubicados en un espacio verde a orillas del Río de la Plata, a la altura de la calle Arenales, y se oponen a la construcción del Vial Costero, un camino cuya obra tendrá un costo de 54 millones de pesos y unirá las localidades de Vicente López con San Isidro. El proyecto erstá impulsado por el intendente de Vicente López, Enrique García, y cuneta con el apoyo del Gobierno nacional.

"La idea es defender toda la naturaleza y defender el espacio público", dijo uno de los vecinos. "El viernes organizaremos una gran concentración frente a la municipalidad a las 19 horas", agregó.

El 19 de mayo pasado, 50 personas fueron reprimidas y unas 10 resultaron heridas por la policía bonaerense cuando intentaron impedir el avance de las topadoras en el Paseo de la Costa, a orillas del río.

Las organizaciones Pro Vicente López y La Galpona presentaron días atrás un amparo contra la municipalidad de Vicente López, la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional por "irregularidades manifiestas" en la autorización para encarar la obra vial y en la evaluación ambiental de la iniciativa.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AADEAA) auspiciaron legalmente a los vecinos y solicitaron, además, que el municipio de Vicente López suspenda en forma preventiva las tareas.


0 comentarios:

Publicar un comentario