viernes, 23 de julio de 2010

La SGAE no está de acuerdo con que las entidades públicas no paguen el canon digital


Eduaro Bautista-Presidente de la SGAE (el SADAIC español)
Fuente Conciertos 10.
Eduardo Bautista, presidente de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), ha declarado que le parece una mala idea la moción que aprobó el pasado miércoles el Senado, en la que se instaba al Gobierno a eximir a las Administraciones públicas del pago del canon digital.

Respecto a la moción aprobada por el senado el pasado miércoles, Eduardo Bautista ha declarado: “Me parece muy mala idea. ¿Por qué no eximen también a las administraciones públicas de pagar la electricidad, el gas o los servicios generales?”.

En la moción, que se debatió el pasado miércoles en el pleno de la Cámara Alta, a iniciativa de Coalición Canaria (CC), también se pedía al Gobierno que presentase un informe anual con la recaudación de las entidades de gestión de derechos de autor.

Fuente Conciertos 10.


El canon digital es un sobreprecio (no es un impuesto ya que no va al Estado sino que lo recauda una entidad privada, en España es la SGAE-Sociedad General de Autores y Editores) con ese ingreso la SGAE hace lo que quiere.

Ahora el senado español determinó que no paguen ese sobreprecio las entidades públicas. Supongamos un hospital público, que ese hospital compre cds o dvds vírgenes para grabar algún tipo de información, supongamos que guarden estudios como ecografías, por ejemplo. Lo que dice el presidente de la SGAE es que está bien que el hospital pague más por sus cds y dvds vírgenes...Y que ese dinero les ingrese a ellos!!!!, las ecografías tendrían "derecho de autor"...

Otra perlita de Bautista:


Respecto al cierre de páginas web de descarga de contenidos, el responsable de la SGAE ha afirmado que "tiene que haber unas reglas de juego para todos", porque ha considerado que tiene que existir un "cierto orden".

Por ello, Bautista ha pedido que "todos los que hayan invertido su esfuerzo, inteligencia y dinero" en crear tengan "una compensación".

Según el presidente de la SGAE, la solución parte de establecer un marco legal que, en su opinión, abandone la "importante disfunción actual" que plantea que cualquier descarga es válida cuando no existe ánimo de lucro.

"Eso se ha demostrado inconsecuente, uno no sabe en que consiste el ánimo de lucro. No es pagar o no pagar, eso es un tema que tarde o temprano se tendrá que arreglar", ha aseverado.

Para Bautista, esta solución "viene de Europa", donde ya hay países "muy adelantados" en este ámbito y, por esta razón, "España tendrá que alinearse antes o después".

Sin embargo, ha reconocido la dificultad de legislar un espacio que "ha estado mucho tiempo en el salvaje oeste", aunque ha insistido en que "la reiterada vulneración de la ley no establece una impunidad a priori".

Fuente Hadnews.

O sea palo y ley de los tres avisos para todos....




0 comentarios:

Publicar un comentario