jueves, 3 de septiembre de 2009

Nota sobre el Partido Pirata Mexicano

Fuente Marca Beta.
"El Partido Pirata Mexicano, quien viene en discusiones formativas desde Julio de este año, se reunió ayer y cementó sus planes y metas a seguir para el resto del año.

Para los que no estén enterados, el Partido Pirata Mexicano es un proyecto de partido político en formación basado en el exitoso partido pirata sueco."

"Entre las metas del partido se incluye la busqueda de la reforma de leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo el copyright y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones (incluyendo las empresas de biotecnología) y la promoción del copyleft y los sistemas operativos libres (como puede ser GNU/Linux)."

"Según el partido, La palabra pirata se redefine como un librepensador. El partido pirata existe para crear, proponer y promover nuevos modelos mas allá de censurar los que ya existen.

Somos un proyecto de partido posicionado arriba del centro interesado en impulsar leyes que defiendan los derechos civiles a la privacidad y la libertad de información, así como promotor de una reforma del sistema de propiedad intelectual que anteponga el bienestar social y la cultura para todos sobre los fines de lucro.

Creemos que la transparencia en la información por parte del gobierno es fundamental para el desarrollo del país, para ofrecer a los ciudadanos acceso al conocimiento libre. (económico, científico, tecnológico y cultural).

Entre los temas que siguen bajo definición se incluye ACTA (el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), su declaración de principios y hasta el logotipo de la organización.

Contácto

Pueden enterarse más acerca de este proyecto y como colaborar en su Website, Wiki, Twitter, Email o Google Group.

Toda la nota en Marca Beta.



Larga vida entonces al Partido Pirata Mexicano!!!


Y algo que tal vez no exista en México, pero si , y mucho en la Argentina:

Los partidos que llevan palabras con un significado tal vez más positivo como Libertad, Justicia, Republicanos, Igualdad hacen las cosas que hacen, definirse como piratas no es tan malo!!.

Si ellos son los que fomentan la igualdad, los republicanos, los que implantan la justicia, preferimos estar en la vereda de enfrente...

Dice el historiador Marcus Rediker en su libro"Villains of All Nations" sobre la era de oro de la piratería:

"Los piratas nunca han como pensamos que fueron. En la "edad de oro de la piratería" - 1650 a 1730 - la idea de que el pirata como el ladrón sin sentido, salvaje que persiste hasta hoy, fue creada por el gobierno británico en una propaganda de gran alcane. Muchas personas corrientes creen que era falso: los piratas eran a menudo rescatados de la horca por una multitud de apoyo. ¿Por qué? ¿Qué hicieron que no podemos saberlo? En su libro villanos de todas las naciones, el historiador Marcus Rediker propone varios elementos de prueba para averiguarlo.

Supongamos que usted se convirtió en un marinero de la marina mercante y que - sacado de los muelles de East End de Londres, joven y con hambre - que terminó en un infierno de madera flotante.
Trabajó todas las horas en un buque hacinado, medio muerto de hambre, y si dejó de trabajar por un segundo, el capitán todopoderoso le avisaba con el látigo con nueve de colas para seguir haciéndolo. Si no trabajaba constantemente, podría ser echado por la borda. Y al final de meses o años de esto, frecuentemente eran engañados con su salario.

Los piratas fueron los primeros en rebelarse en contra de este mundo. Se alzaron contra la tiranía de sus capitanes - y crearon una manera diferente de trabajar en el mar. Cuando tenían un barco, los piratas eligían a sus capitanes, y tomaban todas sus decisiones colectivamente. Ellos compartieron su riqueza en lo que Rediker llama "uno de los planes más igualitarios para la disposición de recursos que se encuentran en cualquier parte del siglo XVIII." Incluso liberaban a esclavos africanos muchos y vivian con ellos como iguales. Los piratas demostraron "muy clara - y subversivamente - que los buques no tenían que ser comandados en la forma brutal y opresiva de la marina mercante y de la Royal Navy."


0 comentarios:

Publicar un comentario