miércoles, 4 de febrero de 2009

TBA y el Glifosato


Si alguien tiene fotos seria interesante ya que segun parece TBA, Trenes de Buenos Aires desmaleza con glifosato en los terrenos cercanos a las vias.

Leo en dos lados comentarios sobre el tema:

  • Oscar Donadio

    Desde hace por lo menos dos años,la empresa de ferocarriles TBA esta fumigando con Glifosato cada seis meses en la transecta del ramal Retiro-Tigre y es muy probable que en otros ramales.Es significativo que no llame la atencion la fumigacion en Capital Federal,solo hay que ver como esta todo como quemado

    Fuente ecoportal.

  • Hoy 21-01-09 , por la mañana vi por mi ventana que da a las vías del Mitre , individuos pulverizando ese producto , que Uds. nombran GLIFOSATO. Van con escafandra y equipo anti contaminante ... y yo respiraba lo mismo sin barbijo... No respetan art.41 de la Constitución Nacional... Hice denuncias al 103 y salud ambiental ... Las vías son nuestro pulmón de manzana !!! QUIEN FRENA ESTO !!!
  • Si quieren ver como queda un campo de monocultivo y GLIFOSATO , dense una vueltita en el tren TBA, mitre , ramal tigre ... porque desde hace al menos 2 años tiran GLIFOSATO. A LA TIERRA SIN VEGETACIÓN... incluso atrás de la quinta presidencial ... El DR. Bellé de FRANCIA ... diría : Esto es una locura !!! CONSULTÁ CON PRENSA DE TBA !!!

    Fuente :El Argentino"

La concesionaria de trenes de pasajeros TBA ha tirado, en las areas suburbanas y urbanas, glifosato para desmalezar las vi­as en las li­neas Retiro-Mitre, Retiro -Tigre, Retiro - José León. Suárez, y el ramal que va a Santa Fe, menos en la lí­nea Sarmiento. En la verificacion se ha podido observar y luego comprobar que, no solamente, sobre las vi­as se fumiga con glifosato, sino en las zonas laterales donde ha dejado franjas desérticas (terminologia utilizada por los Agrónomos)


Tan es así­, que la Municipalidad de San Isidro, zona densamente poblada, ha enviado una carta documento a la empresa TBA como un inicio de protesta pidiendo explicaciones a tanta barbaridad. Del mismo modo la Municipalidad de Vicente López denuncia que el glifosato ha alcanzado a dos ombúes con más de ciento cincuenta años y se han secado, fuera de otros árboles, flores y plantas en general. Además está contaminando al vecindario, en consecuencia, requieren explicaciones por las consecuencias, donde sostienen que entienden son nefastas...


Si toman el tren seria interesante si pudieran mandarnos fotos


Nuestra dirección de correo:



ppirataargentino#gmail.com
(reemplace # por @).



Nos enviaron varias fotos sobre el tema!!





Según Página 12:


" En FOCO recibimos denuncias recientes por parte de vecinos de Olivos y Vicente López sobre la utilización de este producto por la empresa TBA para desmalezar las vías y sus márgenes. Según las denuncias, la sustancia se esparce también hacia los hogares que se encuentran aledaños al trazado del tren, poniendo en riesgo a sus habitantes y a quienes circulan por allí.

Los indicadores existentes muestran la importancia de la problemática del uso del glifosato, y los daños sobre la salud y el ambiente, tanto en áreas rurales, como urbanas y periurbanas, y la necesidad de considerarlo un tema de agenda pública, donde la toma de conciencia de la sociedad (rural y urbana) lleve a la reclasificación del glifosato como lo que realmente es: un alto riesgo para la salud pública y el ambiente."




Charly García-No bombarden Buenos Aires!


23 de Junio reunión en la Estación de trenes de Munro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Blog ha sido creado por chicos en Vicente Lopez :
LA GALPONA, CONCIENCIA SOLIDARIA, FORO POR LA SALUD,
UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS , LA OTRA MOVIDA, VECINOS
ETC...

Con la intención de denunciar y difundir estos ataques químicos,
con agrotóxicos tanto en el campo como en las vías en zonas urbanas :



http://bastadefumigarnos.blogspot.com/

Partido Pirata Argentino dijo...

Acá dejé la dirección del blog Basta de Fumigarnos.
También dejé el enlace para que descarguen el volante de uds.

De todas maneras dejo en este comentario el enlace para que vayan a ese blog:

http://bastadefumigarnos.blogspot.com/
Mucha Suerte!!!

Anónimo dijo...

En las vías y aledaños de estas en Turdera y Temperley está todo desértico. Cuando hace unos años había mucha vegetación además de malezas.Pertenece al Partido de Lomas de Zamora de Pcía. Bs. As.
Cuando tenga fotos las publico.

Publicar un comentario