martes, 20 de julio de 2010

El Partido Pirata lanza su propio operador en Suecia

Fuente Adsl Zone.
Nueva propuesta innovadora en Suecia. El Partido Pirata del país escandinavo podría estar planteándose el lanzamiento a gran escala de Pirate ISP, un nuevo proveedor de Internet de banda ancha en el mercado sueco que permitirá el anonimato de sus clientes y que servirá, además, para financiar al grupo político.

Según leemos en TorrentFreak, tras el anuncio de alojar al buscador de enlaces torrent The Pirate Bay en caso de lograr representación parlamentaria para que éste goce de inmunidad, el Partido Pirata sueco vuelve a sorprender. Su nueva e interesante propuesta es lanzar el operador que todo usuario de programas P2P sueña en Suecia después de que un juez obligase con su sentencia a los operadores a revelar los datos de sus usuarios con amenaza de multas.

Gustav Nipe, miembro del Partido Pirata y uno de los precursores de Pirate ISP cree que la propuesta es "necesaria" para competir con otros proveedores que no se preocupan por los intereses de sus clientes y que su propio operador "maximizará la privacidad de todos sus usuarios".

Expansión progresiva por todo el territorio sueco

El servicio de Pirate ISP se encuentra en las primeras horas de su fase de beta testing en la ciudad de Lund. Después de dos semanas en pruebas, la expansión inicial está prevista para el 5% del mercado de Lund e ir creciendo progresivamente hasta alcanzar más localidades en todo el territoril nacional. Sin fechas concretas, el despliegue del operador se prevé comience este mismo verano. Según Nipe el modesto comienzo se debe a que quieren asegurar la calidad del servicio en todos sus clientes.

El CEO de Pirate ISP se mostró rotundo respecto a la posibilidad de que el Gobierno sueco les pida monitorizar y seguir las actividades de los usuarios. "Podrá (el Gobierno) requerir lo que quiera que nosotros nos vamos a negar a dárselo", aseguró desafiante. Igualmente incidió en que Pirate ISP no cedería ante la injerencia de países extranjeros como en el caso de Estados Unidos.

Sin duda, la alternativa del Partido Pirata ha de ser muy tenida en cuenta ya que vela como nadie hasta ahora por los derechos de los internautas. Eso sí, en estos momentos es impensable que la propuesta se extienda a otros países como el caso de España.

Fuente Adsl Zone.



Y bueno, será cuestión de nosotros lanzar nuestro propio servicio, seguro que sería mejor que Fibertel!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario