lunes, 4 de agosto de 2008

Condecoración a Paulo Coelho: Caballero de la Orden de Bouchard en Grado Máximo




Si leen el siguiente reportaje a Paulo Coelho para el site de la Red Globo:

G1 - Usted es un entusiasta de Internet, llegando a colocar sus obras traducidas para download gratuito, dentro del proyecto "Pirate Coelho". ¿Cuándo decidió que iría a abrazar la web hasta el punto de involucrarse en su propia carrera?
Coelho - Vino del placer, internet es algo que me gusta. Después vino mi contrato con los lectores. Hoy en día paso cerca de tres horas en contacto con ellos, acabo de hacer el proyecto "Bruja Experimental", que contó con la colaboración de ellos. El proyecto fue un éxito, para mi sorpresa. Creo que Internet, además de ser un cambio de comportamiento, es un cambio de lenguaje, élla e activa, se tranforma, es evidente que nunca usaré el lenguaje de internet para el libro o viceversa. Pero es algo que me educa mucho enlas formas de lenguaje.

G1 - ¿Y su nuevo libro entrará en "Pirate Coelho"?
Coelho - Si, es casi seguro. Pero voya pedirles que esperen como mínimo unos tres meses

G1 - ¿Ésto no causa una cierta tensión por parte de su editora?

Coelho - No lo creo. Estas personas no lo ven de esta manera. Es mucho más barato leer un libro impreso y es muy incómodo leer un libro en la computadora. Creo que la amenaza es mucho más clara para el cine y para la música. No para la literatura.

G1 -¿Usted le presta atención a los comentarios en su blog? Ahi hay tanto personas que lo elogian como quienes hacen críticas a su trabajo.

Coelho - Creo que existen muchas cosas positivas y creo que existe un cierto mal de Internet que la persona entra en la página y se juzga dueña de un gran poder. Y no deja de ser verdad. A veces la cosa es repetitiva en la crítica, hay personas que entran todo el día para criticar...

G1 - Pero de cualquier forma ud. encuentra saludable que exista esta apertura...

Coelho - Si, la encuentro saludable. Sólo cuestionan las mismas peronas que vuelven para criticar. ¿Por qué vuelven entonces? Pero, sacando ésto, creo que la participación del lector es fundamental.



Por su actitud de poner sus libros en línea para la descarga gratuita y por el concurso basado en su libro "La bruja de Porto Bello" para que los ganadoras realicen una película con ella. El Partido Pirata Argentino decide darle a Paulo Coelho la condecoración:

Caballero de la Orden de Bouchard en Grado Máximo



Aclaración, la condecoración es por la actitud de Paulo Coelho con sus obras, no al mérito literario de ellas.


Sigue siendo uno de los pocos condecorados por el Partido Pirata Argentino con la medalla Bouchard en Grado Máximo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario