jueves, 11 de diciembre de 2008

Los "elegidos" de Obama-Michael Taylor-Mas puertas giratorias

En el video "El Mundo Según Monsanto" Marie-Monique Robin habla del término "Puertas Giratorias" en donde explica el mecanismo de ex ejecutivos de Monsanto van a trabajar al gobierno de Estados Unidos y viceversa.



Incluso en las propias páginas de Monsanto explican esa extraña conexión:



¿Tiene Monsanto una influencia en los gobiernos contraria a la ley?


Leo en la respuesta de Monsanto:

"Una objeción que han planteado quienes se oponen a la biotecnología es el hecho de que algunos empleados que anteriormente trabajaron para el gobierno han pasado a trabajar para Monsanto y algunos empleados de la compañía han dejado a la empresa para asumir trabajos dentro del sector público. Algunos críticos afirman que esto muestra la colusión entre Monsanto y el gobierno. Tales teorías ignoran la simple verdad en el hecho de que la gente con frecuencia cambia de trabajo para encontrar puestos que concuerden con sus experiencias, capacidades e intereses. Tanto el sector público como el privado se benefician cuando los empleadores tienen acceso a gente con la mejor experiencia y las mejores calificaciones. Es perfectamente entendible que alguien dentro del gobierno que haya concluido que la biotecnología es una tecnología positiva y benéfica pase a trabajar para una compañía de biotecnología, al igual que alguien que piense de manera diferente y encuentre empleo dentro de una organización que se oponga a la biotecnología agrícola."



Como una nueva vuelta de las "puertas giratorias" Obama nombró en su equipo de transición a :


Michael Taylor ex Monsanto


En el documental "El Futuro de los Alimentos" explican quién es Michael Taylor, acá están las imágenes:









































Si quieren ver el video en donde se habla de Michael Taylor, "El Futuro de los Alimentos":









En este video se explica bien el término "Puertas Giratorias".

Algo más sobre Michael Taylor:


Monsanto's man in the Clinton admin joins the transition team, and more

(algo así como "el hombre de Monsanto en la administración Clinton se incorpora al equipo de transición )

Según parece Michael Taylor usó las "puertas giratorias" para ir de Monsanto a la administracion Clinton y viceversa.

En la página sobre el equipo de transición de Bush para Obama figura

Energy and Natural Resources Team


Department of Agriculture, Michael Taylor



O sea en el Departamento de Agricultura, será un posible ministro?

En otra página leo:

The fact is, it has been widely reported that FDA (Federal Drug Administration), EPA (Environmental Protection Agency), and USDA (United States Department of Agriculture) officials are frequently rewarded with lucrative jobs at the companies they were regulating.

El hecho es que ha sido ampliamente informado que funcionarios de la FDA, la EPA y del USDA luego son recompensados yendo a trabajar con sueldos suculentos en las compañías que deberían regular

De la misma página anterior:

Michael Taylor, former legal advisor to the United States Food and Drug Administration (FDA)'s Bureau of Medical Devices and Bureau of Foods, later executive assistant to the Commissioner of the FDA,…still later a partner at the law firm of King & Spaulding where he supervised a nine-lawyer group whose clients included Monsanto Agricultural Company, … still later Deputy Commissioner for Policy at the United States Food and Drug Administration, … and later with the law firm of King & Spaulding … now head of the Washington, D.C. office of Monsanto Corporation



Michael Taylor, ex asesor jurídico de los Estados Unidos Food and Drug Administration (FDA) 's Oficina de Dispositivos Médicos y de la Mesa de los alimentos, luego asistente ejecutivo para el Comisionado de la FDA, más tarde ... todavía un socio en el bufete de abogados de King & Spaulding, donde supervisó un grupo de nueve abogados cuyos clientes incluyen la Compañía Agrícola Monsanto, aún más tarde ... Comisionado Adjunto para las Políticas en los Estados Unidos Food and Drug Administration, ... y más tarde con el bufete de abogados de King & Spaulding ... ahora el jefe de Washington, DC oficina de Monsanto Corporation

Algo más sobre Michael Taylor:


Margaret Miller, Michael Taylor, and Suzanne Sechen (an FDA "primary reviewer for all rbST and other dairy drug production applications") were the subjects of a U.S. General Accounting Office (GAO) investigation in 1994 for their role in the FDA's approval of Posilac, Monsanto Corporation's formulation of recombinant bovine growth hormone (rbST or rBGH). The GAO Office found "no conflicting financial interests with respect to the drug's approval" and only "one minor deviation from now superseded FDA regulations". (Quotations are from the 1994 GAO report)

Más o menos:

Margaret Miller, Michael Taylor, y Suzanne Sechen (FDA "revisora primaria para todas las rBST y otras drogas para su aplicación en los productos lácteos") fueron investigados por la Oficina de Contabilidad General (GAO) de los EE.UU. en 1994 por su papel en la aprobación de la FDA de Posilac , Monsanto Corporation formulación recombinante de la hormona de crecimiento bovino (rBGH o rBST). La GAO no encontró "un conflicto de intereses financieros con respecto a la aprobación del fármaco" y sólo "una desviación menor desde ahora sustituida de las regulaciones de la FDA". (Las citas son del informe de la GAO de 1994)

Fuente Smart Publications.


Este está en el equipo de Obama, que prometió etiquetar los alimentos transgénicos.

Acá hay una petición para que Obama etiquete los alimentos transgénicos en Estados Unidos.

El tema es, con Michael Taylor en el equipo de transición...Hará algo contra Monsanto Obama?




Algo más:


Obama aprobó explícitamente los cultivos transgénicos cuando contestó un cuestionario que le hizo la Asociación Norteamericana para el Avance de la Ciencia y otros grupos científicos cuando era candidato. El dijo que los cultivos biotecnológicas "han proporcionado enormes beneficios" a agricultores y expresó su confianza "que podemos continuar modificando plantas sin peligro.


Michael Taylor forma parte del equipo de transición de Obama. Antes de ingresar como asesor legal y más tarde asistente de los comisionados de la FDA, el era socio en el bufete de abogados King&Spaulding donde supervisó un grupo de nueve abogados cuyos clientes incluyeron Monsanto. Después de dejar la FDA regresó a King&Spaulding y ahora encabeza la oficina de la Corporación de Monsanto en Washington, D.C.

Durante la primera administración, Bush ordenó que la FDA promueva la industria biotecnológica y que acelere la búsqueda de mercados para los alimentos transgénicos. Para lograr esta directiva de la Casa Blanca, la FDA creó una posición para Michael Taylor. Como nuevo miembro de una comisión de Política de la FDA, el supervisó la creación de políticas para los transgénicos.

El también fue parte del consejo para el Concilio Internacional de la Biotecnología de Alimentos (IFBC), para quien redactó un modelo de políticas diseñadas para acelerar la aprobación de alimentos transgénicos en el mercado, que no incluía ninguna regulación significativa. La política final de la FDA que él supervisó, eliminaba cualquier requerimiento de pruebas de seguridad para los alimentos transgénicos, y eran muy parecidas al modelo que él había redactado para el IFBC.

Taylor estuvo también a cargo en la FDA de la aprobación de la hormona de crecimiento bovina transgénica de Monsanto (rbGH o rbST), a pesar que los productos lácteos de vacas tratadas contienen más pus, más antibióticos, más hormona del crecimiento, y más IGF-1--una hormona poderosa ligada al cáncer.

Para la agencia de protección ambiental se han propuesto a Lisa Jackson, comisionada de la EPA en New Jersey, y quien sería la primera afro- descendiente en el EPA, Mary Nichols presidenta de la Agencia Ambiental de California y el abogado ambientalista Bob Kennedy Jr.

Jackson fue recientemente cuestionada por un grupo ambientalista, quienes la descalificaron como futura administradora de la EPA. Los Empleados públicos para la Responsabilidad Ambiental (PEER) dirigieron una carta a Obama que crecía que "las decisiones, las resoluciones, y las acciones que se dieron bajo la administración de Jackson en [el Departamento de Protección Ambiental en Nueva Jersey] ha sido nada menos que horroroso". La carta criticó Jackson para no haber establecido prioridades para limpiar 16.000 sitios donde hay desecho peligrosos.


Fuente: Argenpress





1 comentarios:

Transgênicos Não! dijo...

Muita esperança está sendo depositada em Obama. Não minha opinião, infelizmente, as coisas vão continuar como estão... espero errar!

Publicar un comentario