martes, 20 de julio de 2010

El primer comprador de Libranda


Ya antes habíamos colocado algo sobre Libranda la plataforma para comprar libros de las principales editoriales españolas.

En el blog "Jaque Perpetuo" colocan:

" Pero ha habido un silencio especialmente significativo: el de aquellos que se tienen que ganar la vida escribiendo o traduciendo, que no han dicho ni una palabrita sobre el tema.

Escritor/a: me gusta cuando callas porque estás como ausente, y no estás de tertulia, ni de firmas, ni nada. Y no eres producto, y no eres de nadie, y puedes dedicarte a crear esperanza.

El proyecto de Libranda, que no es sino el proyecto de la industria editorial que está detrás, no puede aspirar a competir ni con Apple, ni con Amazon, ni con Google. Ni lo pretende: sus impulsores no entienden en absoluto el mercado digital, y lo despreciarán mientras queden suficientes compradores de libros en papel. El único objetivo de Libranda es mantener sojuzgados a los escritores y traductores, españoles y latinoamericanos, durante el tiempo necesario para aprender cómo reciclar su negocio.

Un libro electrónico se tiene que poder comprar desde el dispositivo donde se vaya a leer, y en su defecto, la plataforma de ventas debe ser compatible con todos los lectores del mercado. La experiencia de compra ha de ser un placer en sí misma, que al menos genere la ilusión de pasear por una librería. Que permita pasar páginas al azar, mientras se contemplan las portadas de los volúmenes expuestos. Algo como lo que tiene Amazon en blanco y negro, o como lo que ya tiene preparado Google en color: cualquiera que haya comprado una aplicación para Android puede imaginarlo.

Los editores lo tenían fácil. Sólo tenían que preguntar a cualquiera de los escritores que tienen en nómina, puesto que todos ellos son lectores empedernidos: “¿Cómo te gustaría que se vendiesen tus libros?” Pero desgraciadamente, la industria ha preferido escuchar a los expertos en marketing, y los resultados están a la vista.

Jaque Perpetuo


  • ¿Qué pasará cuando empiecen a vender esos engendros en la Argentina?
  • ¿A qué precio los venderán?
  • ¿Al mismo precio que en España?
  • Muchas dudas...


0 comentarios:

Publicar un comentario