jueves, 8 de octubre de 2009

¿Sarkozy pirata?


Fuente Globo.com

Según 'Le Canard Enchaine', el presidente francés habría producido 400 copias no autorizadas del documental 'A visage decouvert: Nicolas Sarkozy'


Aunque esté cerca de aprobar una ley que preveé el corte del acceso a internet de quien sea encontrado bajando contenido protegido por derechos de autora, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no es exactamente un ejemplo de respeto a la propiedade intelectual, según el diario francés Le Canard Enchaine. El diario publicó un artículo acusando al gobierno Sarkozy de producir 400 copias no autorizadas de un documental sobre el propio presidente.

Si la denuncia es demostrada, esta será la segunda vez que Sarkozy viola abiertamente la ley de copyright que en otros campos parece defender.

Según la revista PC World francesa, el presidente queria distribuir el documental A visage decouvert: Nicolas Sarkozy para diplomaticos que estaban en Paris para una conferencia, pero el distribuidor del DVD, Galaxie Presse, sólo habia enviado 50 al gobierno. Para aumentar este número y garantizar que todos los diplomaticos tuvieran su propia copia, el gobierno francés habría decidido producir algunas centenas de DVDs por cuenta propia, sin pedir autorización. El jefe del Servicio Audiovisual de la Presidencia de la República, Frank Louvrier, afirmó a Le Monde, sin embargo, que la autorización para las copias fue solicitada.

Además de copiar los discos, Le Canard Enchaine afirmó que el logo da Galaxie Presse fue sustituído por el del Servicio Audiovisual de la Presidencia de la República en los DVDs piratas.

La primera acusación de desrespeto de las leyes de copyright por el presidente de Francia fue el uso sin autorización, durante la campaña presidencial, de una canión del duo americano MGMT. En un acuerdo judicial, el partido de Sarkozy pagó 30 mil euros a los músicos Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden. En esa época, Goldwasser y VanWyngarden afirmaron que donarían el dinero a organizaciones de derechos de los artistas.

Fuente Globo.com



0 comentarios:

Publicar un comentario