miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Cuánto sabe Google sobre nosotros?



Google Opt Out Feature Lets Users Protect Privacy By Moving To Remote Village

Si quieren hacerle los subtítulos pueden descargar el video acá

La dirección para enviarnos los subtítulos es:

ppirataargentino#gmail.com
(reemplacen # por @)



Fuente Material Geek

"Quieren desaparecer de los resultados de Google? Dejar de compartir información personal con el buscador? Que tu hogar no aparezca en Google Maps? Ahora es posible!

Google nos ofrece este servicio gratuitamente, sólo debemos llamarlos y una camioneta nos pasará a buscar por casa y nos llevará a vivir a la Google Opt-Out Village, un lugar donde el contacto con el mundo exterior es prácticamente inexistente y donde nuestra información privada estará totalmente segura. Incluso destruirán nuestro hogar para que no quede ningún rastro de nuestra existencia.

Por supuesto que hay ciertas reglas dentro de la villa que quizás no a todos satisfagan, como ser que los habitantes deberán estar dispuestos a cargar rocas pesadas, encender fuego sin fósforos ni combustible, beber agua de lluvia hervida, construir sus refugios con lo que encuentren, desarrollar manos fuertes para cavar usando una pala y evitar las mordeduras de víboras."




El tema es que Google si sabe bastante sobre nosotros:

"lo cierto es que Google maneja una cantidad escabrosa de datos acerca mío: todas las conversaciones que mantengo y con quién las mantengo, tanto en lo personal como en lo profesional (Gmail); todas las reuniones presenciales y todas las clases y charlas a las que asisto (Calendar); todas mis búsquedas en Internet, y muchos de los sitios que visito a diario (Google + Toolbar); todos los links que guardo para visitar frecuentemente, y con qué frecuencia los visito (Bookmarks); todos los lugares que busco porque no sé como llegar a ellos (Maps); e incluso algunos de los grupos de personas que frecuento para objetivos específicos (Groups). Si subiera fotos a Picasa, o me informara a través de Google News, o llevara mis notas a través de Google Netbook, Google sabría incluso más de mí."



Y no podemos olvidarnos de lo que nos contaba Hernán Casciari:

"—Pero lo increíble de sus regalos —siguió Mireia—, es que nunca falló con mis gustos. La flor, una orquídea; el libro, de Coelho; las sandalias, de Koh-Tao…

—Como si te conociera de toda la vida —dijo Cristina, emocionada, y me miró con asco, posiblemente recordando el long play de Pappo’s Blues que le regalé para nuestro aniversario.

—Sí —aceptó Mireia, tomando la mano de su media naranja, y mirándolo a los ojos—, como si fuésemos almas gemelas."

.....

"
—¿Quieres que te cuente, de verdad, cómo conocí a Mireia? —me preguntó, y aquí viene el motivo por el que estoy escribiendo esto.

—Contame, claro —y prendí un cigarro.

—Yo trabajo en tecnología, y aparte de que mis tareas incluyen controlar lo que hacen en Internet los cuatro mil empleados de la compañía, hace un año activé un sistema que me permite ver qué buscan los empleados en el Google."

.....




¿Cuánto sabe Google sobre nosotros?


0 comentarios:

Publicar un comentario