jueves, 16 de mayo de 2013

SOBREVIVIENDO AL PROGRESO / Surviving Progress (2011)




SOBREVIVENDO AO PROGRESSO / Surviving Progress (2011) LEGENDA PT from famintos um on Vimeo.



Acá están los subtítulos en español hechos de forma automática, habría que revisarlos/corregirlos (si alguien quiere hacerlo)
 
Para descargar los subtítulos hechos de forma automática

Otra opción para bajar los subtítulos

Si alguien puede mejorarlos avisen enviando un e-mail a:

Ppirataargentino#gmail.com
(reemplazar # por @)

Al documental se lo puede bajar presionando en descargar desde donde está alojado el video

" Según el documental en la carrera por la búsqueda del Progreso, se ha destruido a la naturaleza y se ha causado la expoliación de los pueblos.De allí que en Sobreviviendo al Progreso se plantea la paradoja de como este ideal se ha convertido en pesadilla para la humanidad.
La sociedad occidental está atrapada en la vorágine de producir-consumir incontroladamente. Esto se traduce en millones y millones de personas agotando recursos y produciendo todo tipo de desechos que atentan contra su propia supervivencia en el planeta. Pero es importante resaltar que el problema no es la cantidad de personas, y de allí mi divergencia con los visos neomalthusianos del documental. El problema radica que estamos en un sistema que promueve el consumismo, de tal manera que dejamos de ser seres humanos para convertirnos en insaciables consumidores de los recursos finitos de la naturaleza.
Una sección del documental que me pareció aleccionadora, es la parte que muestra como se deforesta la Amazonía en nombre del progreso, sólo que se tiende a culpabilizar al eslabón más débil de la cadena de destrucción. El que tala muchas veces no le queda más remedio que hacer eso para sobrevivir y darle comida a su familia, pero a través de los medios de información y de cierto tipo de ecologismo se le señala como el único culpable, cuando los responsables del crimen organizado contra la biodiversidad son las corporaciones que saquean los bienes comunes y mercantilizan la naturaleza.
En la actualidad todos los seres vivos de este planeta estamos Sobreviviendo al Progreso y a la noción de Desarrollo, de allí que nos urge empezar a deconstruir cada una de estas nociones para construir un modelo civilizatorio en el que dejemos de sobrevivir para empezar a vivir en armonía con todos los seres del planeta."

Fuente Reflexiones Verdes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ninguna persona ha dejado comentario alguno, en el canal 22 de la Cd.de México, vi éste documental y me gustó porque habla de muchas cosas entre ellas... que hemos usado mucho el planeta y no tenemos el cuidado de regresar al mismo planeta, lo que se nos presta para poder vivir.

Unknown dijo...

no esta en español:(

Publicar un comentario